Análisis | Fallout 76 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Fallout 76

Análisis | Fallout 76

Análisis | Fallout 76

Fallout 76 ha sido una de las grandes apuestas de Bethesda para este año, ya que lleva el nombre de una de las marcas más queridas por los jugadores. Precisamente por este aspecto, nos encontramos con una situación peculiar.

A continuación voy a intentar plasmar mis impresiones acerca de la versión de Xbox One, a pesar de que también está disponible en PlayStation 4 y ordenadores. Os adelanto desde un principio que aunque no está a la altura de lo visto en la marca, no es tan horroroso como se ha pintado desde el principio.

SALTO AL VACÍO AL MULTIJUGADOR

fallout 76

Últimamente está muy de moda criticar un videojuego sin disfrutarlo o probarlo, y estamos llegando a una situación insostenible. Eso no quita que un título, como éste en cuestión, tenga sus fallos pero siempre hay maneras de indicarlo. Esperemos que esta especie de “complot” consiga lo que los fans quieren y no acaben con una marca tan querida por muchos.

El problema de Fallout 76 es que se ha centrado en el multijugador online con este MMO, y no acaba de encajar con Fallout. La esencia está ahí pero se queda en una experiencia bastante plana tanto en forma solitaria como en cooperativo.

Además en gráficos no llega a destacar y la forma de movernos con misiones secundarias, puede llegar a hacerse pesada en algunos momentos. Con todo lo que hemos vivido con la marca, personalmente pienso que podrían haber ido más allá en algunas misiones y en general.

MISIONES MAL GESTIONADAS

fallout

Cierto es que en muchas ocasiones se ha pedido un multijugador de Fallout, en muchos foros se ha leído alguna vez. Aunque creo que la idea hubiera sido sin prescindir de la parte solitaria que tanto nos sumergía.

Echo de menos la narración de anteriores entregas, y siento que es una buena ocasión desaprovechada. Se trata de una precuela donde seremos un residente del refugio 76, uno de los primeros tras la guerra nuclear de 2076.

Comentar que se han cargado los NPC, por lo que rara vez veremos algo con vida más allá de algún jugador que puedas visualizar muy de vez en cuando.

 

CON ALGUNOS ELEMENTOS CON MUCHO POTENCIAL

fallout

A pesar de todo lo negativo hay momentos que se pueden aprovechar y que como seguidor de la marca disfrutaremos. Es entretenido desplazarnos por este mundo que han diseñado, aunque no sea tan absorbente como en anteriores ocasiones.

Además cuenta con PvP que solo se “activa” si los dos jugadores quieren luchar, aunque será difícil encontrarte con uno en un mapa enorme con otros 23 jugadores en él. Pequeños detalles que bien pulidos, podrían haber expandido la experiencia considerablemente.

El título apuesta bastante por la supervivencia solitaria o cooperativa, donde será un reto seguir en pie. A mí personalmente me ha gustado bastante este detalle, pero seguramente no será plato de buen gusto para todos. Recursos escasos, tener que comer y beber… un auténtico reto.

En definitiva un título que no llega a la altura a sus predecesores y tiene bastantes fallos, pero que sigue siendo una buena apuesta segura para los seguidores de la marca. Un intento fallido de lo que podría haber sido uno de los títulos del año. Esperemos que Bethesda se recupere y nos ofrezca el título de Fallout que todos esperamos.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Fallout 76 - Xbox One

6.5

Jugabilidad

6.7/10

Experiencia en cooperativo

6.7/10

Experiencia en solitario

6.3/10

Gráficos

6.3/10

Novedades

6.5/10

Pros

  • El toque de supervivencia
  • La esencia Fallout
  • Algunas historias

Cons

  • MMO mal aprovechado
  • Algunas misiones simples
  • Problemas técnicos
  • Jugabilidad tosca

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*