Análisis | F1 2016 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | F1 2016

Análisis | F1 2016

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Se está acabando ya el verano y los deportes empiezan una nueva temporada para ser disfrutados en la televisión o en directo. No sólo ocurre en esos lugares ya que en los videojuegos también toca encontrarnos con entregas novedosas.

Este es el caso del título Formula 1 que presenta su desarrollo 2016, en este análisis vamos a intentar plasmar todo lo que nos ofrece que no es poco. Hemos tenido el placer de probar la versión de PlayStation 4.



SIENDO FIEL A LA FÓRMULA 1


A veces las marcas o sagas tienen una época de capa caída en la que a los desarrollos tal vez les falten novedades o un aliciente para volver a comprar un nuevo lanzamiento de lo mismo. Codemasters desde 2008 posee los derechos de este deporte del motor tan reconocido y ha conseguido realizar obras dignas de mención.

A pesar de ello a las últimas entregas les faltaba la chispa que todos/as los/as fanáticos/as deseaban al conducir en su videojuego. En el título de este año parece que han conseguido arrancar el coche a toda velocidad para servirnos un desarrollo de lo más completo, incluyendo por ejemplo el demandado modo carrera.

Tiene muchos aspectos positivos en los que iremos haciendo hincapié a lo largo del texto, por ejemplo, su fecha de lanzamiento a pesar de ser más tardía que el año pasado, llega justo a tiempo para disfrutar de la obra a la vez que parte del campeonato.

El añadido de un modo carrera da infinitas posibilidades al comprador ya que nos pone en la piel de un piloto profesional, lo que espera todo/a el/la que compra un videojuego de estas características. Empezaremos desde la nada para intentar ser de los pilotos más reconocidos, teniendo que jugar con las mejoras del coche: motor, chasis… etc, o incluso competir contra nuestro compañero de equipo. ¿Por qué?, contra mejor lo hagamos, más atención pondrá nuestro equipo en nosotros y más se centrarán.

Una opción que nos ha encantado es la forma de mejorar el monoplaza ya que no es simplemente ganar carreras, hacen hincapié en los entrenamientos. A través de diversas pruebas, tres en total, deberemos ir superándolas y así ganar puntos para potenciar el vehículo. Van desde superar un contrarreloj, hasta conservar los neumáticos pasando por una vuelta de reconocimiento por puertas que aparecen.


CONDUCIR UN F1 NOS SERÁ UNA ARDUA TAREA


Ahí no se queda la cosa ya que Codemasters se ha currado el realismo implementando el Safety car o incluso tener que frenar antes de entrar a boxes si no nos queremos llevar una estupenda infracción. También deberemos hacer la vuelta de reconocimiento para poner a punto el motor, los frenos etc, calentarlos lo suficiente y empezar a dar guerra.

La dificultad es digna de mención ya que no será un paseo ir en primera posición, sufriendo con adelantamientos, y jugadas de la IA que no nos esperamos, pudiendo elegir entre diferentes dificultades para encontrar la más afín a nosotros/as. 

Además si eso nos resulta un paseo se nos ha proporcionado un modo Carrera Profesional + en la que no nos ayudan en nada, sin consejos ni nada por el estilo, será toda una odisea terminar la carrera. Porque en cualquier momento nos podemos salir de la pista, chocarnos y decir adiós a la competición a causa de que el coche ya no puede seguir siendo conducido.


ESPECTACULARES COMPETICIONES ONLINE PERO SIN PANTALLA DIVIDIDA

Mientras estamos totalmente metidos en el transcurso de una competición, disfrutaremos de unos comentarios acordes con lo que va ocurriendo en la pista que le da más realismo todavía. Y si el modo un jugador te aburre… no te preocupes, también han pensado en el multijugador.

El online es algo casi indispensable en 2016 y es que se ha arraigado en la base del mundo de los videojuegos. Por ello podremos disfrutar de estupendas carreras de 22 jugadores/as en la opción Campeonato multijugador. Una experiencia única que creará piques mundiales como si de la realidad se tratase, además afortunadamente no dependerá de si sigue habiendo gente activa ya que se nos permite organizar campeonatos incluso de sólo dos personas rellenando los demás huecos con CPUs.

¿Qué significa esto?, que si queremos jugar con un cierto número de amigos/as, no necesitaremos de desconocidos/as para disfrutar. Sin embargo, el aspecto más negativo que podemos encontrar es la falta de una pantalla dividida ya que si queremos jugar en nuestra propia casa con algún familiar, amigo/a, novio/a etc, no podemos siendo algo esencial.

GRÁFICOS NO TAN ESPECTACULARES, SUBSANADOS POR EL TIEMPO

A pesar de todos los avances, a su desarrolladora todavía le queda carrera que recorrer ya que hace falta mejorar o implementar más detalles en sus próximas entregas. Por ejemplo aunque los gráficos no son malos para nada, no están a la altura de lo que es el videojuego en general, pudiendo percibir ciertos momentos extraños, sobre todo cuando aparecen personas, potenciados por el famoso tearing.

Aunque se subsana en su totalidad con la inclusión de ciclos de día, pudiendo disfrutar carreras tanto de día, como de noche, o incluso atardeciendo o medianoche. Si a eso le añadimos los efectos climáticos, nos queda un desarrollo completo y variado, además de conseguir mantener los FPS prometidos.

DISFRUTA DE TODOS LOS EQUIPOS, PILOTOS Y PISTAS

En cuanto a pilotos, escuderías y demás plantel no podemos tener ninguna queja ya que contamos con todos/as ellos/as, al haber logrado la licencia de la FIA. Entre las novedades nos encontramos por ejemplo al Haas F1 Team o al circuito urbano de Bakú, tal como os hemos ido informando durante los últimos meses en la web.

Aunque hemos alabado la forma que han implementado los entrenamientos, se antoja un poco monótono después de un tiempo al tener sólo tres pruebas diferentes. De ahí recordamos los antiguos retos o desafíos que pudimos catar en alguna entrega, ojalá en el próximo lanzamiento los vuelvan a implementar ya que le daba un punto diferente.

NOTA FINAL

En definitiva, Codemasters ha conseguido dar la campanada haciendo un título que entusiasmará a cualquier seguidor/a de la Formula 1. Con una gran cantidad de posibilidades y logrando recrear las físicas de los coches y los acontecimientos de las carreras.

Aunque no deben dormirse en los laureles y ofrecernos más mejoras para la siguiente entrega, este es el entusiasmo que todos queríamos ver desde hace tiempo. Nuestra enhorabuena a sus creadores y una recomendación muy clara ya que no os faltarán horas de diversión.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*