Análisis de Warhammer 40000: Mechanicus

Análisis de Warhammer 40000: Mechanicus

Una nueva propuesta de esta gran marca

Publicado el  
analisis Warhammer 40000: Mechanicus

Warhammer no para de lanzar diferentes propuestas en el terreno de los videojuegos, y recientemente se ha estrenado en el mercado el título “Warhammer 40,000: Mechanicus”.

Las plataformas en las que está disponible son Nintendo Switch, Xbox One, ordenadores y PlayStation 4. Nosotros os traemos el análisis de Warhammer 40,000: Mechanicus en la última mencionada.

WARHAMMER VUELVE A LOS VIDEOJUEGOS

analisis Warhammer 40000: Mechanicus 2

Se trata de la incursión del título que fue lanzado anteriormente en ordenadores, pero esta vez en consolas con algún que otro interesante añadido como puede ser el contenido “Heretek”, donde conoceremos nuevas misiones, armas, enemigos y más.

Una expansión con un toque más oscuro que nos agradará tanto a nivel argumental como con las novedades comentadas en el párrafo anterior.

Entre sus bondades encontramos el poder tomar diferentes decisiones en la historia que se nos cuenta. Este tipo de incorporaciones siempre hacen que nosotros como jugador, nos “metamos” más en la trama.

Entre las acciones disponibles, nos encontraremos ante diferentes eventos a los que reaccionar, además de poder tomar rutas alternativas, investigar objetos arcanos y mucho más.

BIEN ADAPTADO EN CONSOLAS

analisis Warhammer 40000: Mechanicus 3

En cuanto a jugabilidad, nos encontramos una propuesta al estilo XCOM (salvando las distancias), donde la dificultad irá siendo elevada conforme vayamos avanzando. Si te gustan los retos, te encantarán sus mazmorras. 

Además ha sido perfectamente adaptado a su uso por mando, por lo que si os echa para atrás el que “sea un título para jugar en ratón”, para nada. Además hay que destacar que también han logrado optimizarlo para que corra correctamente en Nintendo Switch.

Sus responsables han hecho un estupendo trabajo para que disfrutemos de la propuesta sin ningún tipo de problema con nuestro periférico de consola.

UN JUEGO DE ESTRATEGIA INDISPENSABLE

analisis Warhammer 40000: Mechanicus 4

En definitiva, se nos propone un lanzamiento interesante con una gran ambientación. Tendremos que ir moviéndonos por un mapa en el que tener los ojos bien abiertos. Algo a tener en cuenta será el nivel de alerta, que irá incrementando con el paso del tiempo y el cual provocará el despertar del Mundo Necrópolis. 

La variedad de enemigos es más que decente, complementando una propuesta sobresaliente. Además nos llega perfectamente localizado al español. Eso sí, si eres nuevo en el título, no te agobies con todo lo que ves por pantalla. Acabarás pillando el truco poco a poco, y disfrutando de la propuesta.

Por lo que si te va la estrategia, te recomiendo darle una oportunidad. Tengas ya experiencia en el mundo Warhammer o no.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Warhammer 40,000: Mechanicus

0.00
8.5

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Buena ambientación
  • Un perfecto juego de estrategia
  • El contenido adicional que llega a consolas
  • Localizado al español
  • La dificultad que propone

Cons

  • Al principio puede agobiarte todo lo que ves por pantalla
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*