Home » Análisis » Análisis | DLC 1: Zelda Breath of the Wild: Las Pruebas Legendarias

Análisis | DLC 1: Zelda Breath of the Wild: Las Pruebas Legendarias

aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:390px;

}

Zelda: Breath of the Wild fue uno de los títulos con los que debutó la Nintendo Switch y cosechó un éxito impresionante. También se lanzó en Wii U y a partir de ya podemos disfrutar de su primera expansión en ambas plataformas.

Os recuerdo que el pase de temporada a un precio de 19,99 euros se compone de dos expansiones, la restante se espera su llegada para invierno. A pesar de que este movimiento fue criticado por parte de los/as jugadores/as, Nintendo ha hecho lo mejor que sabe hacer, hacer callar con su contenido sin tener que defenderse.


UN MAPA MÁS COMPLETO CON LA SENDA DEL HÉROE

Tal vez este primer lanzamiento de expansión llamada Las Pruebas Legendarias sea el menos llamativo debido a que la siguiente contendrá una nueva historia que siempre contenta más al público.

A pesar de ello nos encontramos con contenido de lo más interesante que nos hará expandir nuestra experiencia mientras nos añade funciones de lo más útiles a la hora de explorar o afrontar este inmenso mapa.

Y es que uno de los motivos por los que te puedes animar a adquirir el pase es el poder hacer uso de la Senda del héroe. En el mapa veremos marcado mediante un trazado todo lo que hemos andado en las últimas 200 horas, evitando así dar vueltas en lugares que ya hemos explorado.


No puedo dejar de comentar la posibilidad de marcar un punto del mapa, sólo una vez, para poder hacer el viaje rápido hacia allí. Muy útil si quieres ir a un lugar concreto que no tiene una torre cerca, otro añadido que facilita las cosas.

LAS PRUEBAS SON DE LO MÁS AGRADECIDAS


Aunque la verdadera gracia de este primer DLC es lógicamente lo que lleva su nombre, nos dirigimos al lugar de la espada maestra y nos transportamos a mazmorras donde nos encontramos sin equipamiento ni poderes para afrontar mazmorras con fuertes enemigos y diversos obstáculos. Un procedimiento que ha encantado a la gran mayoría y esperan añadidos de este estilo en el futuro.

Lo malo es que necesitarás la Espada Maestra para afrontar este reto por lo que ya tienes que tener unas cuantas horas a tus espaldas. Si acabas de empezar no podrás disfrutar de este añadido desde el principio.

La manera de afrontar cada uno de los retos puede ser muy diferente, uno de los aspectos que más se han aplaudido de Breath of the Wild. He de avisar que no es nada fácil ir superándolos así que habrá que dejar de ir a lo Rambo y pensar bien nuestros movimientos. Una vez superado desbloquearemos el verdadero poder de la espada.

¿TE VAN LOS RETOS?, MODO EXPERTO


Otro de los grandes alicientes y que no puedo dejar de comentar es el modo experto que acabará con la paciencia de la gran mayoría. No sólo han añadido la dificultad de que se desgasten más rápido las armas.


Nos encontramos con enemigos de lo más poderosos y además habiendo sido reubicados, en los primeros compases del título nos encontraremos con monstruos de tal calibre como los Centauros u otros monstruos “jefe”. Inicialmente no lo veíamos hasta que habíamos progresado bastante y aun así nos daban problemas, os podéis imaginar lo que supone encontrarselo a la primera de cambio.

Lo mejor es que no tendremos que abandonar nuestra partida principal y es que han añadido un slot para probar nuestra valía y habilidad. ¿Qué no damos la talla?, no importa, volvemos a la de siempre y nos hacemos con Hyrule.

NUEVOS OBJETOS, NUEVAS HABILIDADES

Finalmente comentar que también se han añadido misiones secundarias para obtener objetos y trajes novedosos. Los más destacables sin lugar a duda son las dos máscaras: la de Kolog y la de Majora con sus respectivas habilidades.


La primera de ellas hará el juego más fácil en cuanto a recolección de estas criaturas que nos abordan durante toda la aventura. Como bien sabréis están escondidas por todo el inmenso mapa en los lugares más inesperados.


Al albergar más de 900 diferentes se antoja prácticamente imposible, aunque hay gente que lo ha logrado, el encontrar todas sin ningún tipo de ayuda. Esta máscara nos irá indicando dónde se encuentra cada uno de ellos.

Por otro lado, la otra comentada, nos servirá para escondernos de nuestros enemigos y afrontar las batalla con ventaja y de una forma diferente. Otros elementos añadidos son: el tesoro espectral o el atuendo de Tingle, ¿te harás con todo?.

¿TE GUSTÓ BOW?, NO DUDES EN SU COMPRA

En definitiva por un precio de 19,99 euros nos llevamos esta primera expansión que alarga la vida del título de una manera considerable. Nos anima a rejugarlo con el modo experto y nos propone diferentes retos.


Además en invierno como ya he comentado, nos propondrá una historia original que se centrará en los cuatro elegidos, una nueva mazmorra y muchos más retos. No soy partidario de los pases de expansión como la gran mayoría, pero con un precio tan reducido y con tanto contenido, llega a estar justificado.

No han caído en lo típico de incluir cinco skins y poca cosa más por un precio realmente abusivo, por lo que queda en tu elección adquirirlo o no. Mi recomendación personal es que si disfrutaste con la obra y le echaste bastante horas, no dudes en su adquisición porque volverá a hacerte disfrutar como al principio.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*