El día de hoy tengo el placer de hacer el análisis de Tour de France 2020, gracias a Nacon y Cyanide ha sido posible disfrutar de este lanzamiento. Pocos títulos hay referentes al deporte del ciclismo, y se agradece este desarrollo.
Yo he tenido el placer de probar la versión de PlayStation 4, por lo tanto todo lo que se comente en este análisis de Tour de France 2020 será referente a esta plataforma. Cabe destacar que también se encuentra disponible en Xbox One y ordenadores.
UNA BUENA VARIEDAD DE MODOS
Cyanide lleva varios años ofreciéndonos entregas de «Tour de France» y este año no ha querido ser la excepción. Lo primero que quiero comentar es que se ve una mejora gráfica respecto al año anterior, sobre todo en lo que animaciones se refiere.
Los ciclistas y el público se ven mucho más reales, aunque aún hay camino por delante para seguir mejorando estas características y llegar al sobresaliente. En cuanto a modos de juego vamos servidos con: Carrera, Desafío, Equipo Pro y Líder Pro.
El primero nos presenta un reto dividido en diferentes etapas por equipo o individual. Mientras que Desafío podemos realizar descensos o esprints en solitario o con amigos/as en local, son los modos centrados para partidas más rápidas y dinámicas.
MÁS TÁCTICA Y PRIMERA PERSONA
Seguramente el modo más interesante para gestión es el «Pro Team», donde podemos gestionar un equipo de ciclismo al 100%. Fichar y elegir los corredores de cada carrera, manejar el presupuesto correspondiente o dar órdenes durante la carrera son algunas de las cosas que nos permite hacer.
Además cabe destacar que cuenta con nada más y nada menos que 88 etapas únicas, una auténtica delicia para los/as seguidores/as de este deporte. Y nos encontramos con varias novedades en ellas, y es que podemos usar el «pinganillo».
Este añadido nos abre un buen abanico de posibilidades tácticas, potenciando las posibilidades de las carreras. Pudiéndola vivir todavía más de cerca, gracias al añadido de la vista en primera persona, algo que siempre habíamos querido en el título.
UNA OBRA CONTINUISTA
Probablemente la vista en primera persona es lo más novedoso y espectacular que hemos visto en la entrega en los últimos años. Le viene como anillo al dedo y es una experiencia muy óptima que no podéis dejar de probar si compráis el título.
En cuanto a multijugador cabe destacar que se espera que durante el mes de julio llegue, por lo que de momento no podemos analizar ese apartado. Mientras tanto podemos ir creando nuestro propio ciclista en «Líder Pro» e ir escalando en el modo un jugador.
En definitiva nos encontramos con un lanzamiento continuista con dos grandes añadidos y un intento de mejora gráfica que desgraciadamente todavía se queda a medio camino en esta generación. Se ve necesario todavía un renovado todavía mayor de las caras robóticas y otros detalles. Por lo demás es un buen título de ciclismo, indispensable para los amantes de este deporte.