Análisis | Final Fantasy IX

Análisis | Final Fantasy IX

Vuelve una de las grandes entregas de la saga

Publicado el  

 

análisis final fantasy ix

Final Fantasy cuenta con grandes lanzamientos en sus espaldas, y entre ellos podemos destacar Final Fantasy IX. Se lanzó allá por el año 2000 para PlayStation 1 y ahora se puede volver a disfrutar en plataformas actuales.

Concretamente se lanzó hace tiempo a PlayStation 4 y ordenadores, ahora ha llegado también a Nintendo Switch y Xbox One. Yo personalmente os voy a brindar mi análisis de la portátil de Nintendo.

VUELVE UN CLÁSICO

fff323

Se trata de una nueva oportunidad para disfrutar y sorprendernos con la historia de Zidane y compañía, aunque lo mejor sin dudas es el plus que ofrece esta versión, pudiéndolo hacer desde cualquier lugar.

Su gran encanto, sin lugar a dudas, es la trama que nos transporta directamente a las primeras entregas de la marca. Una apuesta clásica que funciona gracias a la personalidad de cada uno de los personajes.

En cuanto a novedades podemos destacar que no es la versión antigua, sino que cuenta con diferentes alicientes de esta época. Unos gráficos mejorados, una interfaz más amigable e incluso la posibilidad de acelerar el paso del tiempo o conseguir dinero infinito.

UNA DE LAS MEJORES TRAMAS DE FINAL FANTASY EN LA PALMA DE NUESTRA MANO

ff32423

Entre los aspectos anteriormente comentados, comentar que se puede incluso automatizar las batallas o eliminar los combates aleatorios. Centrándonos de esta forma en lo que está pasando en pantalla y toda su trama.

Personalmente recomiendo disfrutar el título solo con la mejora gráfica y su interfaz, ya que activar ciertas ayudas puede suponer una pérdida de su encanto original. Aunque para gustos colores, se agradece poder tener estas elecciones.

Si no habéis tenido la oportunidad de probar esta obra, estáis ante el momento perfecto. Cuenta con una de las mejores historias de Final Fantasy, donde nos ponemos al frente de una compañía de teatro donde Yitán es uno de sus miembros.

Un actor sin igual, que a la vez es un gran ladrón, y cuyo objetivo secreto es secuestra a la princesa del reino de Alexandria. Todo dará una vuelta cuando la propia princesa solicita que la secuestren para huir de su malvada reina Brahne. Un giro de acontecimientos que nos hará estar delante de la pantalla constantemente.

RESÉRVATE EL DÍA YA QUE NO PODRÁS PARAR DE JUGAR

ff3242

Quiero dejar claro, que a pesar de contar con diferentes mejoras, no es un remake lo que tenemos en nuestras narices. Se trata del título original con ciertos detalles que se incluyeron en anteriores versiones.

A pesar de ello, la calidad de lo que nos llega es digna de destacar, contando con una jugabilidad de lo más completa. Teniendo muchas opciones en nuestra mano, y una trama en nuestro idioma con una duración que superará las decenas de horas con creces.

En definitiva, se trata de un indispensable si no lo has jugado hasta ahora y te gusta la marca. La opción de poder pasar de pantalla de TV a portátil nunca dejará de sorprenderme y agradarme.

El único pero que puedo sacar a este título es que en algunas zonas no cuenta con la resolución que se espera, aunque eso es a causa de que no es un remake. También en alguna ocasión veremos problemas de control limitado por la época, pero por lo demás, el videojuego ha envejecido de la mejor forma posible y cuenta con el mismo encanto de siempre.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Final Fantasy IX - Versión Nintendo Switch

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • La historia, de las mejores de la marca
  • La personalidad de los personajes, todo lo que transmiten
  • Las opciones extras como el poder ir más rápido
  • La jugabilidad del RPG...
  • El auto guardado

Cons

  • ...aunque algunos controles dejan ver sus limitaciones
  • La resolución de algunas zonas se podrían ver potenciadas
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*