Análisis Kirby Battle Royale - Battle4play
Home » 3DS » Análisis Kirby Battle Royale

Análisis Kirby Battle Royale

Kirby está de enhorabuena durante estos meses y es que cumple nada más y nada menos que 25 años con nosotros en el mundo de los videojuegos. Sus responsables nos están proponiendo diferentes obras para celebrarlo.


En esta ocasión nos encontramos una diferente para Nintendo 3DS llamada Kirby Battle Royale, ya que se sale de lo marcado en la saga principal. A continuación os voy a intentar plasmar mis impresiones de esta gran novedad.

UNA GRAN COMPETICIÓN POR…¡UNA TARTA!

Para este lanzamiento nos encontramos un conjunto de unos 10 minijuegos que casan a la perfección con la modalidad multijugador. A pesar de ello también nos proponen un interesante Modo Historia para perfeccionar nuestro control.


He de destacar que la forma de jugar con las más de 10 transformaciones de Kirby disponibles es de lo más sencilla, teniendo que atacar con un par de botones. Cada una de ellas cuenta con diferentes movimientos que querremos explorar.

En esta entrega deberemos elegir con cuál jugar en cada momento, no tendremos que engullir a nadie para adquirir poderes. Aunque nuestro objetivo final si que será comer, pero se trata del pastel más delicioso de todos los tiempos.

CINCO DIVISIONES, MUCHOS COLECCIONABLES

Dedede ha organizado la competición Dedede Grand Prix para que quién lo haga mejor pueda quedarse con dicho pastel. Claro está que nuestra glotona bola rosa no se iba a quedar con las manos cruzadas ante tal propuesta.


Deberemos ir escalando a través de cinco divisiones para hacernos con el pastel, para ir subiendo en cada una de ellas lo haremos con puntos que adquirimos en las pruebas. Al alcanzar el mínimo para subir jugaremos la promoción de ascenso.


La verdadera gracia que nos propone la obra es la cantidad de coleccionables que iremos adquiriendo a través de las pruebas. Y es que podremos personalizar nuestro personaje principal con gorros, cascos y todo tipo de accesorios.

DEDICADO AL MULTIJUGADOR

La variedad de pruebas se nos puede antojar cortas a la larga, aunque las partidas son de lo más frenéticas y dinámicas. Todas, independientemente juguemos con IA u otros jugadores, se tratan de juegos de 4 participantes.

La dificultad del modo Historia no es muy elevada, algo que nos servirá para desbloquear todo más fácilmente. Comentar que el jugo se exprime de verdad en el ámbito competitivo pudiendo disputar partidas tanto online como en local.


Además en este último mencionado solo necesitaremos un cartucho para poder participar 4 personas en la competición. Cuenta con el ya famoso modo Descarga que tanto nos gusta de la plataforma portátil de Nintendo.

A DISFRUTAR DE LOS MINIJUEGOS

En resumen es una obra diferente que han querido dedicar a todos los apasionados de la competición, una idea original que nos servirá para animar muchas quedadas o tardes en general. Los minijuegos son bastante divertidos teniendo que recoger el máximo número de manzanas o el ya famoso, quedar el último en pie.


También deberemos hacer el máximo de daño a un enemigo gigante entre otras muchas pruebas que no os quiero chafar. Por lo tanto mi recomendación es que si os gustan las obras de minijuegos como Mario Party, salvando las distancias, Wii Sports, Wii Party etc, no podéis dejar pasar esta propuesta diferente.

Por otro lado si esperáis un Kirby tradicional no os lo recomiendo ya que no se trata para nada de eso. 



Aspectos positivos
———————————————————-

  • Minijuegos divertidos y frenéticos
  • Modo Historia con ligas entretenido
  • Gran cantidad de accesorios y coleccionables
  • Competición online y local
  • Buen sistema de control
  • Propuesta diferente

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Se echan en falta más variedad de desafíos
  • En solitario acaba haciéndose repetitivo

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*