Análisis Destiny 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis Destiny 2

Análisis Destiny 2

Este mes de septiembre, u octubre dependiendo de la versión, Activision nos ha dado la alegría de lanzar la secuela de una de las marcas que más historia han hecho. Estoy hablando de nada más y nada menos que Destiny.


Mucho ha pasado desde su lanzamiento original en 2014 y la compañía ha demostrado que ha sabido escuchar y potenciar todo lo bueno de esta marca. En las siguientes líneas podréis leer mis impresiones de la versión de PlayStation 4, estando también disponible en ordenadores y Xbox One.

HISTORIA MÁS INMERSIVA

El lanzamiento de la entrega original tardó en ver buen puerto ya que hasta que no le llegaron diferentes actualizaciones y expansiones, no logró contentar a todo el público. En esta ocasión puedo destacar y alegraros diciendo que cumple las expectativas desde el minuto 1.

En cuanto a la trama es mucho más clara que la anterior y han logrado crear algo dinámico y entretenido. Yo personalmente he perdido la noción del tiempo a la hora de jugar ya que no podía soltar el mando.

Todo gira alrededor de un ataque de la Legión Roja de los Cabal que destruye la orden, ¿acabará todo como lo concebimos?. No me voy a meter en SPOILER y os invito encarecidamente a sumergiros en esta nueva aventura.

INMENSA CANTIDAD DE CONTENIDO

A lo largo de los cuatro planetas disponibles en el juego: Titán, zona muerta Europea, IO y Nessus, nos daremos cuenta del potencial de la obra. La sensación de progresión es constante debido al nivel de poder y las armas.

Notaremos en el control lo divertido que es probar cada una de ellas, posicionando personalmente a este lanzamiento como uno de los mejores shooters disponibles actualmente. En cuanto a la repetitividad no os deberíais preocupar.

Cuenta con las suficientes actividades y propuestas como para que no caigáis en ese mal durante muchas horas. El reto de desbloquear nuevo contenido y los diversos objetivos ayudan encarecidamente a estar entretenidos y disfrutando.

SORPRENDENTE INCURSIÓN LEVIATÁN

Cuenta con misiones principales y secundarias para beber de cada una de ellas, además de los Eventos públicos, las patrullas, aventuras, asaltos de Ocaso y mucho más. Siendo las últimas mencionadas una de las más populares entre la comunidad.

Se tratan de actividades cooperativas donde tres jugadores se enfrentan a una mazmorra para luego superar a su jefe final. Aunque lo que realmente ha cautivado mi corazón en esta ocasión ha sido la incursión Leviatán.

Unas pruebas del emperador Calus en su palacio con todo tipo de retos, rompiendo con lo preestablecido. Y es que no sólo han mejorado lo ya visto sino que hay alguna que otra novedad que es totalmente necesaria. Desde sigilo a plataformeo mezclado con puzzles, no os podéis perder estos retos.

DEDICADO A LA PERSONA QUE TIENE EL MANDO

El apuntado de las armas también ha sido mejorado ya que en Destiny 1 el autoapuntado nos resultaba de los más incómodo. Este hecho ha sido modificado para que nuestras acciones sean más precisas y dependan más de nosotros.


Eso sumado a la interfaz más clara y dedicada al jugador que posee, vivimos una navegación y situación más cómoda para la persona que adquiere el mando. En cuanto a aspectos negativos, tal vez se eche en falta algún enemigo novedoso.

Por lo demás me parece una obra de arte hecha realidad para las personas que nos gustan este tipo de entregas. A los hechos me remito siendo un éxito desde el primer día en cuanto a ventas se refiere y teniendo una buena comunidad a sus espaldas.


REALMENTE INDISPENSABLE

En el apartado artístico apreciamos la guinda del pastel y es que gráficamente no podía esperar más. Cada uno de los entornos es fascinante y acompañado de su banda sonora, crea un ambiente único y perfecto.


Tanto en las cinemáticas como en lo jugable vemos un trabajo hecho al mínimo detalle y con mucho cuidado. En definitiva el conjunto que sale con el guión, jugabilidad, arte, contenido, armas… es más que sobresaliente.

Si nos cansamos de luchar contra el entorno también contamos con un modo online PvP de cuatro contra cuatro. Aunque no sea lo más destacable de la obra se agradece su inclusión para las personas que quieran usarlo.


Desafíos diarios y semanales a lo contratos, un espacio social agradable… sin lugar a dudas esta secuela ha conseguido desde el inicio el objetivo de la compañía, sorprender y hacer disfrutar desde los inicios.

Si te gustan los shooter, te encantó Destiny o estabas esperando a probarlo, no dudes en lanzarte a por esta obra.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Cantidad de contenido
  • Incursión Leviatán y Asaltos de Ocaso
  • Aspecto gráfico / sonoro
  • Mejor shooter hasta ahora
  • Adictivo
  • Jugabilidad mejorada

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Algún enemigo novedoso

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*