Home » Análisis » Análisis Hitman

Análisis Hitman

Hoy os traemos el análisis de un título muy esperado al tratarse de la saga Hitman, aunque en el momento de anunciarse levantó mucho revuelo por su formato en forma de episodios. A pesar de ello Square Enix ha logrado sorprendernos.

Os vamos a dejar nuestra opinión sobre la versión de PlayStation 4, aunque podéis disfrutarlo también en Xbox One u ordenadores. Además recientemente se lanzó en formato físico tras haberlo disfrutado en digital.

OBJETIVO: INNOVAR



Como ya hemos comentado, este título se decidió lanzar en formato de episodios, caracterizado cada uno por una zona. Es ahora cuando ya se ha lanzado todo el contenido de la primera temporada cuando vemos que han acertado totalmente.

Yo personalmente estoy en contra generalmente de esta forma de distribución, pero al haberlo hecho así, podemos ver pequeños grandes mundos y un gran trabajo que tal vez no hubiera resultado igual si se hubiera lanzado todo a la vez.


Además no se han conformado con lanzar los episodios en cuestión, sino que han estado proporcionando todo tipo de misiones adicionales para que nuestro interés por el título no decaiga en absoluto. Tanto, que prácticamente un año después, todavía sigue anunciando novedades cada semana para que cojamos el mando y superemos el reto.

VARIEDAD Y PROGRESIÓN EN ESTADO PURO

Una de las mejores sensaciones que nos transmite es el progreso que ha logrado sus responsables. Digamos que empezamos a 10 km/h y acabamos a una velocidad mucho mayor, va cogiendo ritmo y color.


Además no se tratan de lugares base que siguen un mismo patrón, cada uno nos sitúa en un punto del planeta tierra y podemos observarlos con todo detalle. El primero transcurre en París, luego vamos a Marrakesh, para después desplazarnos a Bangkok, Colorado y finalmente Hokkaido. Como podéis deducir cada ambientación se entorna totalmente diferente, desde hoteles de lujo hasta jardines zen.

Tal vez donde más flojee es en la trama, ya que no termina de llevarnos por un camino concreto y se deja abierta para la segunda temporada. Lo que si debemos aplaudir es la rejugabilidad que nos propone el desarrollo, ya que nos invitará a probar diferentes formas de actuar en cada una de las misiones y capítulos.


OBJETIVO ESCURRIDIZO: LO QUE NECESITABA AUNQUE CON UN PERO

Para los/as que más se preocupan por la duración, debemos comentar que los capítulos en sí pueden proporcionarte, en la primera vuelta, unas once horas aproximadamente. Si después sumamos los contratos temporales o añadidos que nos proporciona Square, el tiempo se dispara considerablemente de forma dosificada.


Una sensación agridulce nos dejan los objetivos escurridizos, misiones temporales que están disponibles durante una semana y tienes tan sólo una oportunidad. Lo de tener una sola oportunidad me parece un puntazo total ya que le da emoción al asunto y más realismo, tendrás que investigar en solitario como afrontar la misión.

El problema es que la gente que se anime a adquirirlo ahora, se habrá perdido gran cantidad de ellos, esperemos que decidan alargar esta dinámica un tiempo o al menos repetir los ya comentados, pero sólo para quién no los haya vivido.

CONTRATOS Y MÁS CONTRATOS, NO NOS FALTARÁ CONTENIDO

Una vez finalizada la historia, sino queremos rejugarla, no sólo contamos con los objetivos escurridizos para entretenernos. Podemos optar por los contratos de intensificación, donde se nos proponen diferentes pautas para superar x misiones.


La dificultad va incrementando y nos tendrán un tiempo entretenidos/as, pero si te gusta la dinámica y además amas el pique social, puedes optar por el modo Contratos. Donde podrás crear una pauta de asesinato y después compartirla con la comunidad para que intenten hacerlo.

Del mismo modo podréis buscar las hazañas de otras personas para intentar repetirlas y presumir de habilidad. Desde luego un gran añadido que vimos en Absolution y que no han querido dejar atrás en esta ocasión.

FALTA DE DOBLAJE PERO CON MUCHO POR OFRECER

Un punto negativo es que no han querido repetir la opción de tener doblaje a nuestro idioma, haciendo perder todo lo que ofrece los mapas y entornos. Nos deja a mitad de sumergirnos en la trama a causa de esta decisión.

Aunque eso no impide que disfrutemos de toda la jugabilidad que desprende este lanzamiento, donde nuestro objetivo será principalmente cumplir los encargos que se nos hagan. Para ello deberemos estudiar los seis terrenos a la perfección y tratar de ser más listo que la IA, cosa que al principio nos supondrá algún problema, no será coser y cantar.

La compañía se ha portado, está mimando el producto, una forma de agradecer a la gente el haberlo adquirido. Unos gráficos vistosos y modos de todo tipo, por lo que muchas veces juzgamos antes de tiempo, en este caso los episodios han sido un plus a favor y nos quitamos el sombrero ante lo que han logrado.

Desde luego que seguiré de cerca la siguiente temporada, la cual espero que nos sorprendan con más zonas. Seguir disfrazándonos y usando todo tipo de artimañas y armas para superar las complicaciones es algo que lo hace único.

Me gustaría destacar que aunque pueda parecer algo corto, incompleto o extraño si comparamos el formato con los anteriores Hitman, que no es para nada así. Consigue ser un juego completo con todo tipo de contenido por ofrecer.



Aspectos positivos
———————————————————-

  • El formato episodios ha funcionado muy bien sorprendentemente
  • La variedad de estéticas
  • La jugabilidad que ofrece nos permite explorar muchas formas de actuar
  • Los contratos adicionales y rejugabilidad

Aspectos negativos
———————————————————-

  • En cierto modo la trama no me acaba de llenar al estar abierta para la segunda temporada
  • Falta de doblaje al español

NOTA FINAL

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*