
El día de hoy os traigo el análisis de The Last Oricru, un título desarrollado por Goldknights y que nos presenta un RPG a lo Dark Souls con una buena trama narrativa.
He tenido la oportunidad de probarlo y disfrutarlo en la plataforma PlayStation 5, aunque cabe destacar que también se encuentra disponible en Xbox Series y ordenadores.
CUIDADO CON TUS DECISIONES
El nuevo sello de PLAION ha editado este título y gracias a él he podido probarlo de primera mano. Su gran punto a favor y por el que va a destacar en el mercado, es la trama que nos presenta.
Además de los típicos elementos «Souls», tenemos una gran variedad de situaciones y diálogos donde tendremos que ir tomando todo tipo de decisiones.
Eso junto con su ambientación, una mezcla de mundo medieval junto ciencia ficción, que nos pondrá en el papel de alguien que ha perdido sus recuerdos y es inmortal.
Con este personaje llamado Silver, el cual no podremos prácticamente personalizar, nos embarcaremos en esta aventura y tendremos que ir descubriendo el mundo de Wardenia.
PUEDES DISFRUTAR DE LA TRAMA EN COMPAÑÍA
El otro gran punto fuerte del estreno es sin lugar a dudas la posibilidad de poder jugarlo cooperativo. Encontrándonos con una buena variedad de armas, armaduras, habilidades y mucho más.
Desgraciadamente la obra intenta ser demasiado ambiciosa y pueden entreverse algunos puntos «más flojos» como podría ser la cámara o momentos injustos en los combates.
Eso no quita que la experiencia global es notable y muy disfrutable. Y es que ya solo por la historia y la opción de pantalla partida pudiendo disfrutar de esta intensa trama en compañía, es un título indispensable en nuestras consolas y ordenadores.
HORAS DE DURACIÓN
El apartado gráfico se ha quedado unos pasos por detrás de esta generación, afortunadamente ya sabemos que este aspecto no hace que una propuesta sea sobresaliente o desastrosa.
En cuanto a duración sí que cumple con creces, superando perfectamente las 25 horas de entretenimiento en solitario o en compañía. Pudiendo jugar con la variedad de habilidades, armas, armaduras…etc
Iremos descubriendo poco a poco este conflicto entre dos razas que se nos presenta. Han creado un «universo» o un «entorno» que mejorando ciertos aspectos comentados en cuanto a jugabilidad o gráficos, podemos estar ante una marca duradera y de calidad.
CON DEFECTOS PERO MERECE LA PENA
En definitiva es un desarrollo notable que destaca sobre todo por su historia narrativa que me recuerda a propuestas tan míticas como Mass Effect.
Se trata de una mezcla de géneros muy bien llevada, con su esencia souls. Si hacemos una reflexión de calidad/precio, personalmente pienso que merece la pena apoyar la obra y darle la oportunidad.
Tiene sus defectos procedentes de una ambición demasiado grande, pero si te interesa una trama interesante, y quieres probar algo diferente de la opción souls, no te decepcionará.
Hasta aquí el análisis de The Last Oricru en PS5.
Análisis | The Last Oricru
Pros
- Una trama que nos atrapa
- Ambientación interesante, podemos estar ante un buen futuro universo
- Horas y horas de duración
- Decisiones que toman efecto en el desarrollo de la historia
- Modo cooperativo online y de pantalla partida
Cons
- Algunos defectos como la cámara o ciertos momentos en combates
- Elementos gráficos se quedan algo cortos para la generación