Home » Análisis » Análisis | El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Análisis | El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Level 5 ha traído de vuelta los mejores puzles de la mano de una nueva entrega relacionada con la marca Layton. Lo sorprendente de este estreno es que podremos disfrutarlo en la palma de nuestras manos en cualquier momento.


Un título disponible tanto para teléfonos móviles android como para teléfonos móviles con iOS además de Nintendo 3DS, a continuación trataré de plasmar todas las sensaciones cosechadas tras disfrutar de una gran cantidad de sus pruebas.

LAYTON POR TODAS PARTES

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios ha demostrado que las apariencias engañan, y sobre todo, que por ser un lanzamiento que también ha llegado al mercado móvil, no es peor que sus anteriores entregas.


Es más, curiosamente se trata de la obra con más pruebas hasta ahora en la historia de la marca, las cuales siguen teniendo el nivel y la dificultad con las que lo recordábamos. En el ámbito del añadido de plataforma habrá opiniones de todos los colores, pero a mi personalmente me ha maravillado tanto en consola portátil como en teléfono.

Los gráficos y los vídeos que podemos apreciar que son dignos de serie de anime, muy vistosos y limpios. Funcionan a la perfección tanto en la pantalla de móvil como en la táctil de 3DS y en cualquier rato podemos sacar un momento para disfrutar de la experiencia que nos ofrece.


ADAPTADO A LA PERFECCIÓN EN CUANTO A CONTROLES




El “problema” es que es más denso de lo que nos proponen normalmente las obras para móviles, teniendo que dedicar periodos de tiempo más extensos. Han conseguido reinventar los lanzamientos en este sector, y es que no todas las obras tienen que ser para partidas esporádicas de cinco minutos.

Aun así, si te gusta disfrutar así de las partidas, puedes hacerlo, ya que se guarda la partida en cualquier momento. Después se nos propone un resumen para recordar donde estábamos y a donde íbamos en la trama.


El control con la pantalla táctil le viene como anillo al dedo, por lo que no hay ni un pero en la jugabilidad. Y es que si vierais un vídeo por la red, sin saber de dónde es, no podríais imaginar que ha salido de Google Play o App Store. Aunque, como es lógico, se disfruta mucho más en nuestra portátil de Nintendo.

MÁS PUZLES QUE NUNCA E INNOVANDO

Otro punto que debo destacar y no puedo dejar sin comentar es el maravilloso doblaje, soy muy fan de esta parte de los videojuegos, y este apartado lo han cuidado minuciosamente en éste. El resultado no podía ser más perfecto.


En cuanto a la variedad de propuestas, contamos con más de 100 puzles diferentes de todas las temáticas a través de 12 casos, sin contar con todos los descargables que se van añadiendo. Y es que yendo a saco sólo con la historia, obtendremos unas 16 horas de duración.

Si pretendemos completar el título al 100% con todo lo que nos propone, nos podemos quedar tranquilos ya que tenemos horas para rato. Además me encanta que no sólo se hayan quedado en los clásicos y hayan probado a innovar para sacar partido a su nueva plataforma.


UNA PROTAGONISTA MUY ACERTADA CON UNA HISTORIA PERFECTA

Una de las cosas que más hemos de aplaudir es que sin quitar protagonismo a lo que realmente importa que son las pruebas, consiguen contar una historia interesante, que engancha y totalmente justificada.

No nos encontramos con la típica trama puesta por poner como excusa para ir avanzando en los acertijos que nos proponen. Además a la hora de éstos, contamos con las típicas pistas que nos costarán monedas y un bloc de notas para tomar apuntes antes de resolver.


En definitiva nos hace recordar lo mejor de la esencia Layton, con grandes novedades y una buena adaptación. Es exquisito en lo artístico y lo jugable, y encima la protagonista Katrielle tiene personalidad y gancho.

Ojalá se animen a proponernos más estrenos de este estilo, ya que está animando a nuevas personas a hacerse detectives y sobre todo proponiendo nuevas dinámicas muy acertadas. Os animo a comprarlo y disfrutarlo ya que no os vais a arrepentir y este tipo de cosas merece la pena apoyarlas.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Gráficos anime impresionantes con buen doblaje
  • Puzles muy acertados como siempre
  • Jugabilidad clavada
  • Buena adaptación a móviles
  • Historia bien hilada e interesante

Aspectos negativos
———————————————————-

  • A pesar de todo, es un poco más flojo en cuanto a anteriores entregas

NOTA FINAL

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*