Warner Bros de un día para otro nos ha sorprendido con un gran anuncio y lanzamiento, estoy hablando de nada más y nada menos que de «Hitman HD Enhanced Collection».
Se ha lanzado tanto para Playstation 4 como para Xbox One, aunque yo he podido analizar y probar la primer mencionada.
DOS CLÁSICOS DE VUELTA
IO Interactive ha decidido lanzar las remasterizaciones de dos grandes videojuegos: Hitman Blood Money y Hitman Absolution. Se ha tratado de mejorar tanto el apartado gráfico como otros detalles de la pasada generación.
El primero de los mencionados fue lanzado hace más de diez años, por lo que este remodelado le viene perfecto. El principal problema que he podido apreciar en él, son alguno de sus controles.
Supongo que es por el paso del tiempo, y con las nuevas entregas me he podido acostumbrar a ellas, pero creo que se podría haber trabajado más en el aspecto de la asignación de éstos. Por lo demás vemos unos gráficos bien cuidados, y siempre es una delicia disfrutar de un título de Hitman.
UN BUEN TRABAJO A UN PRECIO ELEVADO
Por otro lado, Hitman Absolution, tiene mucho menos años por lo que ha tenido que envejecer mucho menos. Se nota mucho menos el aspecto de los controles y personalmente me parece una entrega muy apetecible de la saga.
Un título que ha sido evaluado con mucha dureza y yo os animo a disfrutarlo ya que seguro que os sorprende. En este pack encontramos dos remasterizaciones de dos grandes juegos de la marca, que más se puede pedir.
Se podría discutir su precio de lanzamiento ya que 59,99 euros por dos títulos así, por mucho que estén remasterizados, puede antojarse bastante caro. Solo hay que mirar de ejemplo otros estrenos de este estilo para darnos cuenta de este detalle.
MERECE LA PENA JUGARLOS REMASTERIZADOS
Aunque no sena novedades, cabe destacar que los dos títulos cuentan con características muy positivas. Por ejemplo el contar con un doblaje en castellano, que es una delicia para el jugador o la jugadora.
Se trata de dos buenas elecciones ya que se complementan bastante bien, estando una de ellas centrada a la exploración y libertad del jugador, mientras la otra es todo lo contrario. Ninguna de la dos es mejor o peor por ello, por lo que son disfrutables ambas.
En definitiva nos encontramos unas remasterizaciones bien hechas en lo gráfico, pero que se quedan cortas de novedades como ocurre normalmente en esta generación.