Análisis F1 2017

Publicado el  

Codemasters por fin ha puesto a nuestra disposición una nueva entrega donde uno de los deportes más importantes a nivel mundial se luce. Estoy hablando de F1 2017, y es que el motor nunca nos hará dejar de vibrar.

El año pasado pudimos disfrutar de un avance considerable en lo que esta «saga» se refiere, y parece ser que la compañía le ha cogido el ritmo. A continuación paso a analizar la versión correspondiente a PlayStation 4 aunque también se encuentra disponible en Xbox One y ordenadores.

ARRANCAN LOS MOTORES

Comenzaré el análisis comentando que las sensaciones que me ha transmitido esta entrega son más que positivas, por supuesto queda margen para avanzar y mejorar pero el resultado creo que no va a decepcionar a nadie.

Personalmente se ha convertido en una de las mejores entregas relacionadas con este deporte que se han podido ver a lo largo de la historia de los videojuegos. Sobre todo me gustaría destacar el modo en el que podemos crear nuestra propia trayectoria profesional.

Lo primero será crear nuestro piloto, donde podremos elegir por fin entre hombre o mujer, un detalle que debería ser obligatorio incluir en todas los videojuegos para que cada uno pueda elegir libremente en ese terreno.


10 TEMPORADAS POR DELANTE

Una vez finalizada esta corta creación, habiendo escogido nombre, casco y nacionalidad, toca el turno a elegir la escudería. Como novedad este año podremos seleccionar la que queramos desde un principio, incluyendo el compañero.

Cabe destacar que no se exigirá el mismo nivel en una que en otra, así que antes de hacer la elección deberéis sopesar que os renta más a la hora de disfrutar la partida. En mi caso elegí una más modesta para ir progresando poco a poco.


Por delante tendremos 10 temporadas para ir progresando como pilotos y gestionando cada una de las situaciones que nos podemos encontrar en la carrera de uno de ellos. No sólo es competir en los grandes premios, este año se le ha dado mayor importancia a otros detalles.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, LO MEJOR

Por ejemplo nos animan a disputar los minijuegos que teníamos el año pasado llamados jornadas de entrenamiento, ya que si las realizamos nos embolsaremos puntos de recurso. Éstos se podrán usar en el mejorado árbol de investigación y desarrollo.

Como si de un RPG con habilidades y atributos se tratara, deberemos ir potenciando hasta cuatro áreas diferentes. Encontramos el motor, chasis, durabilidad y aerodinámica, a su vez teniendo más de 100 mejoras por delante.

Un apartado en el que se ve que han metido horas para que rinda como tiene que rendir, y acercándonos todavía más al mundo del motor, siendo lo más fiel posible. Y es que no se queda en una simple interfaz dónde «malgastar» los puntos, cada cambio que realicemos lo notaremos a nivel jugable.

DIFICULTAD MUY BIEN CALIBRADA

En cuanto a jugabilidad se refiere, encontramos un mayor realismo en la pista con una IA mejorada ligeramente pero todavía con algún traspiés. Afortunadamente esto se subsana con los más de 110 niveles que encontramos en el selector de dificultad.


Podremos ir trasteando con ellos para encontrar cuál es nuestra configuración perfecta a la hora de enfrentarnos a una partida. Además vuelve a aparecer el famoso Safety car, otorgándole el realismo comentado anteriormente.

Desafortunadamente el número de apariciones de este elemento importante es todavía limitado, ya que los incidentes en carrera se quedan escasos. A pesar de ello es algo que está y que cuando lo vemos nos pone la emoción en las venas, acompañando los comentarios de Antonio Dávila y David Casas.


UNA BUENA PROPUESTA

Si tuviera que categorizarlo entre arcade o simulación, no podría hacerlo en ninguna de las dos opciones ya que se queda a medio camino. En mi opinión creo que logrará saciar tanto a las personas que les gusta uno como a las que prefieren el otro. Gracias al calibrado comentado se puede editar a nuestro antojo para que se incline hacia uno de los lados.

Por otro lado decir que no sólo cuenta con el modo trayectoria sino que nos encontramos con la posibilidad de correr carreras por separado o jugar eventos con coches antiguos. Una de las grandes sorpresas de este año es la inclusión de vehículos clásicos.

Por ejemplo el poder correr en algún momento con el famoso R26 de Fernando Alonso, no tiene precio. A la hora de conducir se nota la diferencia entre unos y otros, no quedándose en simples skins como puede ocurrir en algunas ocasiones en otros videojuegos. 


Finalmente destacar también la vertiente multijugador online con hasta 20 jugadores, siendo más fluido de lo que puede parecer en un principio. Desgraciadamente uno de los puntos negativos imperdonables de esta edición es la falta de pantalla partida.




En definitiva un gran avance para la marca, pudiendo apreciar cada año una progresión considerable y no viendo que hayan parado en boxes por rotura de motor.


Aspectos positivos
———————————————————-

  • Coches clásicos
  • Sistemas de investigación y desarrollo
  • Potenciar los entrenamientos
  • La cantidad de opciones de dificultad
  • Alcanza el top de los juegos de F1

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Falta de pantalla partida
  • IA todavía mejorable

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X