Análisis | Dissidia Final Fantasy NT - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Dissidia Final Fantasy NT

Análisis | Dissidia Final Fantasy NT

Final Fantasy no para de traernos entregas novedosas para celebrar su aniversario y en esta ocasión hemos podido ver resurgir la marca Dissidia Final Fantasy bajo el nombre de Dissidia Final Fantasy NT.


Tras el paso de este título por arcade, y haberlo visto anteriormente en nuestras consolas PSP con dos entregas, por fin le toca el turno a la nueva generación. Ha llegado en exclusiva para PlayStation 4, y a continuación os dejo mis impresiones.

UN ELENCO ENVIDIABLE

Lo más destacable de esta obra sin lugar a dudas es su elenco, y es que cuenta con personajes de cada una de las sagas de la marca. Estos mismo están divididos en cuatro tipos diferentes caracterizados por diferentes habilidades.

El primero de los grupos cuenta con gran fuerza, lastrado por la velocidad; mientras tanto hay unos expertos en ataques a distancia y otros ágiles pero menos fuertes. Finalmente hay unos para potenciar habilidades del equipo. Lo mejor es probar cada uno de los disponibles ya que la forma de jugar cambia radicalmente 

Además de poder realizar invocaciones en plena batalla, viendo así grandes monstruos de la marca, que nos ayudarán a vencer en las peleas. A pesar del gran elenco comentado, debido a la inmensidad del mundo Final Fantasy, es inevitable echar en falta a alguien.

UN GRAN COMPETITIVO ONLINE

Podemos optar por el multijugador online o una historia que se avanza a través de realizar misiones, tal vez el aspecto más negativo de todo el videojuego. A pesar de ello hemos de aplaudir el poder seguir la aventura con subtítulos en español y elegir entre inglés o japonés como audio.

Otro aspecto que no pasa desapercibido es el que posea cajas de botín, aunque afortunadamente NO hay que gastar ni un solo euro en ellas. Se abren y consiguen dentro del juego para desbloquear elementos como armas o atuendos, muy útiles por cierto.


Una vez hechas las presentaciones, le toca el turno a la verdadera protagonista, la jugabilidad. Nos encontramos por primera vez en la serie con batallas tres contra tres, enfocando los controles a ellas y dándole un frenetismo espectacular.

BUEN SALTO A LA NUEVA GENERACIÓN

Al principio podemos mostrarnos reacios a ellas pero en realidad funciona perfectamente el que haya seis personas en el campo de batalla. Deberemos coordinarnos a la perfección si de verdad queremos hacernos con la victoria.


Han logrado provocar un título competitivo cooperativo, donde es indispensable comunicarse entre sí, si quieres tener oportunidad de salir adelante. La estrategia será un papel fundamental en cada una de las batallas que disputéis.

Los controles nos costará cogerle el truco pero una vez hecho disfrutaremos como ninguno con las acciones disponibles. Eso sí, además del tutorial disponible, el cual personalmente os recomiendo realizar, debería haber alguna explicación más para todos.

La banda sonora no tiene ni un pero, ya que nos pone en situación y logra crear una ambientación digna de la cita.  En definitiva una obra completa que funciona a la perfección en el online y se queda un poco más corta en el modo historia. Teniendo en mente las versiones de PSP, echamos de menos algunos de los elementos vistos en éstas.


Eso no impide para que este lanzamiento sea un indispensable para los amantes de la marca. Hubiera estado bien contar con mutijugador local, pero parece que el enfoque de batallas de 3 vs 3 no ha permitido esta característica.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • 3 VS 3 funciona a la perfección
  • Elenco que nos lleva a través de la historia
  • Modo Historia
  • Jugabilidad
  • Elementos para desbloquear

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Dinámica historia
  • Tutorial que profundice más

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*