Análisis de Puyo Puyo Tetris 2

Análisis de Puyo Puyo Tetris 2

Vuelve la mejor combinación para divertirse tanto en solitario como en compañía

Publicado el  
analisis puyo puyo tetris 2

La marca «Puyo Puyo Tetris» ya demostró en su lanzamiento original que la combinación de ambos juegos de puzles era perfecta para disfrutar tanto en solitario como en compañía. Hoy os puedo traer el análisis de Puyo Puyo Tetris 2.

Ahora sus responsables han preparado un nuevo desarrollo de esta combinación, el cual ha llegado a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, ordenadores y Nintendo Switch. En este caso hemos podido disfrutar de la versión de PlayStation.

DIVERSIÓN POR PARTIDA DOBLE

analisis puyo puyo tetris 3

Este lanzamiento viene cargado de modos de juegos, aunque os recomiendo comenzar por el conocido «Modo Aventura». Se trata de una serie de desafíos que nos hará enfrentarnos a diferentes personajes, mientras se desarrolla la historia correspondiente.

Ésta está traducida al español, por lo que se hace por lo general más disfrutable, con la posibilidad de tener las voces en japonés o en inglés. Se trata de un entrenamiento perfecto para todo lo demás que alberga el desarrollo.

Cabe destacar que no es indispensable haber jugado al anterior, por lo que podéis empezar directamente con esta segunda entrega. Conforme vas jugando te irás dando cuenta de qué estrategia es la mejor para alcanzar la victoria, un movimiento en el momento justo puede poner las tornas a tu favor.

MODOS POR DOQUIER

puyo puyo tetris 2

Una vez ya hemos cogido el ritmo con esta propuesta de historia, tenemos un largo repertorio de opciones de modos para jugar tanto en solitario como en compañía.

En la opción individual nos encontramos el Versus, partidas sencillas clásicas que nos permiten elegir entre Puyo Puyo o Tetris. La Batalla de dotes (una de mis preferidas), donde podemos formar un equipo de tres personajes para acabar con el equipo contrario haciendo uso de nuestra habilidad y de las habilidades de los personajes elegidos.

La locura se incrementa con la opción «Alterno» donde deberemos dominar tanto Tetris como Puyo Puyo si no queremos que la partida se nos vaya de las manos. Si a eso le sumamos la opción «Fusión», el dinamismo está asegurado, viendo cómo caen piezas de ambos mundos.

Para finalizar también contamos con la dinámica «Bing Bang», cuyo objetivo será lograr diferente objetivos para atacar al contrario. Mencionar también «Desafío», que pondrá a prueba nuestros trucos aprendidos a través de seis pruebas diferentes: «Maratón», «Ultra», «Esprint», «Puyos infinitos», «Minipuyos» y «Fiebre infinita».

EL PIQUE ESTÁ ASEGURADO

puyo puyo tetris 4

Por otro lado este tipo de título no podía dejar de lado la opción multijugador local y online. Personalmente pienso que «el punch» de la propuesta está aquí. El pique está asegurado cuando juegas con amigos/as o desconocidos/as.

Querrás seguir mejorando por lo que te invitará a seguir disfrutando de tus partidas en solitario, entrenando de esta forma para el multijugador. Entretenimiento y diversión asegurado por partes iguales.

El único aspecto menos positivo es su apartado gráfico/sonoro, que lejos de estar mal, han decidido respetar mucho de lo visto en la anterior entrega. Algo que se puede entender ya que la presencia «anime» funciona a la perfección».

En definitiva, tiene todo lo bueno de la anterior entrega y han decidido complementarlo con diferentes elementos que hacen todavía más sobresaliente la experiencia. Os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad si tenéis algunas de las plataformas anteriormente mencionadas.

Hasta aquí el análisis de Puyo Puyo Tetris 2.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Puyo Puyo Tetris 2

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • La diversión sigue están asegurada
  • Opción muy variada de modos
  • Una propuesta perfecta para el multijugador
  • Batalla de dotes es lo mejor de las novedades

Cons

  • No arriesga en el apartado artístico. Demasiado conservador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*