Análisis | Digimon World: Next Order - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Digimon World: Next Order

Análisis | Digimon World: Next Order

Este final de mes ha sido fantástico por la llegada de varias grandes entregas como es la que os vamos a analizar a continuación, Digimon World: Next Order. Una entrega que ya pintaba genial porque por fin nos vendría traducida al español


Todo ello gracias al anterior lanzamiento llamado Cyber Sleuth, el cual tuvo un gran apoyo e hizo a sus responsables replantearse hasta dónde podrían llegar si lo hubieran traducido. Ahora lo están comprobando.



DIGIMON WORLD VUELVE EN TODO SU ESPLENDOR

Para los que disfrutaron con la anteriormente comentada, debemos destacar que NO se parecen en nada por suerte o por desgracia. Los combates son totalmente diferentes y la dinámica en general también. Este nuevo lanzamiento, como su nombre indica, proviene del pasado de PS1 llamado Digimon World.

Lo podríamos categorizar como una secuela o un remake extraño de éste, ya que tiene sus semejanzas aunque también hay detalles totalmente novedosos. Lo peor del asunto es que existía una versión de PSVita, y se ha quedado en territorio nipón.

Descartando este hecho, nos encontramos ante una obra que encantará a los/as fans de Digimon pero que no está destinada para todo el mundo. Comentamos este aspecto ya que al estar basado en un título antiguo, nos encontramos con una jugabilidad que requerirá nuestra paciencia.

UNA AVENTURA GUIADA POR LA PACIENCIA Y EL CUIDADO


Para quién no conozca el título citado, os recomendamos echarle un vistazo, ya que su recreación es digna de alabar y nos trae muchos recuerdos a la hora de jugarlo. Quién sepa donde se está metiendo a la hora de disfrutarlo, va a hacerlo como un/a niño/a.

Llegaremos al mundo digital tras ponernos en canción y aclararnos lo que está ocurriendo, sin entrar en detalles, acabaremos eligiendo dos huevos de digimon que se abrirán y desencadenarán nuestros compañeros de aventura.

Lo mejor de todo es que dependiendo de como lo cuidemos, entrenemos y demás detalles, obtendremos resultados de lo más dispares. Un/a amigo/a puede acabar con Gabumon oscuro y otro con Wizardmon, por poner un ejemplo.

Deberemos comenzar encontrando criaturas y llevándolas a la aldea, pero por el camino nos encontraremos con alguna malvada que nos ataque. Por ello es fundamental entrenar sino quieres acabar con tus amigos/as digimon nada más empezar.

MÁS DE 220 CRIATURAS DIFERENTES

Aquí reside el encanto y el desquicio, y es que puedes disfrutar o puedes directamente odiarlo. Deberemos saber, por ejemplo, controlar donde está cada baño para que nuestro digimon no se lo haga encima. O saber qué cantidad de retretes portátiles nos quedan para evitar una situación en el que éste se enfade.

Dependiendo de como se comporten podremos regañarles o darles ánimos, como en la vida real con tu mascota. Otro detalle que habrá que saber controlar es la cantidad de comida o de medicinas que nos quedan, vamos que tenemos cosas que aprender por delante.

A ésto debemos añadirle que nuestras criaturas pueden morirse y acabar con todos nuestros planes, además de dejarnos tristes antes esta situación. Al menos se reencarnará, aunque deberemos volver a entrenarla.

Por ello podemos definir este videojuego como un simulador de digive pero a lo bestia, mientras vivimos una aventura que cumple aunque no sea de las mejores que hemos visto. El mayor encanto que podemos destacar, es la gran variedad de digimon introducidos, pudiendo obtener a más de 220 diferentes.

EL COMBATE LO PEOR DEL ASUNTO


No nos cansaremos de destacar que lo importante de este videojuego es tener paciencia y saber mimar a nuestras criaturas. Si eres de las personas que les gusta la acción pura y dura, no es tu entrega, porque habrá momento donde tendrás que entrenar a saco y tener mucho cuidado.
Tener cuidado porque si los tratas mal, no les dejas dormir cuando tienen sueño o descuidas cualquiera de los aspectos comentados hasta el momento, al evolucionar nos encontraremos ante un digimon feo y seguramente inútil. Es de los aspectos que más desquiciaron en la entrega de PS1.
Precisamente esta entrega vive de eso, de recordar viejas experiencias, a mi personalmente me ha encantado porque radia lo que había vivido anteriormente. Me ha transportado al pasado con unos gráficos no punteros pero muy bonitos a la vista gracias a lo logrado de artísticamente.


Tal vez lo que más me haya disgustado, y seguramente por haber probado Cyber Sleuth y haberme enamorado, es el combate. Una especie de combate en tiempo real, donde de vez en cuando podemos dar órdenes a nuestros digimon.
La gran novedad es que anteriormente sólo podíamos tener un comparñero, y ahora con dos, las posibilidades se multiplican de una forma que se agradece. Aun así la gran mayoría de las veces sentirás que tu no has tenido que ver, y han sido tus digimon los que han ganado o perdido un combate.

POR FIN EN ESPAÑOL

Para finalizar queríamos agradecer a Bandai Namco, el haber hecho posible la llegada de unos subtítulos en nuestro idioma para que todo el mundo pueda disfrutarlo plenamente si lo desea.</b> Es lo mejor que podían añadir y lo han hecho.

En cuanto a sonido, no podemos quejarnos, ya que radia Digimon por todos los poros, cosa que nos mete en situación. En cuanto a la dificultad os podemos asegurar que no os podréis quejar ya que hay un nivel alto de exigencia en cuanto a evolucionar.

Queremos comentar también que a veces los requisitos para una evolución son de locura ya que piden demasiadas condiciones y muy altas… pero quién quiere algo, algo le cuesta. Donde no tenemos ningún pero es en la variedad de entornos que nos encontramos a lo largo de la aventura, algo que ayuda a no caer en la monotonía.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Radia la esencia del juego de PS1
  • Más de 220 posibilidades de digimon diferentes
  • Traducción a nuestro idioma
  • La opción de tener dos digimon de compañeros

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Gráficos bonitos pero mejorables
  • El combate se antoja lo más inutil del desarrollo

NOTA FINAL

En definitiva una entrega indispensable para quién quedó enamorado/a de la versión de PS1, teniendo el plus de que ahora ha venido traducida al español. Comentar que por supuesto tiene sus novedades, como la inclusión de dos compañeros, o el poder obtener más de 220 digimon diferentes.
Para quién no lo haya probado anteriormente, o venga de Cyber Sleuth, que le quede claro que no tiene nada que ver y que lo que deberemos tener es paciencia. Teniendo claro esos aspectos, podréis disfrutar de un buen videojuego de digimon, que logra lo que pretendía, transportarnos de nuevo al mundo digital de una manera muy especial.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*