Home » Análisis » Análisis Gran Turismo Sport

Análisis Gran Turismo Sport

Han pasado muchos años desde que esperamos la nueva entrega de Gran Turismo pero por fin PlayStation 4 ha estrenado la obra Gran Turismo Sport. Ha venido repleta de sorpresas y es que apuesta por contenido novedoso.

Manteniendo la esencia han querido darle un nuevo enfoque que encantará a algunos y molestará a otros. En el siguiente análisis trataré de hablaros de cada uno de los detalles que nos ofrece este lanzamiento.

UN ONLINE LIMPIO

Polyphony ha logrado sorprendernos con detalles como el poder convertirse en piloto profesional con los e-Sports, y es que su verdadera apuesta para este estreno ha sido el ámbito competitivo. De ahí que el videojuego sea prácticamente exclusivamente online.

Una de las decisiones más polémicas al ser necesaria una conexión a internet para disfrutar de la experiencia al completo. El único modo que nos permite no usar sin conexión es el Arcade donde practicar detalles como el contrareloj o carreras con IA.

Al centrarse en el competitivo, uno de sus objetivos principales es lograr un ambiente limpio y agradable en las partidas. Para empezar a jugar es necesario empaparse algunos vídeos de youtube donde nos enseñan a jugar correctamente.

UN AMBIENTE MÁS QUE AGRADABLE

Dile adiós a embestir al rival, acortar por curvas o cualquier truco que usabas en carreras online de otras obras. En caso de no respetarlo, verás tu posición y tiempo empeorado al finalizar una partida, quedando muy por detrás de tu posición final.


Además alberga una clasificación de deportividad con las letras S/A/B/C/D/E, recibiendo una de ellas dependiendo de tu comportamiento. Esto provocará que seas emparejado con personas que sepan respetar las normas igual que tú, sino lo haces, jugarás con quién no lo haga.

El resultado final es un entorno limpio, divertido y entretenido, una experiencia que no puede proporcionar cualquier obra. El juego limpio debería estar impuesto en todos los videojuegos y es agradable ver que se interesan en el aspecto.

RESPUESTAS MUY DIFERENTES

A pesar de contar con una gran cantidad de bondades, se echan de menos algunos detalles esenciales hoy en día como pueden ser los efectos climatológicos. Donde si lo han clavado es en la manera de responder de cada vehículo.

Notaréis la diferencia en cada uno que conduzcáis, un detalles muy importante en los simuladores del motor. Su elenco asciende a un total de 162 diferentes para ser conducidos por nada más y nada menos que 22 pistas.

Os podéis imaginar que la duración es prácticamente infinita y más si queremos probar cada una de las propuestas. El dominar todos los coches estará al alcance de solo los pilotos más profesionales y dedicados.

TOCA APRENDER EN EL MODO CAMPAÑA

Para aprender a controlar los aspectos que tenemos que tener en cuenta en las competiciones y a al hora de conducir, tenemos el modo Campaña. Una opción que se ha visto eclipsada por anteriores entregas y ha pasado desapercibida.


No cuenta con tanto detalle como otros lanzamientos de la marca, pero alberga contenido de lo más interesante y entretenida. Una opción indispensable para convertirte en un as de la conducción y empezar a sacar jugo al título.

El freno, el acelerador… contenido que puede parecer muy sencillo pero que tiene su truco, como cada detalle incluido. También podremos practicar en las llamadas Salas, un lugar de encuentro más sencillo donde seleccionar los detalles de la carrera y jugar con amigos o la comunidad.


SOBRESALIENTE EN DIVERSOS ASPECTOS

No cuenta con efectos climatológicos pero el modo foto incluido es digno de mención ya que se puede categorizar casi como un instagram propio. Los resultados de las fotos son de infarto, dejándote sin habla.


Además ha logrado despuntar en el apartado sonoro, un aspecto que siempre se ha quedado a medias y en esta ocasión han llegado al sobresaliente. En conjunto con el apartado gráfico se queda en una experiencia más que notable.

No puedo dejar este análisis sin destacar que cuenta con la opción de jugar carreras con la realidad virtual. Algo que disfrutaréis todas las personas que contéis con el casco, nos deja con ganas de poder usarlo también en partidas online. 

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Sobresaliente en lo sonoro
  • Buena variedad al conducir los vehículos
  • Reincidencia en el juego limpio que se agradece
  • Contenido muy completo
  • Jugabilidad seria y divertida

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Sin efectos climatológicos
  • Exigir conexión online

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*