Análisis | Déraciné - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Déraciné

Análisis | Déraciné

analisis deracine

Últimamente cada vez es más común que hagamos un análisis dedicado a un juego exclusivo de la realidad virtual. En los últimos años esta parte del sector de los videojuegos ha ido creciendo considerablemente.

Precisamente gracias a PlayStation hemos podido ver como se ha introducido en las consolas. En esta ocasión voy a analizar uno exclusivo de PlayStation 4, Déraciné.

FROM SOFTWARE INICIA EN LA REALIDAD VIRTUAL

deracine 432

Si hablamos de Bloodborne y Dark Souls, seguro que más de uno reacciona positivamente ante estos nombres. Son marcas que se han ganado un nombre dentro del sector.

Son precisamente los creadores de estas marcas quienes se han animado a probar suerte en la realidad virtual. From Software toma sus primeros pasos con el periférico de la compañía y no lo hace mal.

Desgraciadamente no va más allá de eso, una toma de contacto para, supongo, futuros estrenos de este estilo.

ANCLADO EN EL PASADO

deracine 3423

El principal problema de la obra es que parece que se ha hecho en los inicios de PlayStation VR, y ya han pasado unos años desde entonces. No innova ni aprovecha todo el potencial que otras obras sí han demostrado hacerlo.

Nos ponemos en la piel de un espíritu que compartirá protagonismo con niños huérfanos de un orfanato. Precisamente la historia es uno de los elementos más fuertes de la obra, sin entrar demasiado en detalles.

Se trata de una especie de “walking simulator” con algún puzzle que nos ofrece una duración media de 5-6 horas, dependiendo de lo que nos entretengamos en observar alrededor y otro detalles que dependerán de cada uno.

BUENA HISTORIA

deracine 23423

Cuenta con una jugabilidad que se ve desmejorada por las pantallas de carga con las que cuenta el videojuego. Se debería centrar en este aspecto para no hacernos desconectar del mundo que se nos presenta.

En cuanto al apartado gráfico y sonoro, es un título que destaca en el mundo de la realidad virtual. Junto con la historia es sin lugar a dudas, en mi opinión, sus mejores puntos.

En definitiva, si buscas algo novedoso para la realidad virtual, encontrarás una buena historia a pesar de una jugabilidad y velocidad algo mejorable.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Deraciné - Versión PlayStation 4

8

Jugabilidad

7.5/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido general

8.0/10

Apartado técnico

8.0/10

Pros

  • Buena historia
  • Apartado gráfico interesante
  • La primera incursión de From Software

Cons

  • Jugaiblidad tosca
  • Carga que nos saca de la ambientación

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*