Análisis de Sackboy Una aventura a lo grande

Análisis de Sackboy Una aventura a lo grande

Vuelve Sackboy de forma intergeneracional

Publicado el  
analisis sackboy una aventura a lo grande

La marca “Little Big Planet” nos ha ofrecido grandes lanzamientos y hoy os puedo traer el análisis de Sackboy Una aventura a lo grande. El regreso de uno de los personajes de PlayStation más queridos.

El título se ha lanzado tanto en PlayStation 4 como para PlayStation 5, haciendo que esté disponible en ambas generaciones. Este escrito se va a centrar en la primera mencionada.

SACKBOY DA EL SALTO

sackboy 1Sumo Digital ha tomado el relevo de Media Molecule y le da una nueva vida a Sackboy. Perdemos algunos detalles característicos de la marca “Little Big Planet” pero ha ganado otras bondades.

Cabe destacar que este título trata de potenciar el uso de las novedades del mando de PlayStation 5, pero eso no quita que en PlayStation 4 es igual de disfrutable. Nos encontramos ante una propuesta que es perfecta para jugar con alguien.

La trama gira alrededor del ataque de un malvado a “Mundo Artesano” y tendremos que salvarlo a través de diferentes niveles. Éstos logran sorprenderte desde el minuto uno, gracias a su originalidad y variedad.

El apartado artístico es simplemente sublime, encontrando detalles en cada rincón, logrando dar vida a este entorno que se nos presenta. Da la sensación de esta en otra generación, aún jugando la versión de PlayStation 4.

NIVELES MUY VARIADOS Y ORIGINALES

sackboy 2Desgraciadamente no contamos con un editor, pero todos los niveles disponibles derrochan de un cuidado máximo. Además se compensa gracias a las posibilidades de personalización con las que cuenta nuestro personaje.

Muy útil para cuando jugamos en compañía, y es que la mayoría de los niveles se pueden jugar en solitario, pero son mucho más divertidos si los juegas con alguien al lado.

Un total de cinco mundos nos esperan y personalmente la obra ha logrado enamorarme con su contenido y su arte. Cabe destacar que hay niveles especiales en los que son necesarios dos jugadores/as, pero no te preocupes si no tienes a otro/ jugador/a ya que nos ofrecen la posibilidad de emparejarnos de forma online.

INDISPENSABLE

sackboy 3Tengo que reiterar lo bien diseñados que están los niveles, y la variedad de los mismos, teniendo incluso propuestas musicales. Logra no caer en la monotonía y nos encontramos ante un plataformas sobresaliente.

Los enemigos y los objetos que vamos desbloqueando, nos abren un mundo de posibilidades. Los jefes finales son la guinda de este conjunto, cada vez que inicias un nivel, no sabes con lo que te vas a encontrar y es una maravilla.

Además cada nivel nos propondrá una serie de retos, de puntuación y de obtención de burbujas, que nos hará querer rejugarlos para tenerlo todo. Esto nos ayudará a avanzar en la historia y a desbloquear más atuendos para nuestro Sackboy y hacerlo único.

Nuestro personaje también cuenta con diferentes gestos que lo hace mucho más expresivo y hace que las partidas en compañía sean de lo más divertidas. Sinceramente me ha sorprendido muchísimo para bien.

El único punto negativo es el haber perdido el aspecto creativo, pero está claro que el lavado de cara le hace tener también muchos puntos positivos. Se trata de un título indispensable en nuestra colección.

Hasta aquí el análisis de Sackboy Una aventura a lo grande

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Sackboy una aventura a lo grande

9.5

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • Un nuevo toque para Sackboy
  • Niveles muy originales y variados
  • El componente cooperativo
  • Los trajes y sus gestos
  • Un plataformas sobresaliente

Cons

  • El haber perdido el componente de creación, arrastra el lastre de "Little Big Planet"
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*