Análisis Injustice 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis Injustice 2

Análisis Injustice 2

aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;

}

En esta ocasión os traigo el análisis de un videojuego que esperaba mucho desde que se anunció, la secuela de los superhéroes de DC que nos trae Warner Bros. Hablo de Injustice 2 que fue lanzado el pasado viernes.

Tras unos días intensivos de jugar cada uno de sus modos, sus personajes, escenarios…os traigo mi veredicto personal. Espero que os ayude un poco si estáis confusos en cuanto a su adquisición, en este caso analizo la versión de PS4, aunque también se encuentra en Xbox One.


EL TÍTULO DE LUCHA MÁS COMPLETO DE LA GENERACIÓN

Partía de una situación complicada ya que ir con hype a un lanzamiento de un título, puede provocar una desilusión bastante difícil de llevar. Por ello debo destacar que en vez de sorprenderme para mal, ha logrado superar mis altas expectativas.


NetherRealm Studios ha logrado forjar uno de los títulos de lucha más completos de la generación, por no decir el que más. Ha conseguido dar intensidad y personalidad a cada uno de los protagonistas, e introducirlos a la perfección en la Campaña que nos propone.

Una opción que he de decir que nos va a tener enganchados/as al mando desde el primer momento. En ningún momento se hace pesado ni la duración de las secuencias, ni la cantidad de luchas por cada una de ellas.

UNA TRAMA QUE ME HA MARAVILLADO

En algunos capítulos se nos dará la oportunidad de elegir uno de los dos superhéroes para enfrentarnos al enemigo, por lo que luego cuando superemos la historia, podremos intentar superar el nivel con la otra opción.

Una rejugabilidad que se agradece, aunque con la cantidad de contenido que alberga, tampoco hubiera pasado nada si no la hubiera tenido. En total cuenta con un total de más de 70 batallas diferentes, lo que nos puede dar perfectamente 8-10 horas de duración para superar todas.


Os recomiendo encarecidamente empezar por aquí por varias razones, sobre todo porque coges práctica para luego ir enfrentándote a las propuestas más complicadas. Además puedes probar a la mayoría de la plantilla y ver cuál se te da mejor.

JUGABILIDAD Y DIFICULTAD PERFECTAS


En cuanto a la dificultad y la jugabilidad, debemos felicitar una vez más al estudio. No lo ha hecho extremadamente fácil pero tampoco difícil, facilitando el uso a los/as más novicios/as en la materia, pero sin descontentar al sector más profesional y competitivo.

Contamos con una gran variedad de combos y ataques por cada superhéroe o supervillano, además del clásico superataque. El supermovimiento te dejará con los ojos abiertos la primera vez que lo veas, ya que verás que tiene un gran trabajo detrás.

Tal vez ya cuando lleves unas horas se te hagan más pesados esos cinco-diez segundos, pero han pensado en eso y hay un minijuego oculto para aumentar el ataque y no tener que esperar. 

APARTADO ARTÍSTICO SUBLIME

En cuanto a la dificultad, seguramente te costará algún enemigo más de una vez el derrotarlo hasta que le coges el truco al asunto. Después con sus demás modos, veremos que se amolda a nuestras posibilidades.

Antes de introduciros en ellos, me gustaría hacer hincapié en la espectacular puesta en escena lograda. Las personas recreadas son dignas de alabar, y los entornos, además de preciosos a la vista, utilizables.


Por lo que logran integrar cada uno de los elementos de la pantalla en una armónico paisaje que fluye entre nuestros mandos. Las máquinas, explosiones, todo está pensado para que le demos un uso y disfrutemos al 100%.

LA PERSONALIZACIÓN Y LOS OBJETOS UNA NOVEDAD BIEN INTRODUCIDA

Aunque lo que más me ha fascinado, siendo una de las novedades más destacables respecto a la primera entrega, es la inclusión de elementos para personalizar a cada uno de la plantilla. Dichos objetos, no sólo nos darán un nuevo aspecto sino que variará el poder.

Por lo que podremos tener desde un Batman Blanco de lo más imponente hasta una Harley Queen clásica. Miles de posibilidades con las que jugar y con las que sorprender luego en el modo multijugador.

Y es que no podía faltar una opción así un título de este género, desde el juego local hasta un online más competitivo o amateur. Dependerá de si queremos perder puntos al ser derrotados o nos va algo más relajado y de lo que no preocuparnos.

Aquí al principio apostaría por la segunda opción, ya que he de confesar que hay gente muy buena en la comunidad. Fue introducirme en este modo y acabar siendo derrotado por una auténtica paliza. Será mejor farmear buenos elementos y crear tu superhéroe definitivo.

Para ello iremos desbloqueando diferentes cajas: Platino, Oro… dónde se nos darán objetos de diferentes rarezas y que algunos/as sólo podremos usar con un nivel en concreto en ese personaje. Por lo que nos obligará a entrenarlo para poder hacer uso de él.

EL MULTIVERSO MULTIPLICA LAS HORAS DE JUEGO POR MIL


Como habéis podido intuir, he dejado el modo Multiverso para el final, ya que es una gran idea, finalizada correctamente y que concuerda a la perfección con lo que vemos durante la trama. Una historia que no puedo dejar de comentar como una de las mejores de la generación, me ha encantado como seguidor de DC.


En esta última modalidad, también disponible en online con la opción de Gremio, nos encontramos en un entorno dinámico. Diferentes mundos que nos propondrán retos para salvarlos de X supervillanos o superhéroes corrompidos.

Lo curioso es que algunos durarán unas horas, otros días y otros semanas, así que deberemos elegir bien en cuál introducirnos para que nos de tiempo a superarlo. Esto provoca además la emoción de cada día para ver cuáles son los nuevos introducidos.

Aquí además disfrutaremos de muchas de las skins ya que tal vez el SuperMan malvadado de un mundo extraterreste de 1222, no sea igual al SuperMan de 2086. Otro pequeño detalle que da un dinamismo al videojuego, único.


Si he de decir algo negativo, tal vez sea el desnivel entre algunos superhéroes, ya que es verdad que se nota que alguno de ellos son mejores para su uso. Eso junto con que se me queda corta la plantilla, a pesar de contar con un total de 28 luchadores/as, un número de lo más envidiable. Afortunadamente este número se expandirá todavía más con los complementos, así que no puede haber queja alguna.


NOTA FINAL

En definitiva, si te gusta lo más mínimo el género de lucha o quieres iniciarte a él, no tienes excusa, Injustice 2 es tu videojuego. Variedad, complejidad, jugabilidad, artístico… lo tiene absolutamente todo para ser un juegazo.
Además una vez lo disfrutes, no podrás evitar querer volver a jugar o probar la entrega original, ya que la campaña es realmente sublime. (Al menos para mí). Por un precio de 59,99 euros tendrás una obra que te dará horas y horas tanto en solitario como en amigos/as.

Hacía falta un lanzamiento de superhéroes de este calibre, así que me despido volviendo a agradecer a NetherRealm Studios y a Warner Bros el haber lanzado un producto de este calibre.


Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*