Análisis For Honor - Battle4play
Home » Análisis » Análisis For Honor

Análisis For Honor

El pasado 14 de febrero, día de San Valentín, Ubisoft nos propuso algo diferente lanzando al mercado el título For Honor. Entusiasmó en su presentación y nos dejó con los dientes largos con ganas de probarlo.

Después nos otorgó una beta que desde luego no mostraba todo lo que escondía, hoy os traemos nuestro pequeño análisis personal de la experiencia que nos ha proporcionado el lanzamiento. En este caso se trata de la versión de ONE, aunque también se encuentra para ordenadores.

OBJETIVO: INNOVAR

La compañía en cuestión ha pensado en todo a la hora de innovar tratando de cuidar todo tipo de detalles y proponiendo algo diferente. Desde mi humilde punto de vista, nos ofrece un conjunto nunca visto que puede llegar a enganchar de verdad.

Como hay público que no puede vivir sin una historia y otro que, al revés, necesita un multijugador como agua de mayo, ha intentado proporcionar ambas cosas. Digo ha intentado porque tal vez se quede algo corto en cuanto al modo historia, aunque debo destacar que la posibilidad de poder disfrutarla en cooperativo le da un plus.

Viene perfecto para entretenerte mientras aprendes los controles básicos para luego saltar a la arena de batalla de verdad, pero en cuanto a lo que cuenta, tal vez no te llegue a enganchar y lo olvides fácilmente tras superarla, teniendo eso sí algún que otro momentazo.

En definitiva que la historia no te marcará tanto como lo va a hacer el modo multijugador, esta la olvidarás rápido pero este último, puede que no salgas de él durante mucho tiempo gracias a su variedad y dinamismo.

UN MODO MULTIJUGADOR QUE ENGANCHA

Un multijugador completo con todo tipo de modos en el que sacaremos partido a cada uno de los personajes o clases que tenemos a nuestra disposición. Inicialmente tendremos un total de 3 desbloqueados pero podremos ir ampliando la plantilla mientras ganamos batallas o las disputamos.

El modo principal por excelencia será Dominio, cuyo nombre os sonará de otras entregas. El objetivo es disputar tres zonas en dos equipos de cuatro jugadores/as. Cuanto más tiempo ocupemos cada una de ellas, más puntos ganará nuestro equipo, hasta llegar a un límite de puntuación.

Al llegar a ese límite deberemos acabar con los rivales ya que no volverán a revivir y ganaremos, pero ojo, que nos pueden dar la vuelta al marcador mientras tanto y ocurrir lo contrario. Que acabemos perdiendo nosotros, logra dar emoción hasta el último instante.

En este punto debo destacar que las maneras de acabar con un oponente son de lo más variadas, y es que no sólo podrás derrotarlo a golpe de espada o hacha, sino que te permiten tirarlo por un precipicio o peripecias de este estilo, las cuales te harán disfrutar el doble.


A CONSEGUIR EL MEJOR GUERRERO A BASE DE “SUMINISTROS”

A pesar de ser el más elegido, nos encontramos con otras elecciones mucho más originales y que os recomiendo en su totalidad. Se trata de duelo y pelea y combate a muerte, en los que podemos disputar incluso un uno contra uno.

Es de lo más interesante ya que la estrategia es vital en las partidas, teniendo que atender a lo que hace el rival y tener una defensa a la altura. Las partidas duran mucho menos por lo que le otorgan más viveza al asunto, mientras que encima subimos de nivel y conseguimos dinero para luego adquirir trajes y armas.

Y es que podremos comprar una especie de “suministros” donde nos tocarán elementos para personalizar el personaje en cuestión. Cada uno tendrá sus complementos, así que asegúrate de seleccionar el adecuado a la hora de abrir uno.

Este elemento nos motiva aún más a “farmear” para luego hacer una ronda de aperturas buscando las mejores armas y armaduras, las más raras.

SIN SERVIDORES DEDICADOS


Lo peor de la opción multijugador es que NO han introducido servidores dedicados en las partidas en ninguna versión. Por lo que la estabilidad deja mucho que desear en algunas ocasiones al ser una persona el “host”.

Los primeros días era odioso jugar una partida entera, aunque esto como siempre es la experiencia personal de cada uno y la suerte que tengas. Conforme salió el título, la cosa se ha ido estabilizando y he tenido muchos menos problemas a la hora de disputar una partida, aunque muy de vez en cuando si que he tenido algún problemilla.

Esperemos que a pesar de que ya funciona con normalidad, se planteen introducir en algún momento servidores dedicados, ya que el público en general lo agradecerá enormemente.


CANTIDAD DE ENTORNOS ESCASOS PERO A LA ALTURA

En cuanto a variedad de entornos, de momento, nos encontramos ante un total de seis diferentes. A pesar de que se pueden antojar escasos, debo partir una lanza a su favor ya que son enormes y de lo más vistosos.


Me parece que dan el juego que pretendían dar y nos harán generar diferentes estrategias a la hora de disputar cada modo. Además de su extensión, no están para  nada vacíos ya que siempre habrá algún “minion” por ahí.

Aunque estos en un principio sean de adorno ya que no te supondrán ningún problema a la hora de enfrentarte con varios a la vez, si un rival te hace una emboscada con ellos, puedes ir preparándote para lo peor.

JUGABILIDAD MAGNÍFICA

Lo mejor lo hemos dejado para el final y es que su jugabilidad es sublime. La gran variedad de personajes a la hora de elegir, un total de 12, nos hará tener que estar un buen rato aprendiendo su manejo.


Y es que cada uno tiene sus características y armas, por lo que no se manejarán para nada igual. No es lo mismo ir con un vikingo con un hacha enorme que con un samurái. Y dentro de cada facción, encontraremos perfiles diferentes.

A la hora de atacar y defender nos encontraremos con diferentes posiciones de las que nos darán lecciones básicas al principio del desarrollo. A partir de ahí irás desarrollando tu propia habilidad a raíz de la experiencia.


Básicamente si no quieres recibir un golpe tendrás que ver por qué lado te atacan para defender por ese mismo lado sino lo encajarás. También puedes desarmar al rival cuando está defendiendo y un millón de cosas más.

Por lo que si quieres dominar cada uno de ellos con todo lo que albergan, te aseguro que tendrás horas y horas por delante mientras disfrutas. Desde aquí he de aplaudir la iniciativa de Ubisoft ya que nos ha brindado algo diferente y que funciona, no todo van a ser Call of Duty o FIFA.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Variedad de personajes
  • Jugabilidad
  • La personalización de armaduras y armas
  • El modo multijugador

Aspectos negativos
———————————————————-

  • No tener servidores dedicados
  • Una historia algo floja

NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*