Home » 3DS » Análisis Fire Emblem Warriors

Análisis Fire Emblem Warriors

Seguro que a muchos de vosotros os ocurrió como a mi cuando se anunció en un Nintendo Direct la obra Fire Emblem Warriors. Personalmente la emoción fue difícil de disimular ya que mezclaría dos grandes mundos de los videojuegos.

Solo cabía esperar a ver qué tal hacían esa fusión aunque tras ver el trabajo de Hyrule Warriors podíamos estar tranquilos. A continuación voy a plasmar todas las sensaciones que me ha trasmitido esta obra disponible en Nintendo Switch y Nintendo New 3DS.

MUSOU A OTRO NIVEL

Nada más iniciar la obra nos damos cuenta que el trabajo que han realizado en conjunto Omega Force, Intelligent Systems y Team Ninja es realmente sublime. Han conseguido llevar a otro nivel el género musou.

Han querido respetar la serie Warriors y la marca Fire Emblem por partes iguales, además de dar protagonismo tanto a la estrategia como a la acción. Aunque era inevitable que esta última mencionada tuviera más juego dejando a la primera en segundo plano.


A pesar de ello en las partidas podemos ver el uso de la estrategia de una forma dinámica y entretenida que en un principio no me hubiera podido imaginar dentro de un musou. Todo ello gracias a las novedades jugables que posee.

LO MEJOR: TRIÁNGULO DE ARMAS

Para empezar me gustaría destacar el acertado triángulo de armas, donde las espadas son más efectivas contra hachas, las hachas son más efectivas contra lanzas, y finalmente éstas son más potentes contra las primeras mencionadas.

Si a eso le sumamos la variedad de personajes que encontramos siendo más de 20, los cuales han sido plasmados a la perfección; las clases y demás conceptos… hayamos una obra de lo más completa a términos jugables.


Podremos tener grupos de hasta cuatro personajes entre los que ir alternando en diferentes lugares del mapa. Obteniendo una partida más dinámica de lo normal y una variedad de movimientos y ataques más variada.


Por otro lado los demás elementos que encontremos por pantalla como aliados podremos darles órdenes a través del menú de pausa. Por lo que realmente sentiremos que tenemos el control de la partida en todo momento.

VEREMOS NUESTRA PROGRESIÓN PLASMADA EN LA PARTIDA

El poder gestionar todo lo comentado, además de agrupar unidades para mejorar vínculos de afinidad, e ir progresando de nivel tiene su parte “negativa”. Tal vez las dificultades más sencillas se os hagan un paseo, por lo que os recomiendo optar directamente por la más elevada.

Aquí podremos apreciar un poco más de reto que en las demás, mientras machacamos los botones para acabar con los enemigos. La sensación de progresión es constante y cada vez veremos que controlamos más el asunto, gracias a la subida de nivel mencionada y a la variedad de armas para usar.

Comentar que también juegan un papel en el juego las famosas clases, echando en falta algunas de ellas más que otras debido a una descompensación en el elenco. Eso no quita que el título sea de lo más entretenido y completo.

CAMPAÑA Y MODO CRÓNICAS

En cuanto a modos nos encontramos la Campaña, con decenas de horas por delante. Se nota que ha sido muy cuidada aunque desgraciadamente es de lo más predecible a nivel argumentativo. El reino de Aytolis ha sido invadido por monstruos y sus príncipes Rowan y Lianna deberán realizar un viaje para salvarlo.

La excusa perfecta para unir ambos mundos e ir juntando a los personajes y presentándolos. En este aspecto se ve un cuidado que se agradece, y he de destacar que a pesar de que puede hacerse predecible, la historia entretiene.

Hace alternación de diálogos con cinemáticas por lo que no tendremos tiempo para aburrirnos, además de conseguir conectarte con los personajes. Por otro lado alberga el Modo Crónicas, que sería como el Modo Aventura de Hyrule.

En esta ocasión veremos pequeñas historias donde podremos elegir por donde dirigirnos en contadas ocasiones, además de contar con limitaciones extra como puede ser el tiempo o el uso de determinados personajes. Podremos desbloquear objetos, coleccionables… así que si te va este género tienes contenido para un buen rato.


UNA MARCA QUE FUNCIONA


En definitiva Fire Emblem Warriors no decepciona, proponiéndonos ideas que funcionan a la perfección. Uno de los aspectos más positivos es que intenta cargar contra la monotonía que puede sufrir el género musou (hack n slash).


Los centenares enemigos clonados y todos iguales están más que presentes lógicamente, pero a mitad de misión nos pueden aparecer objetivos secundarios que rompe con el esquema. Por ejemplo podemos estar acabando con una horda y comentarnos que en la otra punta del mapa hay un aldeano y hay que salvarlo antes de que sea liquidado. Pequeños detalles e ideas que siempre se agradecen si funcionan como en este caso.

Quiero volver a destacar que aunque 20 personajes pueden hacerse escasos debido a la profundidad de los mundos de ambas marcas, es inevitable que echemos en falta a alguien, han conseguido que queramos jugar con cada uno de ellos y disfrutar subiéndolos de nivel.

A nivel gráfico cumple a la perfección con cinemáticas más que a la altura y unos entornos de lo más vistosos. En cuanto a lo técnico falla en la pantalla partida debido a que podemos apreciar ciertos bajones molestos, a pesar de ello se agradece la inclusión de poder disfrutar de este modo.


Por lo tanto el veredicto final es que si te gusta este género o cualquiera de las dos marcas, no te defraudará. Eso sí, si procedes de Fire Emblem deberás ir con la mente abierta ya que la estrategia no tendrá tanta importancia. Personalmente agradezco novedades de este estilo y espero ver más lanzamientos de este estilo.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • El triángulo de armas
  • Controlas cuatro personajes a la vez
  • Poder dar órdenes
  • La inclusión de los personajes
  • Respeta ambos mundos

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Bajones en pantalla partida
  • Historia predecible
  • Es inevitable echar en falta personajes debido a la inmensidad de ambos mundos

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*