Análisis expansión Magic | La Revuelta del éter - Battle4play
Inicio » Cartas » Análisis expansión Magic | La Revuelta del éter

Análisis expansión Magic | La Revuelta del éter

Magic nos había preparado un estreno de año a lo grande y es que la expansión de La revuelta del éter apuntaba maneras para finales del primer mes de 2017. Un total de 184 cartas iban a ser añadidas, junto con dos nuevos mazos de Planeswalker.


Hoy podemos analizar cada uno de los productos para la página gracias a lo que nos han enviado sus responsables. Se trata del segundo bloque de Kaladesh, y como su propio nombre indica, pretende dar una vuelta de tuerca al juego que conocemos.

El objetivo de la compañía no es sólo continuar con la historia ya comentada, sino incluir nuevas dinámicas que nos hagan disputar partidas más emocionantes. Con las habilidades Revuelta e Improvisar, lo han logrado sin lugar a dudas, la primera se activa cuando un permanente tuyo abandona el campo (teniendo diferentes efectos según carta) si alguna de ellas, la combinas con la otra habilidad que nos permite que nuestros artefactos faciliten el castear costes elevados, tenemos una combinación de 10. Ejemplos: Reserva Oculta, Renegado de Narnam, Pendenciera de la fundición opresora…


A pesar de ello, nos será difícil de disparar, pero como ya sabéis, la práctica hace al maestro. Nosotros hemos comprobado que sobre todo funciona en blanco y negro. Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios de Twitter para más adelante realizar un artículo con consejos de y para principiantes.


La colección cuenta con cartas raras de antiguas colecciones de lo más interesantes pero la posibilidad de hacerse con una de ellas es prácticamente imposible. El porcentaje está de un tesoro cada 3 cajas enteras de sobres, casi nada.

Aunque no sólo se queda ahí, encontramos cartas muy útiles y a destacar tanto infrecuentes como incluso comunes. Por ejemplo Ajani implacable, un caminante interesante pero muy costoso que se te hará difícil de dominar.


Ahora toca hablar de una que seguramente llegará a ser de las más caras de la colección, Ballesta andante, un artefacto que variará su fuerza y resistencia dependiendo de lo que usemos para castearlo. Con su dinámica de contadores, y el poder quitárselos para hacer daño al enemigo, podéis ir imaginando todo el juego que va a dar.

Si os interesa más conocer cartas interesantes por colores, os vamos a intentar destacar dos de cada uno de ellos. En azul observamos Draco del interior, que nos defenderá a la perfección por los aires. También encontramos a la surcadora del éter, que destacará sobre todo en barajas de energía.


En el negro no podemos dejar de nombrar el empujón fatal, una de las más destacables de la colección, un mata bichos implacable de Modern. En cuanto a comunes podemos plasmar el poder del volador águila pluma de alba, que si se juega bien, puede acabar la partida rápido.

En rojo tenemos la campeona batalladora y llamas hambrientas, la primera de ellas con energía, podemos crear un auténtico monstruo. En verde tenemos tales como Cazar la presa o colmilludo escamacoraza, o incluso Devastador de la espesura, que por un maná tenemos un 3/4 y facilidad de activar Revuelta.


Finalmente en blanco destacamos infiltrados audaz o deslumbrado por los faros, en definitiva una infinidad de cartas para hacer una auténtica revuelta en las partidas. Nuestra recomendación personal es probar a comprar algún que otro sobre ya que la experiencia que ofrece es única.

Comentar que de multicolores interesantes también cuenta la colección, como el juramento de Ajani o Arengador Renegado. Este último combinado con Revuelta, podremos regresar permanentes que controlábamos, haciéndola una a tener en cuenta.


Por si esto no fuera poco, la compañía nos da la posibilidad de disfrutar de la expansión también en Magic Duels tanto en ordenadores, móviles como en Xbox One. Añadiendo las cartas comentadas e incluso nuevas misiones.

Lo dicho, una expansión que roza el sobresaliente, teniendo una buena historia, creando unos combos muy interesantes de cara a las partidas y que nos deja con muchísimas ganas de ver con qué nos sorprenden con la próxima, Amonkhet.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*