Análisis de Wasteland 3

Análisis de Wasteland 3

Las decisiones toman un papel importante

Publicado el  
analisis de wasteland 3

Wasteland es una saga que surgió hace más de 30 años con su primera entrega, la cual fue continuada por un nuevo estreno hace seis años. El día de hoy os presento el análisis de Wasteland 3.

Se ha lanzado tanto para ordenadores como para Xbox One y PlayStation 4, teniendo el placer de haber disfrutado de la última versión mencionada.

UNA BUENA HISTORIA CON DIFERENTES OPCIONES

wasteland 3 1

No cabe duda que es el título más ambicioso de inXile Entertainment, y que la compra de Microsoft ha influido bastante para llegar a donde ha llegado este recién estrenado título.

Se trata del mejor de esta saga, llevándonos al futuro con un gran nivel de narración, prestando atención a cada una de nuestras decisiones. Sin entrar en demasiados detalles en la trama, ya que quiero que la descubráis por vosotros mismos, nuestro objetivo será dirigirnos a Colorado a través de un paraje desolado y helado.

Logrará ponernos al límite y es que nos encontraremos con decisiones complicadas que tendrán fuerte impacto en el desarrollo de los acontecimientos de nuestro viaje.

UNA EXPERIENCIA DUAL

wasteland 3 2

Los combates de tipo tablero vienen complementados de esta experiencia dual, donde deberemos llevar Rangers que se complementen a la perfección entre ellos. Si no queremos vernos comprometidos durante el transcurso de la trama.

Por ello deberemos prestar especial atención a las características, habilidades y demás detalles de nuestros personajes. Es más, el título nos permite elegir entre unos predeterminados o crear los nuestros propios. ( Siendo este aspecto, uno de los más trabajados de este título )

En un mundo postapocalíptico siempre pueden surgir situaciones complicadas, y el título logra ponernos entre la espada y la pared en muchas ocasiones. Lo que debo alabar una vez más es como logra hacer que nuestras decisiones cobren peso durante la aventura.

En algunos lanzamientos de títulos con decisiones hemos visto que éstas a veces no tienen gran peso en el transcurso de la trama, pero en esta ocasión es todo lo contrario.

InXile Entertainment NOS BRINDA SU MEJOR LANZAMIENTO

wastelnad 3 3

Los combates han evolucionado bastante respecto a su anterior lanzamiento, teniendo un buen abanico de posibilidades gracias a las armas y poderes disponibles.

A pesar de ello se ve lastrada esta dinámica de turnos por equipos a través de la IA. Y es que en algunas ocasiones tanto nuestros aliados como el equipo enemigos al que nos enfrentamos, realizan movimientos que se podrían categorizar “sin sentido”.

Aunque la sensación global es que es un lanzamiento sobresaliente, con un buen sistema de rol y con una dificultad regulable entre diferentes opciones. Además su control se nota de lo más cómodo en PlayStation 4, logrando una buena adaptación de los mismos.

Por lo tanto si estáis buscando una experiencia post-apocalíptica donde reina la trama y las decisiones junto con su sistema de combate por turnos, no podéis dudar en adquirir este videojuego.

Hasta aquí el análisis de Wasteland 3.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Wasteland 3

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • La personalización de personajes
  • Su historia y la importancia de las decisiones
  • La ambientación que nos transmite
  • Rejugable
  • El mejor título de la saga hasta ahora

Cons

  • La IA a veces sorprende "para mal"
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*