Análisis | Guacamelee 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Guacamelee 2

Análisis | Guacamelee 2

guacamelee 2 analisis

Hace un tiempo tuve el placer de disfrutar de la obra indie Guaamelee!, un título que me sorprendió muy gratamente. Este año por fin se lanzó la segunda entrega pero no habíamos dedicado una entrada a ésta.

Aprovechando su reciente estreno en nuevas plataformas, Xbox One y Nintendo Switch, os voy a realizar mi análisis sobre el lanzamiento. Os recuerdo que también se encuentra disponible en PlayStation 4 y ordenadores.

VUELVE JUAN AGUACATE

guacamelee 2 324

Las segundas partes siempre dan miedo, sobre todo si la primera ha obtenido un gran resultado. En esta ocasión sus responsables han sabido tratar la marca correctamente, manteniendo la esencia y creando un buen producto.

Vuelve a ser un buen homenaje a la cultura mexicana, donde se destaca la lucha libre en este título que mezcla las plataformas con mucha acción. Volvemos a encontrarnos con elementos de la anterior entrega pero añadiendo los suficientes detalles como para no pensar que es una expansión.

Podemos destacar el combate cuerpo a cuerpo entre otros detalles, aunque lo que más me apasiona a mí en las dos entregas es sin lugar a dudas el mundo o entorno al que le han dado vida.

NOS VUELVE A SORPRENDER

guacamalee 34534534

Uno de los aspectos que más han cuidado en esta secuela es sin lugar a dudas los combates. Drinkbox Studios nos vuelve a presentar una nueva trama donde un enemigo malvado enemigo amenaza el Mexiverso.

La excusa perfecta para volver a usar todos nuestros movimientos en una gran cantidad de combos, mientras superamos las adversidades que se nos presentan. Ciertos enemigos solo podrán ser derribados con algunos movimientos por lo que tendremos que estar muy atentos.

Todo ello funciona gracias a que los controles están bien presentados para que cualquier persona no tenga ninguna complicación en usarlos. Destacando las habilidades que se nos presentan, pudiéndonos incluso convertirnos en gallina. Muy original y divertido.

¡Y CON MULTIJUGADOR!

guacamelee 23432

No puedo despedirme sin dejar de comentar uno de los aspectos que más me ha emocionado ver incluido, el poder disfrutar de un multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores. Una opción que no podéis dejar pasar.

En general se trata de un lanzamiento muy recomendado con una buena variedad de escenarios y detalles, siendo un gran homenaje a México. Personalmente me hubiera gustado alguna novedad más, como más enemigos.

Por lo demás es un sobresaliente, y ya no tenéis excusa para no darle una oportunidad ya que lo tenéis en todas las plataformas.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Guacamelee! 2 - Nintendo Switch

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado técnico

9.0/10

Pros

  • Muy divertido y original
  • A la altura de su predecesor
  • Buen sistema de jugabilidad
  • Los combos
  • El multijugador

Cons

  • Alguna novedad más

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*