Nintendo Switch no para de ofrecernos grandes títulos de todo tipo, en esta ocasión ha sido Blizzard quién ha querido proponernos uno de sus títulos más jugados. Se trata de Diablo III bajo la versión «Eternal Collection», con todo el contenido adicional.
Además aprovechando su llegada a Nintendo nos ha querido sorprender con contenido exclusivo que querremos tener todos dentro de la obra. Este paso abre todavía más las puertas a la híbrida de Nintendo a ver todavía más títulos de third party.
DIABLO III LLEGA A NINTENDO SWITCH
Ya el hecho de poder jugar Diablo donde queramos es un gran punto a favor, todavía más si el rendimiento en portátil es realmente impresionante. No os voy a decir que se ve como en el ordenador, ya que pierde atractivo artístico, pero es muy satisfactorio jugarlo en Switch.
Alberga todo el contenido principal del título desde las temporadas, actualmente por la número 15, como las fallas, las clases y objetos que podemos encontrar en otras plataformas. Las expansiones: Reaper of Souls y Rise of Necromancer están listas para ser explotadas.
Os recomiendo explorar cada una de las opciones, incluyendo el Modo Aventura con sus contratos, los cuales nos darán grandes recompensas. Recordemos que uno de los objetivos de este título es hacerse lo más poderoso posible obteniendo raros objetos.
CONTENIDO EXCLUSIVO DE NINTENDO
Incluso podremos tener de mascota un cuco, pequeños detalles que animan al usuario a mostrar interés por el producto final. Además podremos jugar todo el contenido tanto de forma multijugador online como en local para hasta cuatro jugadores.
El único problema es que parece ser que, por error, se necesita tener una suscripción familiar de Nintendo para disfrutar de la experiencia local. Seguramente este problema se subsanará en el futuro, por lo que editaremos el análisis, pero de momento creo que es el aspecto más negativo que podemos visualizar de la obra dentro de la mayoría de positivos que tiene
NO PODREMOS PARAR DE FARMEAR
En cuanto a duración encontramos un videojuego que podemos jugar todo lo que queramos cuando queramos. La historia lógicamente tiene una duración determinada, la cual merece mucho la pena ser vivida, pero todos los modos comentados anteriormente nos animan a farmear y jugar Diablo por mucho tiempo.
La cantidad de clases diferentes junto con los objetos, enemigos… y la facilidad de los controles nos ponen todo en bandeja para no soltar la consola de nuestras manos. Inicialmente tendremos que optar por una de las siete clases: Mago, Médico Brujo, Bárbaro, Cruzado, Cazador de Demonios, Monje y Nigromante; pero os puedo asegurar que querréis probar cada una de ellas. La variedad de habilidades y formas de potenciar cada personaje es la clave de ello.
En definitiva nos encontramos con el inicio de Blizzard en Nintendo Switch, proporcionando un producto a la altura. Si alguna vez has querido disfrutar Diablo o eres un gran fan, no puedes perder la oportunidad de jugar en cualquier sitio.
Diablo III: Eternal Collection - Versión Nintendo Switch
Pros
- El salto de Diablo a portátil le sienta genial
- Variedad de modos
- La facilidad de jugabilidad en la consola
- Todo el contenido que se ha lanzado hasta el momento
- El contenido exclusivo de Nintendo
Cons
- Online de pago incluso para cooperativo (posible error)
- Menos arte visual que en otras versiones