Una de las marcas del momento es «Cómo entrenar a tu dragon», que ha estrenado recientemente la tercera entrega de sus películas. Por ello Bandai Namco ha aprovechado para lanzar un videojuego de la marca.
Bajo el nombre de «Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes», se nos presenta un desarrollo de Climax Studios. Se ha lanzado en diversas plataformas, pero yo la he analizado en PlayStation 4.
UN COMIENZO MUY CLÁSICO
Nos pondremos en la piel de Escritorzuelo, una persona que ha perdido la memoria y no recuerda nada al respecto. No sabemos por qué estamos en Isla Refugio, la cual está en ruinas.
En la aventura tendremos de compañera una cría de Quimeragón, y deberemos investigar qué está ocurriendo. Tanto el comienzo de la trama como la presentación en general de la obra, deja clara su intención de agradar a los más pequeños.
Personalmente me hubiera gustado una puesta en escena un poco más adulta, pero también se agradecen este tipo de lanzamientos.
JUGABILIDAD QUE FUNCIONA
La presentación se ve pulida, teniendo a nuestra disposición una vista área muy cómoda. Iremos cambiando entre los dos personajes protagonistas para ir avanzando en el mapa.
A la vez iremos descubriendo armaduras, armas y otros elementos que nos servirán de ayuda. Cabe destacar que la compañía no ha desaprovechado la oportunidad de poder volar con nuestro dragón, una de las mejores experiencias que presenta el lanzamiento, con esta exploración aérea.
La dificultad, aunque no supone un gran reto en cuanto avance, los combates exigen un mínimo de habilidad que se agradece. Lo notaremos sobre todo en los jefes finales de las mazmorras.
ECHO DE MENOS UN BUEN COOPERATIVO
El apartado artístico es digno de mencionar, ya que se aleja de lo que solemos ver en obras dedicadas a un público más infantil. Una presentación pulida y muy vistosa, más que notable.
En definitiva es una obra muy disfrutable si desde el primer momentos sabemos lo que nos vamos a encontrar. Uno de los aspectos más negativos es el que no cuenta con voces originales, aún teniendo la licencia oficial. La duración tampoco acompaña ya que se puede antojar demasiado corto, le hubiera venido estupendamente un modo cooperativo para expandir la experiencia.
En definitiva es un título que funciona con sus peros, cuenta con diversos tipos de armas, la posibilidad de mejorarlas y con diferentes rompecabezas. Sin lugar a dudas es un videojuego que los más pequeños adorarán.