Análisis de Windbound

Análisis de Windbound

5 Live Studios nos presenta una buena propuesta de supervivencia

Publicado el  
analisis de windbound

El día de hoy os traigo el análisis de Windbound, la propuesta de supervivencia y mundo abierto de 5 Live Studios distribuido por Koch Media. 

Se ha lanzado tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, Nintendo Switch, ordenadores y Google Stadia. El siguiente escrito hablará de la primera mencionada que es la que he tenido el placer de disfrutar.

NOS INVITA A EXPLORAR EL OCÉANO

windbound 1

Salvando las distancias, se trata de un estreno que recoge toques del querido “Zelda Breath of the Wild” mezclado con otro Zelda muy conocido como es “Wind Waker”. Invitándonos a explorar el inmenso océano.

Nos pondremos en la piel de Kara, la única superviviente de una flota que ha sido destruida. Nos embarcaremos, nunca mejor dicho, en una aventura de exploración sobre los orígenes de un pueblo desconocido.

Nos esperan un total de cinco capítulos que pueden superar perfectamente las 10 horas de duración, en los que podremos explorar con total libertad a través de un entorno recreado con un estilo artístico destacable.

UNA AUTÉNTICO RETO

windbound 2

Uno de los aspectos que más reto suponen es que si elegimos la opción “Supervivencia”, nos encontraremos que si morimos, perderemos todo el progreso, las islas se vuelven a generar de forma aleatoria y conservaremos pocos objetos.

Por otro lado tenemos la opción de “Historia”, donde conservaremos gran parte de los objetos, aunque si que perderemos el barco y volveremos al comienzo del capítulo. Cualquiera de las dos opciones, nos permiten disfrutar de la experiencia global del videojuego.

Sin lugar a dudas estos detalles hacen que el título sea mucho más profundo, aunque no cabe duda que si fracasamos sentiremos una desesperación importante debido a lo que supone. 

LA NAVEGACIÓN ESTÁ BIEN DESARROLLADA

windbound 3

La supervivencia es el elemento principal de esta propuesta, que es complementado con el crafteo y la exploración del entorno que nos rodea. Un gran acierto es el crafting, ya que se antoja de lo más sencillo, y es que hay veces que esta característica puede sentirse algo pesada.

Cazando o cocinando podremos recuperar vida, y tendremos que tener en cuenta los efectos de cada uno de los elementos. Otro aspecto sobresaliente es la navegación, la cual veremos complementada con el progreso de nuestra canoa.

Desgraciadamente no todo son halagos, y es que otras acciones son algo más toscas y complicadas como puede ser escalar, trepar o el combate. Aunque nada que nos complique el avance en el título.

En definitiva el videojuego trata de ir con todo y falla en algunos aspectos, aunque consigue ofrecer una experiencia de lo más completa. Os invito a darle una oportunidad ya que no os defraudará en cuanto a exploración, navegación y crafting.

Hasta aquí el análisis de Windbound.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Windbound

8

Jugabilidad

7.5/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • La navegación
  • El sencillo crafting
  • La exploración
  • El aspecto artístico es precioso
  • El reto que supone el modo Superviviencia

Cons

  • El combate y la escalada se siente algo más flojo
  • Algunos pequeños aspectos por terminar de pulir
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*