Análisis | Heart & Slash - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Heart & Slash

Análisis | Heart & Slash

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Un nuevo título ha llegado a nuestras consolas PS4/ONE y ordenadores, estamos hablando del videojuego Heart & Slash. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la versión de la plataforma de Sony, y a continuación os dejaremos nuestro veredicto.

Para empezar a poneros a tono, os comentamos que es una nueva obra de Aheartfulofgames, y con unos gráficos 3D nos adentramos en el género roguelike siendo un robot que tiene que enfrentarse a otros. La situación es la siguiente, todos los robots se han vuelto contra la humanidad creando la “Robotlución” y tú tendrás que ayudar al Doctor Simpático a subsanar el conflicto, suena interesante, ¿verdad?.

SI TE VA LA DIFICULTAD, ES TU JUEGO


Uno de los aspectos más característicos, y por el que será reconocido, es su dificultad. A pesar de que los controles son bastante sencillos de aprender, teniendo que combinar un par de acciones creando diferentes combos, ir avanzando resulta realmente difícil. Las batallas te harán sudar la gota gorda y pillarle el tranquillo te costará su tiempo.

Para algunos/as ese aspecto será positivo y para otros/as negativo, desde luego entretener entretiene pero tal vez debería haber alguna opción para regular la dificultad y proporcionar a cada persona lo que más le convenga.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO


Además el desarrollo te forzará a jugar el máximo número de horas, si logra echarte el guante, el tiempo se te pasará volando intentando avanzar y descubriendo cosas. El contenido cada vez que mueres se genera aleatoriamente así que no puedes esperarte que enemigos te vas a encontrar ni planear estrategias respecto a tu anterior combate.

Tenemos un total de 93 enemigos para acabar con ellos, cada cual más poderoso, para superarlo deberemos ir subiendo nuestras habilidades usando diferentes piezas de equipo. Algunas son bastante inútiles pero entre las más de 130 que alberga el título, hay más de una de lo más molonas. Será una ardua tarea de gran buscador ya que tanto los enemigos como los complementos se generan aleatoriamente en cada mapa, ¿lograrás usar y luchar contra todo el contenido que nos ofrecen?.


Retos a superar no nos faltará tampoco, pudiéndonos proponer sacarnos todos los trofeos, cosa que no será nada fácil. Para ello como ya hemos comentado será indispensable mejorar el personaje, que se divide en armas y equipamiento, todo aquel que no nos guste o no queramos lo podremos reciclar. Nosotros lo recomendamos encarecidamente ya que proporciona corazones que te sacarán de más de un aprieto.

CÁMARA COMPLICADA, GRÁFICOS VIVOS 

La dificultad es claramente palpable a la hora de jugar, pero tal vez tenga que ver con la cámara que tiene incorporado. Cuando tienes pocos enemigos te resulta fácil de manejar pero cuando te rodean unos cuántos, se te hará difícil controlarla, necesitaremos de tiempo y paciencia para ello.

En cuanto al tema gráficos, no son de los mejores de la generación, nada destacables pero tampoco son catastróficos. Van acorde con su toque humorístico, acompaña a la perfección con el buen rollo que transmite el desarrollo, vivos y coloridos. Desde luego no están hechos para lucir técnicamente pero cumplen a la perfección con la mecánica.

NO ES UN MACHACABOTONES

Seguramente con los párrafos que llevamos ya os habrá recordado algún que otro juego, para nosotros tiene la esencia de Rogue Legacy pero esta vez en 3D. No puedes perder la oportunidad de probar Heart & Slash si te convenció el anteriormente nombrado, eso sí, el sistema de lucha es totalmente diferente.

Agradecer la completa traducción del videojuego, ya que podemos apreciar perfectamente cada ápice de humor que hay en los textos, ya en la presentación te sacarán más de una sonrisa gracias a la manera en la que transcurre la historia. Junto con la música retro que le acompaña, nos pondremos los cascos y entraremos en otra dimensión.

A pesar de lo comentado, el combate lo han implementado de una manera correcta, evitando los típicos juegos machacabotones, teniendo que esquivar varias veces para no perder vidas y forzando a estudiar al enemigo viendo sus puntos débiles. Dependiendo del tipo de robot que te ataque, un arma u otra le hará más daño, el icono que lleve el robot te indicará qué es mejor. Digamos que como cuando te enfrentas a un Pokémon de agua y sabes que puedes usar uno de planta para hacer más daño.


ANIMA A REJUGARLO

Muchas veces la historia acaba en un segundo plano en este género, centrándonos en superar niveles y pantallas y obviando lo que ocurre a nuestro alrededor. En este caso aunque la narrativa no pueda presumir de profundidad, sí que nos puede tener pendientes en la primera pasada, además dependiendo de lo que decidamos hacer en un momento u otro obtendremos diferentes resultados.


Este hecho nos obligará a rejugarlo para ir variando en nuestra tomas de decisiones, subsanando así la duración escasa que ofrece si eres habilidoso superando pantallas. Podremos ir variando equipando cada vez tres armas diferentes a nuestro protagonista para crear la mejor combinación y la más arrolladora.

NOTA FINAL

Si te gustan los roguelike disfrutarás con Heart & Slash, que no se coloca entre los mejores del género pero tampoco entre los peores. Su gran variedad de armas y desbloqueables, junto con los enemigos que puedes encontrar te entretendrá durante una gran cantidad de horas. También os podemos asegurar que no habréis probado nada como este título y que cumple con lo prometido en su financiación de KickStarter.

Todo ello junto con una historia graciosa y unos gráficos amigables, le llevan a conseguir la nota que mostramos a continuación, ya que los controles y la cámara crean una imprecisión que le hace perder unos cuantos puntos.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*