Home » Análisis » Análisis | Fortnite

Análisis | Fortnite

Un nuevo día se avecina y os quiero ofrecer una nueva obra analizada, en esta ocasión le toca el turno al curioso novedoso lanzamiento de Epic Games. Un estudio que conoceréis por participar en algunos desarrollos como Gears of War.

Su última obra pensada es Fortnite, la cual ha sido lanzada en un modelo de Early Access, y que en un futuro será free to play con micropagos. A continuación os plasmaré cuáles son las impresiones iniciales, aunque ya os puedo adelantar que lo que ofrece es prácticamente como una versión final.

UNA PROPUESTA INTERESANTE

El éxito de los shooter con zombies es apabullante, si hablamos de las obra de gestión con crafteo y supervivencia, obtenemos la misma respuesta. Imaginaros mezclar ambos géneros, cuyo objetivo sea recolectar por el día y luchar por la noche.


Básicamente, salvando las distancias por supuesto, nos encontramos con una especie de Left 4 Dead con gráficos desenfadados, y de Minecraft. Lo metemos en una turmix y obtenemos la interesante propuesta comentada.

El problema inicial y de lo que se está quejando el público en general, es que haya packs de lo más caros, siendo la opción más rentable para empezar a jugar la de 39,99 euros. Si se quedara ahí la cosa vale, pero ya apunta maneras para su modelo free to play, contando con gran cantidad de microtransacciones.

NO DEJES QUE CAIGA TU FUERTE, RECLUTA SUPERVIVIENTES

Dejando ese pequeño detalle a un lado, nos encontramos ante un lanzamiento tremendamente adictivo y que ha sido muy bien acogido. Nos propone la típica situación en la que gran parte de la humanidad queda aniquilada.

Para esta aventura, la causante ha sido una tormenta, la cual además provoca que por la noche nos encontremos con una especie de criaturas/zombies que intentan acabar con los/as pocos/as supervivientes que quedan.

Nuestro objetivo no será otro que ir creando y gestionando nuestro fuerte, mientras nos protegemos de dichas criaturas. Contando con dos tipos de objetivos diferenciados, los de defendernos y los de recolectar, siendo estas últimas realmente indispensables.


Mientras tanto podremos ir obteniendo supervivientes que nos irán ayudando en diferentes actividades. Teniendo también una larga lista de desplegable para personalizar como por ejemplo su arsenal. Este objetivo es esencial en la supervivencia.

APUESTA POR EL COOPERATIVO ONLINE

Comentar desde ya que NO cuenta con modo multijugador, y que es necesaria una conexión permanente online. Y es que el título vive del cooperativo online hasta 4 jugadores/as, potenciando la experiencia al máximo.

Llegado un punto es indispensable entrar en un grupo y realizar las tareas en equipo ya que sino no seremos capaces de sobrevivir. Además no es necesaria en sí una coordinación o comunicación constante, creando a su vez situaciones de lo más divertidas.

Por lo que os recomendamos disfrutar de la experiencia directamente en compañía, ya que contamos con amplias zonas y escenarios para sumergirnos en ellos, y contra más ayuda tengamos mejor lo podremos hacer.

GRAN VARIEDAD DE OPCIONES QUE SE AGRADECEN

La jugabilidad en cuanto a crafteo la han implementado a la perfección, pudiendo recolectar todo tipo de recursos a través de un pico y de forma muy sencilla. Desde madera hasta piedra, tu decides qué tipo de protección elegir.

Ventanas, puertas… todo ello será construible pero a su vez se podrá destruir, por lo que las opciones se expanden. La cosa se complica en el sentido de los árboles, habilidades y demás contenido, ya que las opciones son abrumadoras.

Y es que alberga una gran cantidad de mejoras para las cuatro clases que tenemos a nuestra elección, siendo ninja, constructor, trotamundos y soldado. Por lo que podéis imaginar que tenemos un largo periodo por delante si queremos probar lo que ofrece cada una de ellas.

SENSACIONES CONTRADICTORIAS

En cuanto a las armas iremos creándolas a partir de mapas, y cuidado, podremos perderlas con el uso, ofreciendo un toque diferente a este shooter en tercera persona. Otra opción de defendernos será a través de la creación de trampas.

Por lo que contamos con una buena variedad de contenido para no aburrirnos y caer en la monotonía. Teniendo muchas horas por delante antes de que podamos empacharnos de la dinámica propuesta.


Además cuenta con los típicos cofres premio como recompensa, en los que podremos obtener todo tipo de objetos de categorías desde común hasta mítico (siendo comprables como ya he comentado anteriormente). En definitiva, las sensaciones para mí son de lo más contradictorias en lo que llevamos de año. Por un lado la dinámica, gameplay y propuesta me ha fascinado a la perfección. Por el otro me preocupa el futuro modelo free to play con microtransacciones porque ya deja atisbar que va a acabar con el juego en sí. 

Mi balanza no dudaría en decantarse a favor si encontráramos un modo campaña offline para disfrutar cuando quisiéramos. Mi opinión es que es mejor esperar a ver cómo se desarrollan los hechos, pero si decides apoyar la obra, te puedo asegurar que te vas a encontrar con algo diferente surgido de lo ya visto. Diversión asegurada, lo positivo es que parece que no le van a dejar de dar soporte, hay una actualización anunciada para el 29 de agosto.



















Aspectos positivos
———————————————————-

  • Actualizaciones que aseguran apoyo
  • Diversión asegurada con la dinámica
  • El crafteo y el shooter están bien llevados
  • Clases originales y con muchas opciones
  • Variedad de enemigos y escenarios

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Microtransacciones desde el principio, a pesar de contar con packs de pago para empezar a jugar
  • Un modo offline le hubiera venido a la perfección, el modelo siempre online tiene sus riesgos

NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*