Análisis | How To Survive 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | How To Survive 2

Análisis | How To Survive 2



505 Games nos ha proporcionado este año un nuevo videojuego de lo más interesante para ser usado en cooperativo. Se trata del título de ordenador How to Survive 2 que por fin ha sido lanzado en plataformas de nueva generación.


Desde septiembre de 2016 ha llovido bastante pero mejor tarde que nunca, en este análisis vamos a intentar plasmaros las sensaciones que nos ha transmitido la versión de PlayStation 4. ¿Habrá estado a la altura esta secuela?.



A VECES LO IMPORTANTE NO ES LA TRAMA

Eko Software nos propone otro videojuego de zombies pero diferente a lo visto hasta ahora y es que este tipo de tramas puede dar para mucho. Sólo hay que ver la variedad que podemos ver entre éste, Killing Floor 2, Dead Rising 4 o Left 4 Dead 2 por poner unos ejemplos.

Nuestro propósito principal será sobrevivir y es que la infección se ha extendido, quince años después nos deberemos volver a enfrentar a un mundo lleno de dificultades y terror. Esta vez los hechos tendrán lugar en Louisiana.

Como su nombre indica, básicamente deberemos sobrevivir, no contamos con una historia realmente trabajada pero es normal. Lo importante es conseguir no morir en este entorno hostil, hay títuloss donde la historia destaca como puede hacerlo Uncharted 4, y otros donde lo importante es lo que ofrece a nivel de experiencia. Lo único que encontraremos serán pequeñas muestras de líneas que nos pondrán en situación para saber lo que tenemos que hacer.

PIENSA ANTES DE ACTUAR


La obra se puede disfrutar a la perfección sin haber disfrutado de la primera entrega, pero si lo has hecho podrás apreciar los guiños que hay respecto a ella. Por ejemplo será Kovac quién nos entrene y nos enseñe todo lo que debemos saber sobre el nuevo mundo.

Cuenta con mecánicas parecidas de su predecesor pero con una gran cantidad de zombies novedosos además de alguna que otra sorpresa en cuanto jugabilidad. Deberemos explorar diferentes entornos plagados de enemigos para recopilar objetos que nos servirán para el día a día.


Comida, madera, cualquier detalle que nos ayude a construir nuestro propio refugio ya que será necesario a la hora de sobrevivir. No se trata de ir al grito de pistola “PUM PUM”, ya que sino acabarán muy pronto con nosotros.

Deberemos estudiar la situación y actuar de manera inteligente como si fuera la vida real, ya que como bien sabemos gracias a las series, películas y demás contenidos… Estas criaturas pueden llegar a ser devastadoras en nada de tiempo, aunque no destacan por su inteligencia, pero sí por su fuerza bruta.

ENTORNOS REPETITIVO SALVADOS POR UN DINAMISMO CLIMÁTICO 

Tiene puntos muy positivos pero que pueden ser lastrados por algún detalle que puede llegar a ser molesto. Por ejemplo nos encanta la idea de poder realizar cada misión las veces que queramos para ir obteniendo experiencia.

Pero la variedad de entornos nos parece limitada al parecer siempre estar en los mismos lugares aunque hayamos cambiado de zona. Este problema puede deberse a la simplicidad a nivel gráfico o la repetición de diferentes elementos, aunque por lo menos han incluido un dinamismo que se agradece como es el ciclo día/noche o la inclusión de efectos climatológicos.

Si a eso le sumamos un aspecto sonoro que no llega a destacar o el tiempo de carga de algunas pantallas… podemos encontrarnos ante unos puntos un poco regulares. Afortunadamente cuenta con detalles que provoca que podamos obviarlos y disfrutar de la entrega.

Por ejemplo el que cada objeto tenga un peso, nos hará racionar cada uno de ellos, eligiendo bien cuál escogemos llevar en nuestra aventura y cuál dejamos en el suelo. Como si fuera el mundo real ya que no podrás llevar objetos infinitos sino tu espalda cedería y te quedarías en el suelo.


Además nuestro personaje se desgastará por el hambre y la sed, así que deberemos asegurarnos de llevar siempre algún tipo de bebida o comida, sino queremos acabar con nuestra partida de la manera menos activa.

UN APOCALIPSIS ES MEJOR EN COMPAÑÍA


Nos encontraremos diferentes materiales para personalizar nuestro personaje como cascos o rodilleras para protegernos o una gran variedad de armas para defendernos. Aunque no es uno de los dos puntos más destacables de este lanzamiento.

Uno de sus aspectos más sorpredentes es el crafteo ya comentado, siendo una especie de Minecraft dedicado a los zombies, donde cada combinación nos proporcionará un nuevo producto. Pero lo mejor de él reside en el multijugador tanto local como online.

Se convierte directamente en una experiencia totalmente nueva ya que sobrevivir a un evento como éste no es lo mismo en solitario que con compañeros/as. Os recomendamos encarecidamente que si podéis, lo disfrutéis así ya que podréis palpar la diferencia.


UNA EXPERIENCIA QUE NOS PONDRÁ A PRUEBA


El salto a consolas no lo podemos dejar sin plasmar, y es que ha sido perfectamente adaptado pudiendo controlarlo sin ningún tipo de problemas. Siempre hay miedo de un salto de ordenadores a consolas por saber cómo logran adaptar sus mecánicas, pero en este caso no debe haber ningún tipo de preocupación.

En definitiva si buscáis una buena aventura de zombies donde el crafteo sea el protagonista, este es vuestro videojuego. Además de poder disfrutarlo con una gran cantidad de personas a la vez, lo hace algo espectacular. Comentar también que la dificultad se va regulando respecto a la mejora de nuestro campamento así que realmente podemos elegir cuánta queremos, si nos parece demasiado fácil, bastará con mejorarlo para ponernos las cosas difíciles. 

Se trata de una secuela que está a la altura de su anterior entrega y que ha conseguido mantener lo visto en ella mientras nos sorprende con nuevos elementos y sobre todo una nueva aventura en la que la trama queda en un lugar secundario para que destaque realmente lo que importa, la experiencia que proporciona.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • El modo cooperativo es lo mejor, una auténtica experiencia
  • Un crafteo que le da vida y entretenimiento
  • Posibilidad de repetir misiones y repartir experiencia
  • Recreación de un buen entorno zombilíptico

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Repetición de escenarios
  • Tiempos de carga

NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*