The Elder Scrolls Online lleva muchos años ofreciendo contenido de calidad y creciendo por momentos. Ahora por fin se encuentra localizado en español y ha llegado una nueva expansión, High Isle. A continuación tenéis el análisis de The Elder Scrolls Online High Isle.
Ocho años después del lanzamiento orignal, Bethesda y Zenimax han hecho un trabajo excelente para ampliar los horizontes de la propuesta. Después de seis capítulos diferentes lanzados, nos lleva a un territorio novedoso nunca explorado. La expansión se ha lanzado en PC, Xbox Series, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4.
HIGH ISLE ATRAPA DESDE EL PRIMER MINUTO
Este lanzamiento nos propone explorar nuevos escenarios a la vez del disfrute de la historia correspondiente. Su desarrollo es inmejorable, haciéndonos pasear por una auténtica ciudad medieval.
Acompañada de unas praderas realmente coloridas, en mi opinión, de los entornos más fascinantes que hemos visto dentro de este amplio mundo.
Aunque no todo iba a ser «del color de las rosas» y es que «High Isle» también cuenta con diferentes enemigos o retos que tendremos que superar. Por ejemplo el evento mundial «respiraderos volcánicos» que no nos pondrán las cosas fáciles, subirán las temperaturas.
UNA GRATA SORPRESA: UN JUEGO DE CARTAS PROPIO
En cuanto a horas que proporciona esta expansión, podemos llegar perfectamente a las 25 horas de contenido, siguiendo la línea de los lanzamientos que le preceden.
Aunque este tiempo se puede ampliar considerablemente dependiendo de lo que te atrape uno de mis añadidos favoritos de la expansión. Se trata del «juego de cartas» llamado «Historias de Homenaje». Como fanático de los juegos de cartas, es algo que me ha encandilado especialmente.
Una propuesta relacionada con el universo de la saga, nos transporta directamente a lo más hondo de las tabernas. La mecánica al principio nos costará un poco cogerle el truco, pero una vez hecho, no podrás parar de «echar una partida».
Pensado tanto para quién disfruta en solitario, pudiendo retar a la máquina, o para quién está más vinculado al mundo del competitivo, contando con partidas de clasificación. Para terminar, destacar que NO tiene nada de pay to win, ya que todo se desbloquea a través de diferentes retos.
LA MEJOR EXPANSIÓN HASTA LA FECHA
Otros detalles a destacar son sin lugar a dudas la nueva raid de 12 jugadores para enfrentarnos a los piratas Dreadsail o la región de la isla de Amenos, dándole variedad a las zonas que explorar.
La incursión puedes tratar de superarla por tu cuenta, pero en seguida verás la complejidad de la misma. Será prácticamente indispensable tratar de superarla en compañía.
No olvidarnos de las nuevas compañeras, Isobel Veloise y Ascuas. Cada uno de ellas expertas en un terreno y que te ayudarán en el progreso de la trama prácticamente desde el comienzo de ella.
Por lo tanto en relación calidad/precio creo que no podíamos esperar más. Tenemos recapitulando: nuevos compañeros, jefes, enemigos, eventos, un nuevo modo de juego que le podemos echar horas infinitas, dos entornos que gráficamente se ven radiantes, NPCs cada vez mejores y más.
THE ELDER SCROLLS ONLINE PROPONE UN UNIVERSO ÚNICO
Esta última sección quería dedicarla no solo a la sección sino al título en general. Quería animaros a darle una oportunidad, y que no os eche para atrás el hecho de que se haya lanzado hace 8 años y «ya sea tarde».
Podemos disfrutar de todas las expansiones lanzadas hasta la fecha poco a poco, además de disfrutar de la magnífica localización que se ha lanzado.
Lo único que tenemos que tomarlo con calma, no intentar correr y disfrutar de todo lo que pasa por pantalla. La profundidad de la historia y el universo que ha creado Bethesda y Zenimax, es hipnotizante.
Hasta aquí el análisis de The Elder Scrolls Online High Isle en PlayStation 5.