The Last of Us Parte II ha levantado mucha expectación desde su anuncio y por fin se ha producido su deseado lanzamiento. Hoy en el análisis de The Last of Us Parte II, vamos a ver que Naughty Dog se ha vuelto a superar y nos ofrece una experiencia única donde se ha cuidado cada uno de sus detalles.
A continuación trataré de hablar de los aspectos más relevantes de este exclusivo de la consola PlayStation 4. ¿Le ha dado un buen final para su predecesor y la marca?.
TRANSMITE A TRAVÉS DE LA PANTALLA
Tal como ocurrió con el lanzamiento de la primera entrega, se trata de un título que llega para dar un cierre a la generación y en esta ocasión a la historia de Ellie y Joel que empezó por el año 2013. Siete años más tarde, vemos que futuro les esperaba a estos dos queridos protagonistas.
Aunque es difícil voy a tratar de no entrar en detalles sobre la trama y su transcurso, ya que es la auténtica gracia del lanzamiento. La duración puede extenderse a más de 35 horas, y cuenta con un guión excepcional, facilitando de esta forma los saltos temporales con los que nos cuentan la historia.
El estudio ha logrado darle un toque de seriedad a lo que cuenta, haciéndonos sentir mal en muchos momentos. Se trata de un viaje que hay que experimentar, y en el que han logrado el objetivo de transmitir a través de la pantalla.
MÁS INCLUSIVO QUE NUNCA
La jugabilidad ha sido también potenciada con todo tipo de movimientos como puede ser el poder reptar, nadar o incluso bucear. Aunque la verdadera cumbre de ésta sigue siendo sin lugar a dudas el sigilo y la tensión correspondiente.
Las animaciones de los personajes junto con su global gráfico y ambientación es simplemente sobresaliente, sin lugar a dudas uno de los títulos que mejor aprovechan todo lo que nos podía ofrecer PlayStation 4.
Otro detalle que no quiero dejar pasar es la inclusividad que se ha tratado en el estreno. El poder hacer uso de una lupa para ver mejor zonas de la pantalla o usar pistas de audio son algunas de las opciones disponibles para facilitar el disfrute de la obra.
LA GUINDA DE LA GENERACIÓN
En definitiva se trata de un desarrollo que era necesario, donde trata a la perfección el desarrollo del personaje y con delicadeza el tema de la venganza. Puedo asegurar que es prácticamente imposible que este título te deje indiferente y no genere «algo» dentro de ti.
Se trata de un lanzamiento excepcional, no perfecto, pero sí indispensable. Tal vez se eche de menos el estupendo multijugador de la primera entrega, pero la historia llena lo suficiente para justificar esta «falta».
La guinda de la generación, donde despunta por la trama, el desarrollo, la banda sonora, la ambientación, animaciones y un largo etcétera. Naugthy Dog ha prestado detalle en todo lo que ha desarrollado, y eso se nota. Hasta aquí el análisis de The Last of Us Parte II.