Análisis | Gravity Rush 2

Publicado el  

Empezamos el 2017 con un nuevo análisis, de un videojuego de los más esperados para este año. Se trata de un exclusivo de PlayStation llamado Gravity Rush 2. Una saga que aterrizó en la portátil Vita y ha llegado a lo grande en PS4.

Vamos a intentar plasmar nuestras sensaciones sin hacer spoiler para no estropearos la experiencia si decidís finalmente comprar el producto. Os recomendamos echar un vistazo al anime que ha sacado PlayStation, el cual cohesiona lo acontecido en el primer videojuego, con esta entrega.



DA EL SALTO A LA SOBREMESA DEJANDO ATRÁS LA PORTÁTIL



Lo más interesante de Gravity Rush es que no hay nada como él, propone una aventura sin igual y unos controles únicos. La mayorías de las veces, un/a jugador/a busca nuevas experiencias y no disfrutar de lo mismo de siempre, el objetivo es que llegue a pensar que nunca ha jugado nada parecido.


Lo que ha estropeado o entorpecido el lanzamiento de esta secuela, es básicamente la falta de una versión para la portátil comentada. Habiendo empezado en 2012 en ella, para algunas personas es incomprensible su abandono.

Afortunadamente lo que ofrece es igual o mejor que la versión original de PSVita, un punto a favor ya que comprobamos que aunque haya cambiado de plataforma, sus ideales y su esencia siguen estando muy presentes.

AL ALCANCE DE TODOS/AS, BIEN CUIDADO


Sin entrar en spoilers, la historia girará en cuanto evitar que las tormentas gravitatorias devasten nuestra ciudad. Nos costará coger el hilo, a causa de los pocos detalles que se aportan de forma inicial y el extraño ritmo con el comienza, pero poco a poco nos iremos subiendo a un tren que nos proporcionará un viaje mágica y sin igual.


Lo mejor del asunto es que lo han plasmado de una forma que si no has disfrutado de la primera entrega, puedas disfrutar de esta secuela sin demasiadas complicaciones. Aunque desde aquí os recomendamos echar el guante a la inicial, ya que siempre es mejor seguir una historia desde el principio, además se planea lanzar un DLC con hasta cinco horas de duración, para conectar ambas tramas.

Un punto a favor ya que sus creadores demuestran no dejar tirado el videojuego una vez lanzado, y enseñan el mimo y el aprecio que tienen a su producto. Lo agradeceréis una vez superado el videojuego, ya que querréis más y más, como os decimos nos proporciona una jugabilidad que da gusto.


Aunque lo que propone nos parezca espectacular, si que es verdad que al tratarse de algo diferente, os va a costar coger el tranquillo a los controles. Además como ocurre en otros títulos, el control de la cámara puede llegar a ser muy desquiciante.

MUCHO POR HACER, DONDE LA GRAVEDAD MANDA


Una mecánica que podría pecar de repetitiva pero que han sabido superar de la mejor manera, con una variedad de escenarios que nos dejan perplejos. Unos gráficos bonitos con estilo propio, que es lo que más nos gusta. Además quedaréis sin aliento si lo disfrutáis en una PS4 PRO con gráficos 4K.

Un total de cuatro zonas que afortunadamente son el doble de grandes y extensas que su anterior entrega. Por lo que podéis imaginar que tendréis el doble de contenido para explorar y disfrutar con vuestros poderes gravitatorios. Sin contar que nos ofrece más de 50 misiones alternativas a la historia, para complementar la experiencia


Lo mejor del asunto es la variedad, al no estar delimitado a un tipo de actividad en concreto. Podremos elegir si combatir, o si preferimos explorar para conseguir tesoros que nos hagan evolucionar más rápido, todo ello en un entorno totalmente característico de plataformas. Diversión asegurada.

NOVEDADES POR DESCUBRIR


Cuando disfrutas de un videojuego original con unas mecánicas únicas, es también importante contar con una buena trama. Aunque no pueda llegar al nivel de otras obras como Uncharted 4, el resultado es de aplaudir, consiguiendo resolver todos los misterios o situaciones propuestas desde la primera entrega.

Por lo tanto quedarás satisfecho/a con la historia, queriendo incluso más adelante rejugarlo, algo que dice mucho de él mismo. En cuanto a la manera de disfrutarlo, nos encontramos con diferentes estilos de juego, el de Júpiter y el Lunar, los cuales iremos descubriendo con el tiempo y potenciando con diferentes atributos u objetos.

El primero de ellos nos permitirá ralentizar el tiempo, pudiendo defendernos mejor y atacar de una forma más fuerte e inteligente. El otro en cambio, nos permite luchar más rápido, a la vez que nos movemos de una forma especial. Cada una de las opciones tienen más pros y más contras de los comentados, pero lo mejor es ir descubriéndolo por uno mismo dentro del desarrollo.


Como hemos comentado podremos ir subiendo nivel con gemas o modificando atributos a nuestro antojo, consiguiendo estar lo más cómodos/as posibles en las batallas. Lo novedoso de esta entrega, son los talismanes que también añaden características a nuestra protagonista, habiendo de tres tipos y pudiéndolos combinar. Este aspecto nos animará a explorar con mucha más atención, algunos están escondidos aunque otras personas os pueden dar pistas a través de fotos donde han encontrado.

GRÁFICOS CON PERSONALIDAD JUNTO CON UNA BUENA DURACIÓN

Otras características no vitales pero que se agradecen son la presencia de trajes, ya que es interesante disfrutar la entrega con diferentes vestimentas, ascendiendo a un total de 16 diferentes. O algo que ya se ha convertido en costumbre esta generación, las famosas fotos. Desde paisajes hasta selfies con trípode donde podremos hacer diferentes gestos, o incluso editarlas después.


Para los/as más amigables, no hay funciones multijugador online pero si opciones, como competir contra fantasmas en pruebas contrareloj o ránkings online. Funciones que complementan y expanden la duración del título.

La cantidad de capítulos a superar, es de 27 diferentes, incluyendo el prólogo y el epílogo. Por lo que os podemos asegurar que no se os va a antojar corto, porque tiene contenido duradero bien cuidado, aunque haya algunas misiones que puedan ser más pesadas que otras. Una duración aproximada sería de 14-20 horas, donde la banda sonora tiene mucho que decir, espectacular.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Una trama interesante y bien finalizada
  • Es una gozada ir avanzando por los paisajes y todo en general
  • Una propuesta única , estilo gráfico con personalidad
  • Buena duración, con muchas cosas por hacer

Aspectos negativos
———————————————————-

  • La cámara puede llegar a estresarnos
  • Alguna misión puede hacerse más pesada que otra

NOTA FINAL

Por lo tanto aunque no tenga comparación con otras grandes obras de esta generación, lo que propone es novedoso y está bien finalizado. Puntuar un videojuego es complicado, y siempre intentamos hacerlo de forma independiente ya que una entrega puede no tener mucha relación con otro tipo de desarrollo.
Nos solemos guiar con lo que nos hace sentir, y la idea en general, por lo tanto el resultado final es más que satisfactorio. Si quieres probar algo diferente con lo que entretenerte y divertirte, este videojuego puede ser perfectamente el tuyo. Tu tienes el control de la gravedad.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X