Análisis de Summer in Mara

Análisis de Summer in Mara

Chibig Studio nos vuelve a sorprender

Publicado el
análisis de summer in mara

El estudio Chibig Studio nos ha sorprendido con grandes estrenos y hoy os traigo el análisis de Summer in Mara, su último lanzamiento.

El título está disponible en Xbox One, PlayStation 4 (estos dos primeros en el futuro) Nintendo Switch y Ordenadores, nuestro análisis de Summer in Mara está realizado en esta última mencionada.

UN VIAJE MUY VERANIEGO

summer in mara 1

El título ha recibido una gran campaña con sus anuncios, presentaciones y puestas en escena, y no ha decepcionado. Sin lugar a dudas lo que va a hacer diferenciar sobre el resto a este lanzamiento, es su historia y su desarrollo de los personajes.

Junto con una presencia artística muy característica, nos encontramos sin lugar a dudas ante el mejor desarrollo del estudio Chibig Studio. La protagonista es Koa una niña de 11 años que vive en la isla con Haku junto con otros personajes claramente no humanos.

Cada uno de los personajes que nos encontramos en este gran viaje, nos solicitarán diversas acciones. El poder viajar de una isla a otra es una dinámica que nos encanta, y cada una de las misiones nos permite profundizar en cada uno de los NPCs.

DESCUBRIENDO EL ENTORNO

Personalmente me recuerda mucho a The Legend of Zelda The Wind Waker en algunos elementos, y este título se tiene que disfrutar con calma. El objetivo, y como gana más puntos, es descubriendo cada uno de los rincones que tiene de forma pausada y tranquila.

La propuesta cuenta con su propio ciclo día/noche que permitirá poder realizar sesiones como deseemos, sin estar limitados por el reloj interno de la consola. Entre las actividades disponibles nos encontramos el poder cultivar, fabricar o pescar, aunque esta última dinámica no me ha terminado de convencer su finalización.

Todo esto delimitará en un comercio en isla Qälis, al estilo Animal Crossing, en el que podremos comprar y vender toda clase de objetos.

UNA HISTORIA BIEN TRABAJADA

summer in mara 3

El número de islotes para visitar es bastante elevado, llegando a alcanzar prácticamente la treintena. En definitiva es un título muy ambicioso que puede pecar en ser algo repetitivo en las propuestas de acciones principales a realizar.

A pesar de ello, la auténtica magia de esta propuesta es coger y perderte por el entorno que han logrado dar vida sus desarrolladores. Además han cuidado pequeños detalles como minijuegos de buceo, para tratar de dar un toque más variado a la obra. 

En definitiva es un producto que me ha sorprendido gratamente en cuanto a las sensaciones que nos produce. Cabe destacar que sus desarrolladores están en constante contacto con sus jugadores/as para tratar de subsanar cualquier bug o fallo que se encuentre.

Hay limitaciones técnicas sí, pero está en constante progreso y la historia en sí junto con su mundo creado, es un sobresaliente.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Summer in Mara

8.3

Jugabilidad

7.5/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

7.5/10

Apartado artístico

8.5/10

Experiencia

9.3/10

Pros

  • Una experiencia única al disfrutarlo con tranquilidad
  • Han creado un buen elenco de personajes
  • Las islas y la dinámica de viajar por el mar
  • La gestión

Cons

  • Las misiones principales acaban entornándose repetitivas
  • Limitaciones que se dejan ver en cosas como la pesca
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*