Análisis de The Last of Us Parte II

Análisis de The Last of Us Parte II

Naughty Dog se vuelve a superar

Publicado el  
analisis the last of us parte ii

The Last of Us Parte II ha levantado mucha expectación desde su anuncio y por fin se ha producido su deseado lanzamiento. Hoy en el análisis de The Last of Us Parte II, vamos a ver que Naughty Dog se ha vuelto a superar y nos ofrece una experiencia única donde se ha cuidado cada uno de sus detalles.

A continuación trataré de hablar de los aspectos más relevantes de este exclusivo de la consola PlayStation 4. ¿Le ha dado un buen final para su predecesor y la marca?.

TRANSMITE A TRAVÉS DE LA PANTALLA

tlou parte ii 2

Tal como ocurrió con el lanzamiento de la primera entrega, se trata de un título que llega para dar un cierre a la generación y en esta ocasión a la historia de Ellie y Joel que empezó por el año 2013. Siete años más tarde, vemos que futuro les esperaba a estos dos queridos protagonistas.

Aunque es difícil voy a tratar de no entrar en detalles sobre la trama y su transcurso, ya que es la auténtica gracia del lanzamiento. La duración puede extenderse a más de 35 horas, y cuenta con un guión excepcional, facilitando de esta forma los saltos temporales con los que nos cuentan la historia.

El estudio ha logrado darle un toque de seriedad a lo que cuenta, haciéndonos sentir mal en muchos momentos. Se trata de un viaje que hay que experimentar, y en el que han logrado el objetivo de transmitir a través de la pantalla.

MÁS INCLUSIVO QUE NUNCA

tlou parte ii 3

La jugabilidad ha sido también potenciada con todo tipo de movimientos como puede ser el poder reptar, nadar o incluso bucear. Aunque la verdadera cumbre de ésta sigue siendo sin lugar a dudas el sigilo y la tensión correspondiente.

Las animaciones de los personajes junto con su global gráfico y ambientación es simplemente sobresaliente, sin lugar a dudas uno de los títulos que mejor aprovechan todo lo que nos podía ofrecer PlayStation 4.

Otro detalle que no quiero dejar pasar es la inclusividad que se ha tratado en el estreno. El poder hacer uso de una lupa para ver mejor zonas de la pantalla o usar pistas de audio son algunas de las opciones disponibles para facilitar el disfrute de la obra.

LA GUINDA DE LA GENERACIÓN

tlou parte ii 3

En definitiva se trata de un desarrollo que era necesario, donde trata a la perfección el desarrollo del personaje y con delicadeza el tema de la venganza. Puedo asegurar que es prácticamente imposible que este título te deje indiferente y no genere “algo” dentro de ti.

Se trata de un lanzamiento excepcional, no perfecto, pero sí indispensable. Tal vez se eche de menos el estupendo multijugador de la primera entrega, pero la historia llena lo suficiente para justificar esta “falta”.

La guinda de la generación, donde despunta por la trama, el desarrollo, la banda sonora, la ambientación, animaciones y un largo etcétera. Naugthy Dog ha prestado detalle en todo lo que ha desarrollado, y eso se nota. Hasta aquí el análisis de The Last of Us Parte II.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | The Last of Us Parte II

10

Jugabilidad

10.0/10

Experiencia global

10.0/10

Contenido

10.0/10

Apartado artístico

10.0/10

Pros

  • Su trama y cómo la trata
  • El desarrollo de los personajes
  • Lo que logra transmitir
  • Su ambientación
  • Es algo único en la generación

Cons

  • La falta del modo multijugador del primero, aunque la historia lo compensa
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*