Análisis | Gylt

Análisis | Gylt

La combinación perfecta entre la ficción y la realidad

Publicado el
gylt analisis

Gylt ha llegado a nuestras vidas como una obra maestra, naciendo de las mentes de Tequila Works y configurándose como el gran exclusivo de Google Stadia, nos acerca a la realidad que viven muchos/as niños/as que se encuentran en situaciones de acoso escolar.

Si has jugado a Rime o The Sexy Brutale, no te decepcionará esta creación y si aún no lo has hecho, estamos seguros de que este juego te dejará con ganas de más.

UN VIAJE ENTRE DIMENSIONES

gylt 1

Esta creación se desmarca de todo lo que se ha visto hasta el momento, el punto de partida es la desaparición de Emily, una niña de siete años y la incansable búsqueda por parte de su prima Sally, que es la única que va un paso mas allá y quiere llegar al fondo de lo sucedido.

Es un juego muy intuitivo, con un nivel de dificultad coherente y en el que los sustos están asegurados. En el recorrido de Sally nos encontraremos con diferentes espectros que nos intentarán impedir que lleguemos a descubrir dónde está Emily.

Como no queremos hacer ningún spoiler, no desvelaremos datos relevantes sobre el final de la trama, pero lo que si que aseguramos con total certeza es que es un videojuego que es necesario terminar para vivir la experiencia completa.

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

gylt 2

Durante toda la trama encontramos diferentes mensajes del cuaderno de Emily, maniquís en situaciones que nos hacen pensar en el infierno que estaba viviendo esta pobre niña antes de desaparecer y una infinidad de puzzles para que la experiencia sea lo más entretenida posible.

La historia se desarrolla en el pueblecito de Beethelwood, o en lo que Sally encuentra en su viaje, una versión más terrorífica y en la que se le muestra cómo era la vida de Emily. Con la ayuda de su linterna tendrá una doble misión: encontrar a su prima y sobrevivir.

En cuanto a gráficos, no nos podemos quejar, cumple sobradamente las expectativas y nos invita a sumergirnos en una experiencia única.

EL ACOSO… DEL MIEDO AL EMPODERAMIENTO

gylt 3

Ha sido una verdadera sorpresa poder disfrutar una historia en la que el tema del acoso escolar se trate de esta manera. Sally va uniendo las piezas en las que se muestra que en el acoso, cada persona tiene su parte de culpa o responsabilidad, bien sea por callar o por ser partícipe.

Sin entrar en escenas explícitas ni exponer a las víctimas, este juego, a través de la sutileza, nos hace sentir el dolor que sitió Emily al desaparecer.

Tampoco se trata de recrearse en ese dolor, sino de tomar la valentía, la linterna de Sally y hacer frente a la situación, porque con apoyo se puede vencer al miedo y salir adelante.  

También nos gusta comprobar cómo en esta historia, el rol de personaje fuerte, de heroína lo asume una niña, dando una lección a un mundo de adultos en el que a veces no les prestamos la suficiente atención a los menores.

En definitiva, ¿a qué estás esperando para jugar? Si quieres vivir una experiencia única, no dudes en embarcarte en esta aventura.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Gylt

8.7

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.8/10

Pros

  • Originalidad en la trama y profundidad de los personajes
  • Tensión y entretenimiento desde el primer momento
  • Una experiencia diferente
  • Concienciación sobre el acoso escolar

Cons

  • No existe elección de dificultad
  • No invita a volver a jugar una vez has completado la experiencia
anab4p-2

Disfruto jugando en todas las plataformas, especialmente a entregas de decisiones y realidad virtual. Además intento sacar el punto de vista desde la perspectiva de género en cada artículo que escribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*