Home » 3DS » Análisis | Ever Oasis

Análisis | Ever Oasis

aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;

}

Este año se ha lanzado la nueva plataforma portátil/híbrida de Nintendo llamada Nintendo Switch, a pesar de ello la compañía prometió que seguiría lanzando nuevo contenido para su predecesora Nintendo 3DS.

Comentaron que iban a coexistir a la perfección y de momento así está siendo, para este verano nos han propuesto una nueva IP exclusiva de 3DS que apunta maneras, hablo de la titulada Ever Oasis y la cual os voy a analizar a continuación.


UNA TRAMA SIN IGUAL, UN OASIS POR CUIDAR

Ha pasado un año desde que se anunció en el E3 de 2016, y viniendo de alguien como Koichi Ishii podíamos esperar grandes cosas. Contaba con todo un mundo a favor ya que sus responsables habían participado en marcas como Mana, Final Fantasy o los remakes de Zelda.

Precisamente esta obra bebe mucho de algunas de las obras mencionadas y de otras como Animal Crossing o Fantasy Life. Imaginaos hacer un mixto de todas ellas, consiguiendo equilibrar cada uno de sus aspectos.

Es prácticamente lo que han logrado con este estreno donde el caos (el mal) está eliminando todos los oasis (bien) y sólo queda uno vivo en todo el planeta. Nuestra labor será cuidarlo y que no le pase nada mientras buscamos la forma de acabar con el caos.

LOS ALDEANOS SERÁN UNO DE LOS PUNTOS CLAVES


Se trata de un RPG que ha mezclado tanto la emoción de explorar y la aventura como la paciencia y disfrute de gestionar una aldea. Ambas partes son de lo más importantes en el transcurso de la historia, descuidar una de las dos supondrá problemas.

Comenzaremos creando nuestro personaje de una forma básica: elegir género, nuestro nombre y pequeños rasgos como el color de piel, ojos etc. Una edición sencilla pero efectiva para no entretenernos demasiado y empezar con lo importante.

Deberemos conseguir ir ganando aldeanos y para ello deberemos cumplir peticiones de todo tipo, algunos pedirán unirse y otros aparecerán preguntando si cumplimos con lo que desean. Sin ellos nuestro Oasis será débil y un blanco fácil para el caos.

NO DESCUIDES LAS HABILIDADES


Contra más personas “cosechemos”  y ayudemos mayor nivel obtendremos y más crecerá el entorno, desbloqueando nuevas zonas y pudiendo avanzar en la trama. Ya que habrá momento en los que no nos permitirán continuar hasta no alcanzar un nivel concreto.

Un punto que puede ser criticado por las personas más impacientes ya que “te obliga” a centrarte en la parte de la gestión. A pesar de ello en mi opinión resulta ameno y divertido, ya que intercalado con las batallas y la exploración, es una mezcla explosiva.

Nos encontramos con siete clases de habitantes desde guerreros a protectores pasando por magos por ejemplo. Cada uno de ellos por ejemplo contará con habilidades diferentes a pesar de eser de la misma clase.

UN APARTADO ARTÍSTICO ESPLÉNDIDO

Este aspecto será muy importante a la hora de afrontar las mazmorras, que me recuerdan en cierto modo a las de Zelda. Deberemos luchar de una forma sencilla con ataques potentes y más básicos, a la vez de usar ciertos poderes especiales.

Además de ir resolviendo puzles que nos pedirán todo tipo de habilidades o requisitos, por ello no podremos tener un equipo estrella. Deberemos ir rotando como si de un equipo de fútbol se tratase ya que sino nos quedaremos sin poder avanzar.

Se explorará en grupos de 3 pudiendo disfrutar de diferentes lugares como pueden ser el Sendero del Monte o la Cueva del Valor entre muchos otros que debo decir destacan artísticamente teniendo en cuenta la plataforma en la que estamos.

NUEVO PUNTO DE PARTIDA, MEZCLA DE GÉNEROS

En esta opción “aventura” podemos optar por ir a los puntos azules que son los equivalentes a las misiones secundarias, o ir directos al rock and roll que son los puntos rojos, avanzando en la trama que nos propone.

Conforme vayamos progresando iremos obteniendo cristales que nos darán más poder para intentar acabar con el caos y proteger a la vez el último Oasis. Todo esto sin dejar de lado la gestión de nuestro entorno ya que puede provocar el cierre de tiendas o lugares y el consiguiente abandono de los/as aldeanos/as.

Esto a su vez provocará que nuestro territorio sea más débil y acabemos con problemas respecto al caos como ya he comentado en los primeros compases del análisis. Por ello hay que encontrar el equilibrio y el gusto entre ambas propuestas, que aunque no veamos innovación como tal, la mezcla de ambos géneros es un nuevo punto de partida.

UN INDISPENSABLE DE 3DS


Comentar también que cuenta con un ciclo día y noche muy bien cuidado e implementado ya que no tendremos que forzar el horario para cambiar de entorno. Bastará con dirigirnos a nuestro hogar, a la hamaca, guardar y a su vez dormir para cambiar de día.

En definitiva nos encontramos ante una nueva IP que es totalmente necesaria y nos recuerda a los mejores momentos recaudados con algunas de las marcas mencionadas. Mi recomendación es que si podéis le deis una oportunidad, como siempre intento no hacer demasiado spoiler de la historia, sólo diré que tal vez no sea su punto más fuerte pero se hace interesante, aunque por encima está su variedad sin lugar a dudas.

Tal vez los primeros compases del títulos os resulten más pesados pero son totalmente necesarios para captar la esencia de la obra y toda su jugabilidad que aunque a priori no lo parezca, resulta de lo más sencilla y adictiva.


Sobre todo no dudes en su compra si eres fiel fanático/a de Animal Crossing y Fantasy Life porque no podréis parar de jugar. Personalmente he disfrutado mucho más en las mazmorras ya que cuenta con mucho que hacer, pero la gestión de la aldea no se queda para nada atrás.




NOTA FINAL

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*