Análisis The Evil Within 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis The Evil Within 2

Análisis The Evil Within 2

Este año se ha caracterizado por el lanzamiento de secuelas de grandes marcas y Bethesda no se ha querido quedar atrás. Ha querido regresar a dos de sus IP mejor aceptadas, siendo The Evil Within de quién vamos a hablar.


A continuación os voy a hablar de esta nueva entrega que tratará de hacérnoslo pasar realmente mal pero… ¿lo conseguirá?. En el siguiente escrito encontraréis la respuesta, aunque os puedo adelantar que está a la altura del primero o incluso lo supera.

DE VUELTA A STEM

Sebastián Castellanos vuelve a ser el protagonista de este survival horror que trata de mantener la esencia de su predecesor. Toma partida años después de lo vivido en el primer lanzamiento y tendremos que volver a STEM.

Para quién no sepa lo que es, simplificando, se trata una especie de entorno virtual donde veremos criaturas de lo más espeluznantes. El motivo de su regreso es a causa de que su compañera, la agente July Kidman, le comunica que su hija no está muerta.


Al parecer se encuentra presa dentro de Union, una zona de STEM, por lo que tendrá que regresar para tratar de dar con ella. Volveremos a tomar control de él a través de la famosa tercera persona, cosa que no quita que nos transmita tensión.


HISTORIA MÁS ABIERTA CON MISIONES SECUNDARIAS

La duración es más que buena yéndose a unas 20 horas a través de unos intensos 17 capítulos donde iremos viendo detalles de todo tipo. Siguen existiendo los refugios que usaremos para recuperar saludo o mejorar nuestro armamento.

También veremos espejos para guardar la partida, practicar tiro o consulta información de lo más interesante. En algunos momentos la zona será lo suficientemente abierta como para dar importancia a la exploración.


Podremos encontrarnos con misiones secundarias que no tienen nada que ver con la trama principal pero que nos proporcionarán recompensas que nos vendrán muy bien. Rompiendo así con el esquema lineal al que estábamos acostumbrados.

LA TENSIÓN SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE

A pesar de ello la ambientación está perfectamente lograda, transmitiendo en cada momento sensación de tensión y terror. El avance en el apartado gráfico es uno de los elementos que ayudan a conseguir lo comentado.


Sin lugar a dudas sus responsables han logrado realizar otro buen survival horror con una buena variedad de armas como escopeta, pistola o incluso ballesta. En cuanto a puzzles, aunque no será lo que más veremos, también encontraremos alguno que otro.

Al superar la partida nos animarán a volver a sumergirnos en la trama gracias al desbloqueo del modo Nueva Partida + y el modo Pesadilla. Precisamente este último arreglará uno de los fallos que he detectado a lo largo de la aventura.


CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS

Y es que los enemigos son realmente fáciles de superar, suponiendo reto en contadas ocasiones, por ello el modo de dificultad avanzada logrará dar el toque de “tensión” que le falta en algunos momentos con los enemigos.


Deberemos hacer uso del sigilo y ocultarnos en lugares para no ser detectados a la primera y acabar con la partida. En cuanto al ritmo, puedo decir que en ningún momento nos sentiremos “pesados” ya que va como un tiro.

Cuando ya nos queramos dar cuenta nos habremos pasado la obra y es que te mantiene al tanto en todo momento. Eso sí, deberemos gestionar bien nuestra munición si no nos queremos quedar sin forma de defendernos


DE LO MEJOR DEL GÉNERO

En definitiva, para mi es incluso mejor que la primera entrega, manteniendo la tensión característica de cualquier survival horror. Han querido arriesgarse con algunas zonas abiertas y personalmente pienso que es un añadido que suma.

También han potenciado cada una de las zonas y personajes con un apartado gráfico sublime, acompañado de un buen apartado sonoro, con el que nos pegarán más de un susto o agobio. Os recomiendo encarecidamente esta experiencia si sois seguidores del género.

Eso sí, si os gusta el reto, empezad directamente en difícil ya que sino perderá parte de la gracia debido a su dificultad irregular. Finalmente comentar que el análisis ha sido realizado con la versión de ordenador.


Aspectos positivos
———————————————————-

  • Apartado gráfico impecable
  • Inclusión de alguna zona abierta
  • Misiones secundarias para farmear
  • Mantiene esencia del primero
  • Recreación de entornos inimaginables
  • Duración óptima

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Dificultad irregular con enemigos que a veces no suponen ningún reto (aunque imponen)

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*