Análisis Everybody's Golf - Battle4play
Home » Análisis » Análisis Everybody’s Golf

Análisis Everybody’s Golf

PlayStation nos ha otorgado este año el placer de volver a ver una marca exclusiva de ellos que está protagonizada por el deporte del golf. Se trata de nada más y nada menos que de Everybody’s Golf para Playstation 4.


El salto a la nueva generación de una IP muy longeva, la pregunta es, habrá ofrecido las suficientes novedades para considerarse una entrega novedosa. Os voy adelantando que así ha sido, podréis ver sus principales bondades en las siguientes líneas.

BIENVENIDOS A GOLF ISLAND

Han pasado un total de 20 años desde el lanzamiento de la primera entrega de Everybody’s Golf, sorprendiendo con cada uno de sus lanzamientos. Para celebrar esta cifra tan redonda han querido sorprender con una infinidad e contenido.

La primera entrega se lanzó en 1997 para PSX y era inimaginable muchas de las características con las que cuenta actualmente. Para empezar han apostado por una especie de mundo abierto donde podremos acceder a una gran cantidad de zonas y actividades.

Nos encontramos en Golf Island, el paraíso de este deporte, con escenarios muy bien recreados. Sorprende que una juego tan desenfadado haya logrado dar tal realismo a texturas como las de agua o vegetación.

PARA TODO EL MUNDO

Uno de los detalles que más agradan de Everybody’s Golf en general es que logra enganchar a personas que no son fanáticas del deporte de por sí. Consigue darle un toque ameno y divertido con su única jugabilidad.

Para lanzar la pelota tan sólo debemos fijarnos en un medidor, pulsar para que se llene la barra automáticamente y volver a pulsar para marcar la potencia deseada. Después volveremos a presionar el botón para intentar dar en el centro de la pelota y no hacer un tiro pésimo.

Una jugabilidad sencilla que facilita las cosas a todas las personas que se ponen a disfrutar de él, aunque a pesar de ello cuenta con una dificultad digna de mencionar. No sólo deberemos centrarnos en lanzar bien: tendremos que tener en cuenta diferentes situaciones.

MÁS QUE UNA COMPETICIÓN

No será lo mismo tirar desde un entorno de tierra que desde hierba alta, además de estar más o menos cerca del hoyo en cuestión. También habrá que tener en cuenta la inclinación del terreno y sobre todo la dirección y velocidad del viento.

Logra crear un ambiente desenfadado a la vez que supone un reto para las personas más competitivas. Este año además se han propuesto no centrarse tan sólo en las competiciones, ofreciéndonos todo tipo de retos o minijuegos.


Podremos ir en un cochecito, pescar o enfrentarnos a test de preguntas, sin contar el poder dialogar con las personas que nos encontramos por el mapa. Habrá elementos escondidos por las zonas que están esperando para ser encontrados mientras paseamos y disfrutamos del paisaje.

PROGRESIÓN CONSTANTE

Nos permite optar por contenido offline u online, aunque preferiblemente deberíais empezar por el primero. Así aprenderéis las mecánicas de forma amena y sencilla para luego demostrar lo aprendido en el multijugador.


Otro de los detalles que más benefician al lanzamiento es la sensación de progresión constante debido a dos novedades. La primera de ellas es que podremos ver progresar a nuestro personaje en cada partida, ya que dependiendo de cómo haya ido iremos mejorando diferentes factores de cada palo utilizado.


Por ejemplo si con un palo hacíamos 340 yd, después de la partida dependiendo de cómo hayamos tirado, puede que se nos mejore a 350 o más. Un reto constante para las personas que quieren ir superándose.


Por otro lado contamos con una gran cantidad de elementos por desbloquear, desde accesorios hasta competiciones o batallas contra jefes. Este sistema resulta de lo más apetecible ya que siempre tendremos algo que hacer.


¡DISPUTA TERRITORIAL!

Clap Hanz ha querido celebrar estos veinte años a lo grande, sin dejar ningún detalle descuidado. El mundo online se ve igual de currado que el offline ofreciéndonos por ejemplo el nuevo modo disputa territorial.

En la partida habrá dos equipos diferentes y deberemos ir sumando puntos mientras superamos los hoyos del mapa. De esta forma aprovecha esta especie de mundo abierto y nos supone un reto de habilidad y velocidad.


En total cuenta con cinco localizaciones con versiones espejo por lo que tenemos horas y horas de entretenimiento mientras desbloqueamos contenido. El punto más negativo que he encontrado a la hora de jugar es sin lugar a dudas las pantallas de carga. A veces se hace pesado esperar entre zona y zona, por lo demás me parece una obra de arte por parte de sus responsables.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • La cantidad de contenido para desbloquear
  • Progresión continua 
  • Modo disputa territorial
  • Actividades complementarias
  • Consigue enganchar a personas de todo tipo

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Pantallas de carga

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*