Análisis | The King of Fighters XIV - Battle4play
Home » PS4 » Análisis | The King of Fighters XIV

Análisis | The King of Fighters XIV

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Ya ha llegado una nueva semana y por fin podemos disfrutar de otro título en nuestras consolas PlayStation 4 (aunque esperemos que llegue a más plataformas para que más público pueda probar un desarrollo como éste), por fin está con nosotros/as la nueva entrega de The King of Fighters, la número XIV.

Con más variedad que nunca, vamos a intentar plasmar todas las novedades y buenas noticias junto con sus pequeños peros. Os recordamos que es un exclusivo de la plataforma de Sony, y su precio de salida es de 59,99€.

CONTENIDO HASTA DECIR BASTA

Este año por fin se ha producido el esperado regreso de la saga de SNK, la cual no daba guerra desde hace seis años en la antigua generación. Sus desarrolladores nos invitan una vez más con un gran elenco de personajes a intentar reclamar nuestro trono de lucha.

A veces las entregas de este género se quedan excesivamente cortas, pero en este caso nos encontramos con una gran variedad de modos, desde la clásica historia hasta la ya indispensable opción online.

Además de una opción de tutorial que hubiéramos echado en falta si no hubiera estado, ya que su jugabilidad es tan amplia que al principio puedes llegar hasta perderte. En él podremos aprender a dominar la mayoría de los combos y artes de la lucha.


Si todavía te parece poco, han querido añadir también un Modo Misión, el cual hace función de Survival, donde nos propondrán superar diferentes retos a la vez que dominamos los combos esenciales de cada personaje, que no son pocos como ya hemos comentado.

Finalmente podemos optar por la sección Galería, un lugar para ponernos a tono con la marca, viendo ilustraciones, vídeos o todo tipo de contenido relacionado con ella. Sin olvidarnos del clásico Modo Historia, batiéndonos con dos jefes finales Yvanov y Verse, y aumentando así nuestro elenco a 50 tras haberla superado. (La duración de ésta rondará entre las nueve y las once horas según tu habilidad)

GRÁFICOS VS JUGABILIDAD

Desde luego este regreso ha tenido sus aspectos positivos y negativos, ya que podemos apreciar grandes aciertos pero también fallos que destacan. En cuanto a jugabilidad no podemos pedir más, ya que nos encontraremos como en sus inicios, han logrado ser fieles a la marca de una manera impoluta y espectacular.

Si llevas tiempo sin disfrutar de un título de la saga y vuelves a la carga con este lanzamiento, prácticamente te acordarás de los controles. Desde los saltos hasta la forma de esquivar los golpes, sus responsables han sabido mantener la esencia que los/as más veteranos/as adoraban.


Además todo ello lo han hecho dándole un lavado de tuerca a su apartado gráfico, pasando del clásico 2D a un arriesgado y novedoso 3D. A pesar de esta intención, tal vez quede bastante por atrás de otras entregas actuales de este género, y se quede escaso al haber pasado la friolera de seis años entre ambos estrenos.


Si a eso le sumamos que algunas animaciones no quedan naturales, es de los pocos puntos negativos que podemos apreciar en esta obra en la que vemos un esfuerzo a la hora de producirse. Hay que tener en cuenta que en este salto gráfico han tenido que adaptarlo a un elenco impresionante con sus propios movimientos, combos etc.

NO DEBERÍAMOS DEJAR PASAR ESTA ENTREGA

Aunque no esté a la altura de sus mejores entregas, no deberíamos menospreciar ésta ya que ha logrado un gran elenco con un modo historia arcade digno de mención y que no podrás dejar de jugar hasta acabar.


El gran problema del título es haber intentado sorprender gráficamente y haber errado en el tiro, tal vez si no hubieran arriesgado en este tema, todo serían alabanzas de los/as fanáticos. ¿Por qué?, porque en todo lo demás es exquisito, el número de personajes se dice pronto, pero hay que tener en cuenta que son cincuenta diferentes, cada uno caracterizado con su propia historia y habilidades. No son añadidos por añadir, aunque en un futuro esperamos que balanceen algunos de ellos, sobre todo para el apartado multijugador.

Otro aspecto a destacar sería que invita a jugarse, que anima en todo momento a seguir disfrutando de la obra. Su jugabilidad entra por las manos y no podemos evitar intentar desbloquear cada vez más contenido, si hubieran dejado todo descubierto desde el principio tal vez las sensaciones serían diferentes, siempre sienta bien ser recompensado al superar algo.

JUGABILIDAD POTENCIADA CON EL MOVIMIENTO CLIMAX

No podemos dejar de comentar la inclusión de un nuevo movimiento especial, el cual justifica y aprovecha este potenciamiento de los gráficos. Se puede usar cuando tengamos las tres barras, siendo el efecto visual provocado espectacular pero no tanto como el daño de vida que provoca al oponente.


Dicho ataque se denomina Climax y se puede mezclar con los combos, pudiendo darle la vuelta a un combate en un momento. Un bravo a la compañía por conseguir meter un nuevo elemento perfectamente implementado mientras conserva su mítica jugabilidad.

SÉ EL REY DE LA LUCHA EN EL ONLINE

Para el final como siempre queda echar un vistazo a su ya comentado apartado multijugador. Algo esencial en títulos de marcas tan míticas y que siempre nos pueden brindar tardes espectaculares con amigos/as y conocidos/as picándonos mientras nos echamos combates.

Es como llevar el modo historia a la realidad, ya que con la opción online, puedes demostrar quién es el rey de los luchadores/as. ¿Durante cuánto tiempo lograrás estar invicto/a?, os invitamos a que nos comentéis vuestra experiencia y el nivel de los/as demás participantes de la red.

NOTA FINAL

La sensación final es muy positiva, sientes que has pagado por algo completo, ya que controlar a cada luchador/a es un mundo totalmente diferente. Si pretendes dominar a cada uno de ellos/as tienes horas y horas de entretenimiento.

En el caso de que el apartado gráfico no sea algo esencial para ti, además de que no es algo que haga daño a la vista, y la jugabilidad lo es todo, no deberías dejar pasar este lanzamiento que te traerá los mejores recuerdos a tu cabeza.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*