Análisis | Just Dance 2017 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Just Dance 2017

Análisis | Just Dance 2017

Just Dance es una de las mejores sagas musicales vistas en el sector de los videojuegos y es que mientras disfrutamos de los éxitos más queridos/as, podemos aprender a bailar diferentes pasos de baile.


Una forma divertida de desestresarnos y practicar para luego un sábado por la noche darlo todo con lo que hemos aprendido. Ubisoft este año nos ha querido proporcionar la entrega correspondiente con diferentes novedades. Vamos a dejar nuestra opinión de la versión de Wii U.


NUEVAS PLATAFORMAS, MÁS OPCIONES

Las dos principales novedades que debemos destacar en el lanzamiento de 2017, son sobre todo el poder disfrutar del título en prácticamente en cualquier plataforma, dando el salto por primera vez a ordenador.


Lo segundo pero no menos importante es que por fin podemos elegir cómo disfrutar y capturar nuestros movimientos. Bailar con mando o con cámara podía presentarse un poco engorroso, sobre todo si no disponemos uno de estos periféricos, incrementándose así el precio final para poder disfrutar de la obra.


Este año han presentado una aplicación de móvil que bajándola convierte nuestro teléfono en un controlador, invitando a jugar al mayor número de gente, ya no nos tendremos que turnar por tener sólo un par de mandos. Eso sí, esperemos que vayan actualizándola porque habría que depurar un poco mejor la captura de movimientos en este sentido.

VUELVE A LOGRAR SORPRENDER

Después de presentar las dos novedades que más acertadas nos han parecido, ya que facilita el comprar el título y poder disfrutar bailando que es lo importante, toca ponerse con lo que de verdad nos vamos a entretener, el contenido de éste.


Tenemos que comentar que cada año vemos una superación que se agradece, no vemos una estancación e intentan hacer cada obra algo diferente. Esta vez nos han proporcionado un total de cuarenta canciones que logran abarcar todo tipo de géneros musicales y de ritmos, pudiendo alternar bailes de lo más divertidos.


Todas ellas implementadas en diferentes modos de juego, el más clásico es el llamado Just Dance, donde podemos elegir bailar sólos/as o acompañados/as para conseguir una gran puntuación. Si superamos una puntuación de unos 10.000 puntos, conseguiremos el respetado título de SuperStar.


Aunque no han querido quedarse ahí, y nos han sorprendido con una de las opciones que más nos han sorprendido, el Just Dance Machine. Dicho modo nos propone bailar diferentes canciones para ayudar a unos alienígenas a recargar su nave espacial. Cada vez que superes un desafío, te someterán a pruebas más difíciles así que el reto está garantizado. ¿Quién pensaba que bailar no podía dar más de sí?, desde luego un “modo historia/reto” de lo más particular. Aunque hacer un modo historia de ir avanzando en nuestra carrera es algo que invitamos a Ubisoft a probar hacer para el año que viene.

OBJETIVO: BAILAR TODOS JUNTOS

Si lo que habéis leído hasta ahora os ha animado a ir corriendo a la tienda para empezar a bailar, agarraros ya que todavía hay mucho más con lo que nos sorprende. Este tipo de lanzamientos siempre ha querido arremeter con el tema cooperativo y bailar conjuntamente, por ello nos ofrecen diferentes propuestas de lo más divertidas.


Por ejemplo podemos retarnos a través de Video Challenge, donde deberemos superar las puntuaciones subidas por otro/a jugador/a, e incluso podremos subir nuestras actuaciones bailando o ver la de los demás, por lo que las risas son algo que no van a faltar desde el salón de tu casa.

Si en cambio te motiva más las competiciones en tiempo real, no han querido descartar esta opción, y nos encontramos con World Dance Floor. Una especie de torneo de hasta 70 personas que ganará quién consiga mayor puntuación en todo lo propuesto. ¿Lograrás ser el mejor o la mejor bailarín/a del mundo?, os invitamos a intentarlo ya que no será tarea fácil.

¡A PONERNOS EN FORMA BAILANDO!

También debemos comentar que por muchas facilidades que nos proporcionen para jugar con más personas, puedes preferir disfrutar de la experiencia en solitario para relajarte por ejemplo. Para ello tenemos la opción Sweet&PlayList pudiendo crear nuestra lista de canciones preferida para bailarlas todas seguidas.

Además con el modo Non-stop Shuffle podremos controlar las calorías que quemamos, por lo que podemos intentar ponernos en forma mientras hacemos lo que más nos gusta, jugar a videojuegos y encima ¡bailando!, ¿qué más se puede pedir?.

Todo lo citado viene acompañado de unos gráficos coloridos muy característicos desde los inicios y unos videoclips de lo más variopintos, por lo que mientras bailamos estaremos entretenidos mirando la pantalla, o al compañero/a, ¡eso como tu prefieras!.

RELÁJATE CON TU MÚSICA O DESCUBRE NUEVA



En definitiva, la esencia especial de este título es que nos permite montar nuestra propia fiesta particular en nuestra casa en un plis plas. Sólo hará falta encender la consola o el ordenador, coger el móvil y darle al play, ¡en un segundo habrás animado a todo el mundo del salón!.

¿Más cosas especiales?, seguramente de esa lista no conoceréis alguna canción, que empezaréis a bailar y puede convertirse en vuestra nueva canción favorita. Por lo que sirve para descubrir nuevo género musical que puede acabar en vuestro MP3, y es que con tanto género e idioma diferente, seguro que hay algo que no conoces y te gusta.

Además si en algún momento te cansas de bailar siempre lo mismo, puedes optar por la suscripción de Just Dance Unlimited, ampliando la experiencia de una forma espectacular con un gran catálogo de temas.

NOTA FINAL

El veredicto final es que es un desarrollo recomendado para todo el mundo, ya que no podrás poner excusa para no bailar. Siempre viene bien quemar energía con buen rollo y música, y este título lo consigue con creces.

Es algo que el sector de los videojuegos necesita y esperamos que nos sigan sorprendiendo con obras así durante muchos años más. Tú eliges la plataforma, el lugar y el momento, pero ten cuidado, que si lo pruebas puede que no dejes de bailar.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*