Análisis | Jump Force - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Jump Force

Análisis | Jump Force

 

análisis Jump Force

La revista Shonen Jump está con su 50 aniversario y para celebrarlo nos han sorprendido con el lanzamiento de Jump Force. Un lanzamiento de Bandai Namco donde se reúnen una gran cantidad de personajes conocidos.

Se ha lanzado en diferentes plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y ordenadores, aunque yo voy a realizar mis impresiones con la consola de Sony.

UN ELENCO ESPECTACULAR CON GRANDES MARCAS

jump force 232

Uno de los aspecto más positivos de este estreno es sin lugar a dudas el plantel de personajes que se nos presenta, superando el número 40. Además próximamente serán añadidos todavía más con expansiones.

Entre ellos vemos protagonistas de series como Dragon Ball, One Piece, Yu-gi-oh! o Naruto. Personalmente pienso que está un poco descompensado ya que algunas marcas tienen cinco/seis personajes y otras solo uno. Espero que esta balanza se equilibre con los próximo estrenos.

El título nos presenta un editor de personaje y luego nos hace elegir con qué equipo irnos: Alfa, Beta o Gamma. Una vez hecho, podremos optar por las misiones secundarias, las de historia o el multijugador. Todo ello se elegirá paseándonos en el campamento base.

TRAMA A MEDIO CAMINO CON UN BUEN COMBATE

jump force 232

Sin entrar en demasiados detalles de la historia, una plaga llamada Venom está poseyendo a todas las personas que encuentran. Ayudando así a juntar todos los mundos en uno. 

Personalmente no pienso que la trama sea uno de los aspectos fuertes de esta presentación, pero la presencia de Light y Ryuk le da un atisbo de esperanza. Nueve episodios que ganan emoción gracias a su presencia, aunque desgraciadamente no participarán en combate.

Lo que sí que realmente es digno de destacar son los combates de tres contar tres en un entorno de tres dimensiones. Los entornos se ven bien recreados y la cantidad de combos de cada personaje le da dinamismo al combate, el cual por otro lado es fácil de coger el truco.

SENSACIONES ENCONTRADAS

jump23432

Desgraciadamente el título no es el sobresaliente que podría haber sido ya que cuenta con problemas algo molestos. Por ejemplo los tiempos de carga, que nos scan totalmente de la partida.

Habiendo comentado que el aspecto gráfico a nivel de combate cumple las expectativas, no puedo decir lo mismo en las escenas cinemáticas. Se crean efectos e incluso movimientos de lo más “extraños”.

Finalmente comentar que el campamento base es una idea interesante, pero le falta profundidad. Se hace tedioso movernos de un lugar a otro, teniendo incluso algunos tirones.

A pesar de lo comentado, el videojuego a nivel jugable es lo esperado y el tener a tantos grandes personajes le hace ganar puntos. En definitiva nos encontramos con un videojuego bastante notable, y sobre todo entretenido para jugar en multijugador.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Jump Force - Versión PlayStation 4

8

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

7.5/10

Pros

  • La cantidad de personajes de grandes universos del manga
  • Los combates
  • La aparición de Ryuk y Light en la trama...
  • Los efectos en las batallas
  • El multijugador

Cons

  • ...aunque lo demás no está a la altura (en la trama)
  • El campamento
  • Los tiempos de carga

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*