Gracias a Sports Interactive y SEGA tenemos una marca imbatible que va progresando en el mundo de los ordenadores. A continuación vamos a analizar un poco la situación y cómo va avanzando la marca en sí.
CÓMODAMENTE EN LA CIMA DE LA TABLA
Sin lugar a dudas en este terreno Football Manager 2017 y sus anteriores ediciones no tienen rival, muchos estudios han intentado competir en el mundo de la gestión de equipos de fútbol pero ninguno ha logrado superar al actual campeón.
Las batallas se ganan con estrategia y aquí las personas comentadas son las reinas del lugar, sólo hay que ver los resultados. Desgraciadamente parece que entre el público no ha agradado demasiado y vamos a intentar llegar al fondo de la cuestión.
Debemos destacar que para nada es una entrega pobre o negativa, lo que más critican los/as compradores/as del desarrollo es la falta de novedades. Algo en lo que pueden tener su parte de razón pero que para nada es totalmente cierta.
Si que es verdad que la situación descrita en los párrafos anteriores puede haber creado un cómo colchón a sus responsables y haberse relajado, ya que no tener competidores directos provoca tener que competir tan sólo con ellos mismos.
SITUACIONES MÁS REALISTAS Y GRÁFICOS NUEVOS
Pero eso no significa que NO hayan implementado ninguna mejora, y que sea el mismo título que el año pasado, como hemos llegado a leer en algunas críticas. Por ejemplo hay un cambio gráfico bastante perceptible, aunque no es lo único añadido.
Quién haya disfrutado de varias entregas, habrá podido diferenciar un avance notorio en la IA, que hace que se produzcan situaciones más realistas. Un punto a destacar y que se agradece, ya que lo importante en este tipo de lanzamientos es el realismo y la jugabilidad en cuanto a gestionar un equipo y sus temporadas.
No debemos olvidar que no se trata de un videojuego como puede ser un RPG con el que se puede innovar cada año con mil historias. Quién adquiere Football Manager es porque quiere dirigir su propio equipo, dar las órdenes desde el banquillo, ser el líder. Aquí no se pueden poner minijuegos de romper globos, o meter gol por x lugares de la portería porque no acompaña.
Para muchas personas pueden ser lo mismo todas las entregas, pero lo mismo ocurre con la mayoría de lanzamientos relacionados con algún deporte.
UNA INTERFAZ ÓPTIMA QUE SE AGRADECE
No tiene demasiada repercusión en lo que se refiere a la jugabilidad en cuestión, pero dejan notar las ganas de incluir nuevas cosas, pudiendo desarrollarlo más profundamente en el futuro. Sirve básicamente en esta entrega, para meternos en el papel, y dar más realismo al asunto.
Donde más trabajo encontramos es en el rediseño de las pantallas, un videojuego donde pasas el 90% del tiempo en ellas, es necesario que estén bien repartidas para poder optar a la información sin volverse uno/a loco/a. Además de ser bonitas a la vista y no acabar cansándose por monotonía o mareo. Han logrado hacer todo ello de una manera eficaz y elegante.
Puedes convencerle primero de venir con diferentes proposiciones interesantes para él, ya que no siempre en los fichajes se tira de dinero. En la vida real una gran cantidad de veces hemos visto prometer que si se viene a un equipo, tendrá x minutos o x protagonismo, entre otras cosas.
Otra opción que ha vuelto tanto online como en offline es el Fantasy Draft, vamos que variedad, situaciones y opciones no os faltarán. Incluso haciéndolo mal lo pasarás bien ya que verás situaciones increíbles como que los jugadores ofrezcan devolver el dinero a los aficionados.
ALGUNA QUE OTRA DESILUSIÓN
Afortunadamente la comunidad relacionada con el título es bastante extensa, y con un par de clicks se podrá instalar un parche que soluciona este problema. Así que dentro de la desilusión, es un problema menor que se subsana fácilmente.
Los tiempos de carga pueden ser también un poco desesperantes, que esperemos que se mejoren para la siguiente entrega. Ya que entre el estrés que produce el título por llevar un equipo tu sólo y las largas esperas, puedes acabar cansado/a.
NOTA FINAL
En definitiva, horas de diversión tienes aseguradas, y logra que disfrutes con el fútbol sin tener que tocar ni una pelota. Además una cosa que no te encontrarás en ningún otro año y que demuestra una ligera dedicación, es la presencia del Brexit dentro del título.