Análisis de Rocket Arena

Análisis de Rocket Arena

El shooter multijugador de EA Originals con toque propio

Publicado el  

Final Strike Games a través de EA Originals nos ofrece el lanzamiento del título “Rocket Arena”, un juego shooter multijugador que tiene mucho que decir en el mercado.

El título se encuentra en ordenadores, Playstation 4 y Xbox One, aunque el artículo va a estar referido a la última comentada, que es la que hemos podido disfrutar. A continuación el análisis de Rocket Arena.

UN HERO SHOOTER CON TOQUE FRESCO

rocket arena 1

El título es nada más y nada menos que un “hero shooter” con todo tipo de personajes y habilidades. Cogiendo todo lo bueno de ellos y tratando de ofrecer su toque personal.

Por ejemplo, el objetivo de las partidas no es eliminar como tal a los contrincantes. Iremos bajando su barra de vida hasta que consigamos sacarles del escenario y salgan volando.

Este hecho hace que tengamos oportunidad de salir volando literalmente antes de que nos expulsen del escenario. Podremos tratar de usar los elementos que nos encontramos por el escenario o nuestras propias habilidades para defendernos.

MODOS DE JUEGO MUY DIVERTIDOS

rocket arena 2

Cada personaje es un mundo y es que podremos aprovechar sus habilidades para movernos de una forma u otra por el escenario. No me cansaré de repetir que la acción de esquivar, saltar y demás derivados serán lo que marquen la diferencia en la partida.

El frenetismo que nos ofrecen las partidas evitan que nos encontremos al típico “campero” y hará que todos tengamos que estar en constante movimiento. En cuanto a modos también va servido encontrándonos “Acoso y derribo”, siendo el mítico muerte por equipos, cuyo objetivo es sacar 20 veces al rival del escenario.

Por otro lado tenemos “La Caza del Tesoro”, cuyo objetivo será conseguir el cofre que hay en medio del escenario. Conforme más llevemos el cofre, más monedas ganaremos. En el final, aparecerán monedas por todas partes y tendremos que recogerlas. Todo ello mientras nos “liamos a tiros”, para mi gusto la propuesta más divertida y original.

Finalmente nos encontramos con el modo “Pepinazo”, deberemos ir conquistando zonas y quién lo haga más gana. Aunque hay que tener cuidado, porque antes de marcar la zona, cae un cohete y nos puede llevar por delante.

CUIDADO AL MÍNIMO DETALLE

rocket arena 3

En total nos encontramos con 11 héroes diferentes (1 aún por desbloquear) y gráficamente logra encandilar gracias a su colorida propuesta. Por otro lado los mapas también ayudan al contar con un buen diseño, y es que todos los aspectos visuales y sonoros están cuidados al mínimo detalle.

De sacar alguna pega al lanzamiento, podría ser que algunos héroes están desequilibrados sobre otros. Pero seguro que es algo que se irá modificando con el paso de las temporadas.

En definitiva es una obra que no te puedes perder, si te encantan los shooter y los multijugador online. Diversión asegurada.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Rocket Arena

8.5

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Las habilidades
  • La forma de movernos por los mapas
  • Los modos de juego son muy acertados
  • La Caza del Tesoro es una grata sorpresa
  • Muy divertido y con crossplay

Cons

  • Algunos personajes pueden estar desequilibrados
  • Los controles se nos pueden antojar complicados con todo el caos de las partidas
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*