Análisis | Ghost - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Ghost

Análisis | Ghost

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

¿QUE HUBIERA GUSTADO MÁS UNEPIC 2 O GHOST?

Hemos tenido la oportunidad de ser de los primeros en probar la próxima obra de Fran, creador del exitoso videojuego Unepic. Esta vez el nombre de su lanzamiento es Ghost, y vamos a comentaros nuestras primeras impresiones al respecto.
El gran temor de todo desarrollador es no estar a la altura de su anterior desarrollo, o que las expectativas sean diferentes al esperar algo igual que lo anterior. Fran nos confesó que tenía miedo de que la gente se esperara algo igual que Unepic y no gustara, pero lo importante es quién lo desarrolla, si está esa esencia, fascinará.
Y en este caso, por supuesto que está, preferimos mil veces este estreno que un Unepic 2, ya que aquí consigue dar un soplo de aire fresco con una buena historia y manteniendo el espíritu de su anterior obra. Vamos a resolver algunas dudas que hay respecto a este misterioso título que llegará allá por julio a Steam, y poco a poco se irá haciendo hueco en las demás plataformas.

DOBLAJE, HUMOR, GRÁFICOS y ORIGINALIDAD

El doblaje de esta aventura robótica es espectacular, sus dos producciones han logrado un nivel insuperable, incluida la banda sonora. No olvidarnos de las incontables escenas de humor con las que no podrás aguantarte la risa, en una de ellas, reivindica lo comentado en el anterior párrafo, es mejor algo nuevo que una segunda, tercera, cuarta parte de Unepic…no apalancarse.
Los gráficos son muy buenos, de lo mejor visto en el género metroidvania, además cuenta con una gran variedad de armas y enemigos. La historia gira entorno a introducirnos en una base de la cual por supuesto no tenemos mapa a pesar de tener dos jefes hackers. Nosotros seremos Ghost, la protagonista que tratará de desbaratar los planes a los malos mientras descubre cada lugar de la nave.   

Destacar la originalidad del producto, una historia sin igual, que engancha y tienes ganas de saber lo que va a pasar después, pero no sólo se queda ahí. La manera de guardar es a través de una impresora 3D, creando un cuerpo a nuestra protagonista, así si es destruido su cuerpo, vuelve ahí y crean otro exactamente igual, confundiendo a los malos y creyendo que hay varios enemigos infiltrados. No comentaremos todas las sorpresas que aguarda el título ya que seríamos unos aguafiestas pero damos la enhorabuena a Fran por todo lo logrado.
Desde luego otro detalle a tener en cuenta es la gran variedad de niveles, pruebas, puzzles y jefes finales que hay, no te cansarás como puede ocurrirte en otros títulos por la repetición, prácticamente cada pantalla que pasas encontrarás un nuevo elemento que te atacará o tendrás que tener en cuenta para seguir avanzando. 

Además uno de los elementos más impactantes es la posibilidad de poder controlar a los enemigos con Ghost, salimos de nuestro cuerpo para meternos en el de otro, pudiendo destruir a los demás con las armas de él. A veces parecerá que no puedes seguir avanzando, pero no se te olvide esa habilidad que es muy útil de vez en cuando.

SATISFACCIÓN EN LA DIFICULTAD

Tendremos que ir haciendo nuestro propio mapa del lugar, mientras pisamos trampas, desactivamos alarmas, algunas de lo más complicadas, y superamos jefes finales. De dificultad nadie se podrá quejar, ya que hay tanto para la gente que le gusta los retos como para quién es de disfrutar la historia. Eso sí, si eres novato en el género, deberás empezar en Fácil si no quieres acabar desesperado.
Para que sepáis a lo que nos referimos, vamos a dejaros algún contenido multimedia para que veáis como impone el primer jefe final, y las alarmas que vamos superando. En cada zona que hay una alarma, comenzará por un nivel, ejemplo 3, y podremos repetirla mientras va subiendo de éste: 4, 5… 

FARMEAR ES LA CLAVE: MEJORAS, ARMAS…

¿Para qué vamos a repetirla os preguntaréis?, necesitaremos recopilar cubos, que será la moneda de cambio en la tienda, y así equiparnos lo mejor posible con mejoras, armas y acompañantes robóticos. Hay que tener cuidado de no morir con mucho dinero porque… volvemos a 0, y otra vez a farmear.
Para hacernos hueco por la nave, tendremos que ir recopilando diferentes tarjetas de colores y así desbloquearemos nuevos lugares, cada una estará custodiada finalmente por un jefe que te costará lo suyo derrotar. El nivel de frenetismo que se alcanza en algunas pantallas es espectacular, no pudiendo parar de disparar y saltar, pero ojo, nuestra pistola inicial contará tan sólo de 32 balas, que se irán recargando, no las desperdicies si no te quieres quedar sin protección. 

Cada vez que conseguimos obtener un trozo de tarjeta, nos dan un punto de habilidad que deberemos repartir entre todos los personajes. Elige bien si dárselo al hacker, a Ghost, a su forma incorpórea… ya que eso decidirá tu futuro. Si se lo das al hacker, mientras estás en una alarma, te podrá manipular algún enemigo para que te ayude. En cambio a Ghost le puedes dar doble salto, el cual puede ser muy útil contra enemigos, para esquivarlo.

DURACIÓN

Finalmente destacar la duración del título, además de ser rejugable, supera las 10-15 horas con creces, si eres de los que les gusta explorar cada rinconcito del mapa, suma unas cuantas más. 
No se hace nada pesado, por lo que acaba teniendo todo lo que deseamos en un videojuego: duración, rejugabilidad, diversión y entretenimiento. En cuanto a los controles, con teclado y ratón se hace muy cómodo ir avanzando, apuntas con el ratón y te mueves con las letras A,W,S,D; para abrir puertas usaremos la letra E. Aunque también se puede usar mando para quién lo prefiera, totalmente adaptado.

CONCLUSIÓN

Podemos confirmar que en nuestra opinión es una obra digna de mención, un orgullo para el sector de videojuegos español y esperemos que todos/as lo apoyéis con las ventas, y no os echéis atrás por cambiar de IP, que eso a veces significa algo bueno, como ahora. 
Nos quedaría dar una nota final, pero no lo haremos hasta su lanzamiento oficial, al igual que destacar aspectos negativos y positivos. El motivo de esta decisión es que hemos estado probando el juego en fase de testeo, por lo que podrían mejorar esos pequeños fallos que hemos podido encontrar, aunque dejamos caer que va camino del sobresaliente.


Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*