Analisis | Grand Kingdom - Battle4play
Home » Análisis » Analisis | Grand Kingdom

Analisis | Grand Kingdom

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

El mes pasado Bandai Namco nos trajo de vuelta el género JRPG de la mejor manera posible, tanto para PSVita como para PS4, con el título Grand Kingdom. La mezcla de rol y estrategia lograda por Monochrome es digna de mención.

Nosotros vamos a analizar la versión de sobremesa, pero ambas merecen realmente la pena. Esperamos lograr plasmar todo lo que nos ha transmitido, ya que tenemos que animar a estas compañías a que se sigan trayendo títulos de estas características a nuestro continente.

LA GUERRA HA LLEGADO

Una gran guerra se está desarrollando en Resonail, en la que se encuentran cuatro reinos diferentes con sus propios líderes, nosotros no pertenecemos a ninguno de ellos y tendremos que saber cómo movernos para avanzar, somos un mercenario. El dinero es lo que les mueve, en nuestro caso seremos el cabecilla de un grupo de ellos.

Lo bueno de recibir este título más tarde que en Japón, es que vienen incluidos todos los extras que se lanzaron en su día allí. Entre ellos encontramos cuatro expansiones de historia que nos permiten vivir todos los acontecimientos desde la perspectiva de cada una de las facciones, un acierto.

PROFUNDIDAD OCULTA POR UN ESTILO DESENFADADO

La profundidad de la entrega es increíble, a priori, por los gráficos desenfadados puede parecer un desarrollo sencillo y fácil de lidiar. Pero tenemos una gran cantidad de elementos a tener en cuenta para poder progresar en la historia de manera satisfactoria.


Los combates es uno de los puntos claves, deberemos saber superarlos, pero antes de ello necesitaremos gestionar bien el equipo en la base y explorar adecuadamente por los mapas. Nuestro equipo inicialmente será de cuatro personas, y para ir ampliándolo necesitaremos más dinero para pagarles.

Aunque no será nuestra única preocupación, durante nuestro camino nos encontraremos con todo tipo de trampas o desastres naturales, habrá que saber cómo actuar, ya que cada situación puede provocarnos diversos inconvenientes como perdida de ataque, de vida… etc


En cada momento tendremos que decidir si necesitamos objetos, o dinero para ampliar el equipo, o si simplemente queremos avanzar, ya que en el mapa encontramos todo tipo de difurcaciones,cada una de ellas nos lleva a un sitio diferente. Todo ello sorteando todas las complicaciones ya mencionadas, nuestro objetivo será no morir en el intento.

CLASES DE TODO TIPO QUE DECIDIRÁN LAS PELEAS

Las peleas se realizarán por turnos, estando limitados por diferentes factores, nos costará pillarle el tranquillo. Deberemos pensar cada acción como si estuviéramos jugando una partida de ajedrez, en realidad esta sensación es constante durante todo el juego ya que como hemos comentado en el anterior apartado, avanzar por los mapas no será moco de pavo.



En cuanto a la gestión, para empezar, disponemos de una gran cantidad de clases donde elegir, en las que cada una de ellas tendrán unas ventajas y unas desventajas. Deberemos saber combinar cada uno de los/as personajes para crear un conjunto arrollador. Entre las opciones podemos encontrar desde magos, hasta caballeros, pasando por arqueros o pistoleros, sus principales diferencias se hacen notar en la forma de atacar que tienen, desde cuerpo a cuerpo hasta a distancia o mágica.

EN EL ONLINE TE DEBERÁS DECANTAR POR UN BANDO

Para finalizar debemos comentar el apartado online que cuenta el título, a pesar de que el modo campaña se basta y se sobra para entretener al personal delante de la pantalla, sus responsables han querido ofrecer una alternativa de lo más adictiva y entretenida.

En este apartado podemos enfrentarnos a las unidades de otros/as jugadores/as, controlados en todo momento por una inteligencia artificial, para poder ganar diferentes recompensas exclusivas. Nos iremos picando con los equipos de otras personas para superarles y conseguir formar el mejor escuadrón de todos.

Además para darle un enfoque diferente al de la historia principal, en este multijugador online deberemos decantarnos por un reino para luchar por él. Esta decisión es clave, ya que por mucho que ganes tus batallas, si las demás disputadas por tus compañeros no salen bien, el conflicto total no lo ganará nuestro bando. Finalmente destacar otro gran acierto y es que han unificado tanto los servidores de la versión portátil como la de sobremesa.

NOTA FINAL

Como podéis ver, el título os tiene que llamar a priori sino no os gustará ya que se os hará pesado el aprendizaje y el lento desarrollo de la historia. Si además destacamos que está en completo inglés, muchas personas se bajarán del carro sin comprárselo.

A su favor debemos decir que es un título muy completo, contando con un modo campaña para un jugador única, que nos entretendrá durante horas y horas. Además del modo online que es divertido como ninguno, si lo único que te echa para atrás es el idioma, desde aquí os animamos a adquirirlo ya que sólo hace falta un inglés básico/medio para entender el desarrollo de las cosas. 

La conclusión final es que es una pequeña gran obra que ha sido lastrada principalmente por su desconocimiento y su idioma. 

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*