Análisis | Farpoint - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Farpoint

Análisis | Farpoint

En esta ocasión voy a hablaros de un título de realidad virtual para las PlayStation VR de PlayStation 4. No podía ser otro que Farpoint, el cual pretende sacar todo el partido de lo que ofrece esta modalidad.

Viniendo acompañado de un periférico, tiene todo a favor para ganar terreno respecto a otras entregas, y sobre todo plasmar el avance de esta tecnología que poco a poco se va expandiendo en el sector de los videojuegos.

UNA VEZ SUPERADO EL PRECIO, A DISFRUTAR

Lo único que tiene en contra es lo que todos los de realidad virtual tienen, y es que el precio total que hay que invertir para disfrutar de la experiencia, es realmente elevado. Si contamos las gafas de realidad virtual, junto con el título y el periférico, más la cámara y la PlayStation 4, no está al alcance de todos/as.

Una vez superado este inconveniente, estamos ante un lanzamiento que nos hará sumergirnos a la perfección. Personalmente puedo comentar que es el título que más me ha transmitido de todos los estrenos hasta ahora.

La precisión con la que cuenta el Aim Controller es digna de destacar, estoy deseando verlo en acción en otras obras que se lanzarán en el futuro. Y es que afortunadamente no lo dejarán en el olvido y se usará más a menudo.

INMERSIÓN ÚNICA

La estética del aparato puede parecer un poco ortodoxa, pero es realmente cómodo cogerlo y usarlo, una vez nos equipemos con todo el armamento (casco, etc) habremos viajado realmente a millones de años luz.

La aventura nos propone una supervivencia en un entorno hostil al haberse provocado un accidente durante una investigación planetaria. Deberemos intentar salir con vida de este medio plagado de alienígenas que intentarán acabar con nosotros/as.

Recomiendo encarecidamente disfrutar de la aventura de pie, si os es posible, ya que la experiencia se multiplica por 100%. Han logrado transmitir la tensión de la situación, atisbando lo que podría llegar a ser esta vertiente.

MAREOS ELIMINADOS

Además uno de los problemas más comentadas del “casco” es que en algunas ocasiones y para algunas personas se mareaban bastante. Han logrado adaptar los controles y la cámara de tal manera que no se provoquen prácticamente.

Impulse Gear ha hecho en mi opinión una de las mejores obras que dispone actualmente las PlayStation VR, aunque deja la sensación de que no han querido potenciar al máximo todo lo que podría haber sido.

Y es que una mayor variedad de enemigos y armas, junto con alguna decisión que están tan de moda o incluso una mayor personalización, le hubiera venido como anillo al dedo para redondear el estreno. Lo que no cabe duda que poco a poco se va progresando en el terreno, y estamos ante obras realmente interesante.

PRECISIÓN DE ESCÁNDALO CON EL AIM CONTROLLER

Aunque para nada se queda corto de contenido, ya que hay las armas suficientes y enemigos suficientes para no caer en la monotonía y disfrutar de una travesía espacial de verdad. Desde luego la diferencia de apuntar de cada una de las armas incluidas es espectacular.

La precisión es maravillosa, siendo la mejor disfrutada hasta ahora en este entorno, y podremos ver las diferentes formas de disparar. Apuntando con precisión o a lo loco, tendremos mil situaciones para probar.

Y es que este shooter se desarrolla linealmente en diferentes escenarios que nos hacen viajar de verdad, viendo jefes finales realmente interesantes. Algunos escenarios pueden parecer vacíos, pero para mí es parte de la gracia ya que así nos transmiten desolación y nos ayuda a lograr la inmersión.

MULTIJUGADOR ONLINE Y MÁS, LA REALIDAD VIRTUAL EVOLUCIONA

Hemos visto aparatos por el estilo como el Zapper de Nes, los Wii Mote o incluso los PlayStation Move, pero lo logrado con el de este videojuego es único. Desde luego se nota la mejoría y el avance a pasos agigantados.

Eso combinado con el apartado visual, que no es de lo más puntero pero cumple a la perfección, y con un doblaje de diez, nos encontramos un cóctel perfecto. Si me tuviera que quedar con algo de lo artístico, destacaría la propagación del sonido, lo notaréis en seguida en cuanto os pongáis al mando de esta expedición.

En cuanto a la duración, se nos puede quedar de 4 a 6 horas con las misiones de la campaña, para algunos/as corta, para otros/as suficiente. Afortunadamente no sólo nos dejan con esta opción.
Contamos con dos modos más, uno de ellos el multijugador online con cuatro niveles adicionales. Una opción que espero ver en el futuro ya que encaja a la perfección.

En él nos podremos curar entre nosotros, pero la dificultad de la partida aumenta en líneas considerables. Finalmente también hay una especie de modo horda donde acabar con todos los enemigos y lograr la mejor puntuación de la clasificación online.

En definitiva, si tenéis la oportunidad de tener unas gafas de realidad virtual y gastar el dinero necesario para el pack, os recomiendo encarecidamente la adquisición. Además ha habido promociones de gafas con el pack a precio reducido que puede facilitar la compra, estad atentos/as a la página para promociones así. Tal vez no podamos aún volar al espacio como ciudadanos/as pero nos podemos transportar gracias a los videojuegos.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Una nueva forma de disfrutar la realidad virtual
  • Mejor título de RV hasta la fecha
  • Realismo con el AIM Controller muy logrado
  • Nos transportamos de verdad a otro planeta
  • Multijugador online

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Puede todavía dar más de así, aunque va bien encaminado
  • Más enemigos y armas le vendrían de perlas

NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*