Análisis | Dragon Ball Xenoverse 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Dragon Ball Xenoverse 2

Análisis | Dragon Ball Xenoverse 2

La pasada generación se caracterizó por ofrecernos obras de Dragon Ball que nos dejó un sabor bastante amargo para los/as fanáticos/as de la marca. Eso cambió cuando se lanzó Dragon Ball Xenoverse.

Ese título logró dar la vida en los videojuegos que necesitaba Dragon Ball, un soplo de aire fresco agradecido. Después de su éxito, era de esperar que sacaran una secuela, y así fue. Hoy os vamos a traer una análisis de dicho desarrollo para la versión PS4.

LIGADA A SU PREDECESORA PERO SIN SUS MISMOS FALLOS

Desde el principio Bandai Namco quiere dejar claro y no ocultar que esta segunda parte está ligada a su predecesora. Por ello se nos permitirá incluso trasladar diversos detalles de nuestra anterior partida a la actual.


Uno de los grandes problemas del videojuego puede ser ese, al haber dado con una fórmula ganadora, sólo han intentado matizarla arreglando errores comentados en su primer lanzamiento. No han querido arriesgar innovando y eso a la larga puede ser negativo.


Se agradece que hayan corregido diversos detalles pero esperemos que si deciden continuar con esta esencia, le den una vuelta de tuerca, ya que sino entraremos un bucle que no creemos que guste a los/as fanáticos/as.

UNA PERSONALIZACIÓN EXCELENTE

A pesar de ello sigue siendo uno de los mejores Dragon Ball como su predecesor, comenzando por permitirnos crear a nuestro propio personaje, eligiendo raza, color, sexo… Vamos que podemos hacer que sea único.

Algo muy positivo ya que podemos tener nuestro propio Boo personalizado, poniéndolo por ejemplo morado y con otro aspecto en la cara. En cuanto a la historia sigue las líneas del anterior, una idea original que seguro que gustará a los/as amantes de los viajes en el tiempo.

Y es que precisamente somos eso, viajeros del tiempo, cuyo cometido será evitar que los enemigos logren cambiar el pasado de la historia de Dragon Ball. Saben donde dar en la patata, ya que recordar grandes momentos de la trama encoge el corazón a cualquiera.

Además han sabido introducir diferentes personajes del nuevo anime Dragon Ball Super, que no terminó de comenzar al principio pero que ha ido mejorando hasta tal punto que mucha gente no puede parar de seguirlo. Sí, el carismático Black Goku está presente en la obra.

UNAS BATALLAS IMPRESIONANTES


En este apartado vamos a intentar tocar el tema de la jugabilidad, un aspecto que seguro que preocupa a la gran mayoría a la hora de comprar un videojuego. En cuanto a combates, debemos destacar que no se puede pedir más.

Tiene todo lo que hemos visto a nuestros protagonistas alguna vez, esquivar desapareciendo, ataques vistosos… Y lo mejor es que no te costará demasiado cogerle práctica y desenvolverte como un auténtico Super Saiyan o la raza que hayas elegido.

En cuanto a la progresión de nuestro personaje seguirá la línea de RPG donde superando diferentes pruebas o acontecimientos iremos subiendo de nivel y por lo tanto haciéndonos más fuertes en una gran cantidad de habilidades.

Además siempre esta el factor prueba, ya que se nos permiten llevar hasta cuatro objetos en combate y a alguno muy interesante como la super alma que potencia ataques dependiendo de si se cumplen las condiciones. Tendréis que dar con vuestra combinación ganadora para estar cómodos/as en una batalla.

GRAN VARIEDAD DE PERSONAJES Y ENTORNO EXPANDIDO


En cuanto a variedad de personajes jugables y reconocibles debemos aplaudir a la compañía ya que han logrado implementar la barbaridad de 85 diferentes, viendo una gran diferencia a los 40 y muchos del original.
Además se nota que han querido dar más vida al entorno, a la ciudad, ya que han introducido elementos de todo tipo. Desde personajes con los que hablar e incluso librar combates para entrenar o desbloquear sorpresas, hasta misiones secundarias de lo más variopintas.

No os vamos a desvelar de qué tratan algunas de las más especiales porque queremos que lo descubráis vosotros/as mismo/as, pero os vamos a comentar alguna cosilla al respecto. Entre algunas cosas que tenemos por hacer, nos encontramos las llamadas fallas temporales, una novedad que dará vida a tu juego.
Hay un total de cinco diferentes que se encuentran en diferentes localizaciones de la ciudad, en la casa de bu, en capsule corporation, en la nave de Freezer, en la casa de Mister Satán… ¡y muchas otras que se irán desbloqueando!

Cada una nos pedirá diferentes requisitos con suculentos premios, por lo que tendremos que paternos el entorno al completo para conseguirlos. En nuestra exploración también podremos obtener objetos raros así que ir con ojo.

EL COOPERATIVO ONLINE NO PODÍA FALLAR

Otro aspecto a comentar es la posibilidad de compartir esta aventura con gente de todo el mundo, pudiendo así ver diferentes creaciones y la gran variedad que puede surgir a raíz de un mismo editor en el videojuego.


Entre las opciones que nos ofrece la vertiente multijugador encontramos estas dos destacadas, la primera de ellas, y la más apetecible personalmente, es el poder hacer una patrulla de hasta seis jugadores/as.

En ella se nos pondrá una misión con enemigos enormes y deberemos intentar superarla entre todos/as. Si en cambio eres alguien más tradicional y te gusta más el típico 1 vs 1, también podrás disfrutarlo.

TIEMPOS DE CARGA HORROROSOS

A pesar de todo lo comentado hay algún aspecto negativo que podría llegar a estropear la experiencia, sobre todo los tiempos de carga. Uno de los temores más grandes dentro de un título que desgraciadamente está presente.


A veces puede ser desesperante la duración de una carga entre diversos elementos del videojuego, eso sí, cuando está listo, prepárate para dar caña ya que el título de ofrece experiencias muy divertidas y horas de entretenimiento.


Logra transmitir lo que sentías al ver la serie por ejemplo, incluso encontramos alguna animación que hace eco a la historia recreada. Y en cuanto a gráficos se nota el salto generacional, y se agradecen las animaciones y la puesta en escena ya que acompaña totalmente.

NOTA FINAL

Por lo tanto nos encontramos ante una obra perfecta e indispensable para quién es fan de Dragon Ball pero que se puede quedar algo corta para llamar secuela al falta jugosas novedades que inciten a comprar el título de cabeza.
A pesar de ello logrará tenernos en la pantalla más de 20 horas, y eso sólo contando con la trama principal que si te entretienes con los añadidos y explorando bien cada zona, puede alargarse considerablemente.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*