Análisis | Genesis Alpha One - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Genesis Alpha One

Análisis | Genesis Alpha One

 

análisis Genesis Alpha One

Nuestro deber es buscar un planeta habitable que pueda sustituir a la Tierra, y como comprenderéis el recorrido no será fácil de superar. Una gran cantidad de criaturas hostiles nos esperan.

Sin lugar a dudas una premisa interesante es la que nos presenta “Genesis Alpha One”, el cual se ha lanzado en PlayStation 4, Xbox One y ordenadores. Yo he tenido el placer de disfrutar la primera versión comentada.

UNA AMBIENTACIÓN MUY ESPACIAL

genesis alpha one

Lo primero que he de decir es que si esperáis una gran trama, desgraciadamente todo se queda en el comienzo. El título se centra en la gestión de materiales y la progresión de nuestra misión.

A la vez iremos mejorando la nave para viajar a nuevos lugares de forma más rápida. Por otro lado la forma de morir dentro de la obra es muy curiosa, ya que pasamos a controlar clones del mismo.

Y es que para nuestra tripulación podremos clonarnos, e incluso mezclar otro ADN (extraterrestre), creando clones más preparados para las condiciones que nos esperan en el espacio.

LA VIDA EN EL ESPACIO NO ES FÁCIL

genesis alpha 23

Deberemos cubrir y defender nuestra nave de posibles ataques, con torretas y otro tipo de materiales. Aunque parezca sencillo, que no os engañe, ya que se trata de una entrega compleja. 

Con muerte permanente y una recolección en primera persona… el avance se vuelve lento y complicado. Una característica de doble fijo que limita el uso para algunos jugadores y motiva a seguir a otros.

Para mí personalmente es un aliciente para probarlo, pero lo que no me han acabado de convencer son las zonas para explorar de los planetas. Después de unas horas jugando, veremos que son muy repetitivas.

SHOOTER, EXPLORACIÓN, ESTRATEGIA…

 genesis 2423432

La constante intriga de poder ser invadidos por alienígenas, le da un toque de emoción a la exploración en el espacio. De esta forma entramos de lleno en la temática shooter, en la que el videojuego rinde a la perfección.

Cuenta con diferentes armas como rifles láser, fáciles de controlar. Siendo acompañado de un diseño artístico muy amigable y digno de la generación en la que estamos.

En definitiva se trata de un videojuego que trata de mezclar elementos de exploración con estrategia y shooter, creando algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. 

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Genesis Alpha One - Versión PlayStation 4

7.6

Jugabilidad

7.5/10

Experiencia global

7.5/10

Contenido

7.5/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Ofrece algo diferente
  • La temática espacial...
  • El sistema de clones
  • La gestión de la nave

Cons

  • Se hace repetitivo la exploración
  • No se centra en la historia, teniendo una buena premisa
  • ...aunque podría dar más de sí

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*