Análisis | GRIS - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | GRIS

Análisis | GRIS

 

análisis gris

El día de hoy voy a hacer un análisis que me hace especial ilusión, se trata de nada más y nada menos que un videojuego que se ha hablado mucho de él últimamente, GRIS. Un título independiente que ha logrado demostrar todo el potencial que pueden tener.

Se encuentra disponible tanto en ordenador como en Nintendo Switch, yo voy a referirme siempre a la primera versión comentada que es la que he podido probar.

ALGO ÚNICO

gris 32423432

Nomada Studio ha hecho un trabajo estupendo en cada uno de los aspectos que podemos tener en cuenta en un videojuego. Sin lugar a dudas donde más destaca y sorprende es en su apartado artístico, aunque eso no quita que la jugabilidad y lo que presenta también sea excelente.

Un lanzamiento arriesgado ya que para contar la historia no han añadido ni una sola línea ed texto. Todo se transmite a través de lo que pasa en pantalla, logrando transmitir gracias a su presentación.

La dificultad no es demasiado elevada aunque nos puede costar entender lo que tenemos en el escenario, tal vez no sepamos avanzar porque no conseguimos superar el puzzle propuesto.

CON GANAS DE MÁS CONTENIDO DE ESTE ESTILO

gris 3423423

Tal vez donde más cojee  es en duración ya que el 100% se podría obtener aproximadamente con cinco o seis horas de duración. Una extensión que se antoja algo corta, más aún cuando lo que se nos presenta es más que interesante, y queremos todavía más. Esperemos ver más lanzamientos del estudio tan buenos como éste.

Personalmente os recomiendo no ver demasiado contenido sobre la obra, ya que es un título que creo que es mejor descubrir uno por sí mismo. El desbloquear nuevos lugares, y descubrir su jugabilidad, es una de las experiencias que ofrece la obra y debería hacer cada uno por su cuenta.

Por ello no voy a hablar demasiado de su interior y me estoy quedando en las sensaciones que me ha transmitido y todo lo superficial referente a éste.

ARTE

gris 342342

El mejor resumen que puedo hacer de lo que intento plasmarlos, es que este título es una auténtica obra de arte. Tanto a nivel sonoro como gráfico, nos presentan un baile de sentidos y metáforas.

Poneros los cascos a un buen volumen, y encerraros por unas horas vosotros mismos con este videojuego. Un viaje con GRIS que marcará su camino y seguramente el vuestro de cierta forma también.

En definitiva, es un indispensable en el sector, se ha ganado un hueco en él y con mucha razón. Hay un buen trabajo detrás, y rompe barreras que no habíamos visto antes, logra totalmente su objetivo.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

GRIS - Versión PC

9

Jugabilidad

8.8/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

8.3/10

Apartado artístico

10.0/10

Pros

  • El apartado audiovisual
  • La experiencia que proporciona
  • El jugar con el usuario sin ningún diálogo
  • Una sola palabra: ARTE

Cons

  • La duración, debido a su gran calidad, queremos más aún

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*